Foro / Maternidad

alguna mami con psoriasis? es que...

Última respuesta: 26 de febrero de 2012 a las 19:04
Y
yongli_8007382
15/2/12 a las 20:22

Me han salido unas "ronchas" rojas en las manos y en la parte interior de las piernas, se ponen rojas con el agua pero luego se secan y quedan como escamosas, llegando incluso a perder parte del color rojo. No le había dado importancia hasta que anoche descubrí las de las piernas (antes pensaba que era una alergia a algún producto de limpieza)... y ahora me empiezo a plantear si será algo puntual, cualquier alergia o algo parecido, o podrá ser un brote de psoriasis... La verdad es que en la última revisión con el tocólogo al verme las rodillas (suelo tenerlas resecas) me preguntó si tenía psoriasis... Y ahora al aparecerme esto se me ha venido a la mente...

¿Tenéis idea del tema? Pediré vez para el médico de cabecera, por si acaso, pero si me podéis orientar un poquito... Mil gracias, nenis!

Ver también

T
triana_9350127
15/2/12 a las 20:41

Yo tengo
Dsd los 18 años, lo herede de mi padre, ahora mismo tengo un brote muy fuerte, me he de tomar un inmodepresor, estoy en ello, a mi los tratamientos topicos no me hacen efecto ya pq tengo la piel muy acostumbrada a ellos y han perdido efecto en mi. Pero a ti que es la primera vez seguro que se te va enseguida!!!

Lo primero que has de hacer es ir al dermatologo, puede que no sea psoriasis, y si lo es te lo tratara con pomadas de corticoides.

Supongo que con la nueva maternidad estas estresada, es uno de los factores mas habituales el estres!

Yo he llegado a tener el 40% de mi cuerpo con placas de psoriasis, se pasa muy mal la verdad en estos extremos, ahora tengo bastante hacia años que lo tenia muy controlado y ahora se me a descontrolado mucho.

Cuando vayas al dermatologo preguntale si te puedes dar rayos UVA, van super bien, pero puede estar contraindicado con depende que tratamiento te de, ya q hay algunos que durante que te tratas estas fotosensibilizada.

Comprate una crema de urea e hidrata bien la piel. Si te pica mucho tomate antiestaminicos y hazte algun baño con unos polvos de avena q venden en la farmacia.

Isdin a sacado cremas hidratantes pensadas para la piel psoriasica.

Y luego, piensa tb si has cambiado tus habitos alimentarios, juega un papel importante tb. Pero bueno, esto es una enfermedad autoinmune, es tu propio sistema inmunitario el que lo hace..

Espero que se te pase rapido (creo que siendo la primera vez que te lo trates se te ira enseguida) y tb espero que no te vuelva, a veces pasa que el tratamiento va genial y a la q dejas de apicartelo te vuelve a salir...

Y intenta buscar una manera de focalizar posible estres!!

Suerte!!!

Pd. Si eres de Bcn te paso datos de
Mi dermatologo!!!

M
mariza_9346149
15/2/12 a las 20:44

psoriasis
Yo llevo con ella desde que nació mi hijo mayor... bueno realmente yo creo que más que nada es una alergia al labavajillas (mistol, fairy...) y solo me toma los laterales de las manos y algunos dedos, por rachas lo tengo peor y por rachas mejor, no se si se produjo a raiz de cuando trabajé en la cocina de un restaurante, o a raiz de una enfermedad crónica que tengo.

En temporadas a sido un gran problema, ya que tenia las manos fatal, hasta llegan a abrirseme heridas de rascarme, y quedarseme en carne viva... hace algunos años trabajaba en una joyería asique imaginate....casi al punto de tener que dejar el trabajo.

Preguntale a tu médico, seguramente te mandará alguna crema cortisona, hidrocortisona.... y se te irá pasando, pero si el problema persiste tendrias que ir a un dermatologo, pues la psoriasis se hace crónica-

M
monika_8516932
15/2/12 a las 20:53

Yo tengo

en el cuero cabelludo, uñas e inversa en la piel pliegues, tambien tube en gota despues del embarazo, ahora se me ha quitado... en las manos se me descamaba la piel, pero no me llego a salir roncha...

yo iria a un dermatologo directamente que te lo mire, puede ser o no ser ( la psoriasis pica o duele, depende la zona, en todo caso, si es la primera vez, me dijo el mio que si se cura antes de 6 meses puede que no aparezca mas...

A mi en la ss primero decian que hongos, despues me estubieron mareando casi un año que si era dermatitis o psoriasis, al final fui a un dermatologo de pago y bien, pero con el posparto me volvió a salir...

echate mucha crema hidratante cada dia

Kas, hace mucho que la tienes ?? que es eso de los immumnosupresores ??

saludos ¡

J
joana_8106882
15/2/12 a las 21:09

Yo tengo
desde los 12 años, de eso hace ya 22 años y me va por temporadas y ahora lo tengo bastante mal, hace 2 meses que nacio mi niña y sera por eso.
Vete a que te lo miren.

T
triana_9350127
15/2/12 a las 21:10
En respuesta a monika_8516932

Yo tengo

en el cuero cabelludo, uñas e inversa en la piel pliegues, tambien tube en gota despues del embarazo, ahora se me ha quitado... en las manos se me descamaba la piel, pero no me llego a salir roncha...

yo iria a un dermatologo directamente que te lo mire, puede ser o no ser ( la psoriasis pica o duele, depende la zona, en todo caso, si es la primera vez, me dijo el mio que si se cura antes de 6 meses puede que no aparezca mas...

A mi en la ss primero decian que hongos, despues me estubieron mareando casi un año que si era dermatitis o psoriasis, al final fui a un dermatologo de pago y bien, pero con el posparto me volvió a salir...

echate mucha crema hidratante cada dia

Kas, hace mucho que la tienes ?? que es eso de los immumnosupresores ??

saludos ¡

Si
Como he dicho dsde los 18, hace ya 14 años. Hay muchos tratamientos orales, a mi me fue muy bien en su dia el metrotexato, es una medicacion fuerrte! Pero sali de mi 40% de de psoriasis en el cuerpo y se me controlo muchos años, hace un año me li volvi a tomar y lo tuve que suspender xq se me hincho mucho la lengua. Asi que el metrotexato no me lo puedo volver a tomar, ya que una reaccion como esa es muy peligrosa.

Asi que paso a los inmudepresores, basicamemte hace que disminuya mi sistema inmunitaro respecto a la piel, pues como he dicho la psoriasis es una enfermedad autoinmune y es mi propio s. Inmunitario que lo provoca, asi que con esto se quita bastante ( llevo semana y media y aun tengo, aunq me ha bajado mucho), cuando se me quite me he de retirar la medicacion muy poco a poco pues me puede hacer efecto rebote... En fin.. Un rollo y una lucha constante!!!

Los tratamientos orales no los suelen dar por cuatro placas, has de tener bastante y haber provado antes los tratamientos topicos...

Bueno, somos bastantes, eh??? Yo ya sabia q hay mucha gente!!! Luego en mi entorno apenas lo veo, pero somos muchos los que sufrimos este mal!!!

T
triana_9350127
15/2/12 a las 21:13

Hay
Pues creo que me habre equivocado con el nombre!!! Es la marron que apesta???

T
triana_9350127
15/2/12 a las 21:15
En respuesta a triana_9350127

Hay
Pues creo que me habre equivocado con el nombre!!! Es la marron que apesta???

Brea!!!!!!
Queria decir BREA!!!!!

T
triana_9350127
15/2/12 a las 21:16

Rectifico
Te he recomendado una hidratante de urea!! Me he equivocado!!! Queria decir brea!!

Y
yongli_8007382
15/2/12 a las 21:59

Gracias, chicas!
habláis algunas de un componente genético o hereditario... ¿siempre es hereditario? Porque ni mis padres ni ninguno de mis abuel@s lo tuvo...

Jo, espero que no sea psoriasis, ojalá sea simplemente un eczema... De todos modos el viernes iré al médico si puedo a ver qué me dice.

Muchas gracias por contestarme! Sois unos soles!

Y
yongli_8007382
15/2/12 a las 22:01
En respuesta a yongli_8007382

Gracias, chicas!
habláis algunas de un componente genético o hereditario... ¿siempre es hereditario? Porque ni mis padres ni ninguno de mis abuel@s lo tuvo...

Jo, espero que no sea psoriasis, ojalá sea simplemente un eczema... De todos modos el viernes iré al médico si puedo a ver qué me dice.

Muchas gracias por contestarme! Sois unos soles!

Ah!
Y también hablábais del posparto (miedo me da, hace un mes que di a luz, no sé si tendrá que ver) y del estrés (obviamente sí estoy algo más estresada de lo habitual, mi casa es una locura últimamente)... pero vamos, que es la primera vez que me pasa algo así...

En fin, ya os contaré en qué queda todo...

M
monika_8516932
15/2/12 a las 22:10
En respuesta a yongli_8007382

Gracias, chicas!
habláis algunas de un componente genético o hereditario... ¿siempre es hereditario? Porque ni mis padres ni ninguno de mis abuel@s lo tuvo...

Jo, espero que no sea psoriasis, ojalá sea simplemente un eczema... De todos modos el viernes iré al médico si puedo a ver qué me dice.

Muchas gracias por contestarme! Sois unos soles!

tema genetico

en mi familia no havia casos de psoriasis, pero si de artritis psoriasica ( es el mismo gen, manifestado diferente )

en el posparto pueden haver otras cosillas de piel, que no tienen que ver con la psoriasis, a mi me salieron unas ronchas por todo el cuerpo, era una cosa con un nombre muy raro, con tratamiento se me pasó super rápido

saludos

T
triana_9350127
15/2/12 a las 22:12

Creo
Que no siempre a de ser hereditario! Pero bueno, igual un bisabuelo si lo tenia, los genes son recesivos! Incluso un abuelo/a, antes estas cosas se sabian menos y se escondian mas...

El estress, es muy importante!!

M
monika_8516932
16/2/12 a las 8:11
En respuesta a triana_9350127

Si
Como he dicho dsde los 18, hace ya 14 años. Hay muchos tratamientos orales, a mi me fue muy bien en su dia el metrotexato, es una medicacion fuerrte! Pero sali de mi 40% de de psoriasis en el cuerpo y se me controlo muchos años, hace un año me li volvi a tomar y lo tuve que suspender xq se me hincho mucho la lengua. Asi que el metrotexato no me lo puedo volver a tomar, ya que una reaccion como esa es muy peligrosa.

Asi que paso a los inmudepresores, basicamemte hace que disminuya mi sistema inmunitaro respecto a la piel, pues como he dicho la psoriasis es una enfermedad autoinmune y es mi propio s. Inmunitario que lo provoca, asi que con esto se quita bastante ( llevo semana y media y aun tengo, aunq me ha bajado mucho), cuando se me quite me he de retirar la medicacion muy poco a poco pues me puede hacer efecto rebote... En fin.. Un rollo y una lucha constante!!!

Los tratamientos orales no los suelen dar por cuatro placas, has de tener bastante y haber provado antes los tratamientos topicos...

Bueno, somos bastantes, eh??? Yo ya sabia q hay mucha gente!!! Luego en mi entorno apenas lo veo, pero somos muchos los que sufrimos este mal!!!

Pues si

bastante gente hay ¡¡

gracias, espero que te vaya bien este tratamiento

M
malak_5988472
26/2/12 a las 19:04

No engañes
Te he leido en otro sitio diciendo que tenías fibromigia y este señor te la quitó.
O te pilla todo o mientes.
Es muy triste jugar con la salud de los demás.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir