Foro / Maternidad

Alguna me puede contar cómo le explicó al hijo mayor que mami se tiene que ir al hospital?

Última respuesta: 14 de abril de 2008 a las 22:07
C
cathy_8545073
13/4/08 a las :26

hola chicas,

vais a decir que es una tontería pero necesito opiniones...me ingresan el martes para una cesarea con lo que estaré 4-5 días en el hospital como mínimo. tengo una niña de 3 años que tiene mamitis aguda. su padre le explicó esta mañana que martes mamá y papá iban a buscar al bebé al hospital y que ella se quedaría con su tía. bueno, para que os voy a contar... ni de broma... al rato yo también fui a hablar con ella para explicarle lo que iba a pasar pero me dijo que ella quería ir con mami y papi a buscar a su hermanito. bueno, total, que ahora pienso que igual lo mejor hubiera sido no explicarle tanto, simplemente dejarla en la guardería y que la fuera a recoger mi cuñada... estoy muy feliz por verle por fín la carita a mi segundo hijo pero me da mucha pena estar separada de la nena tantos días.

gracias y un saludito

Ver también

A
ailing_6966503
13/4/08 a las :32

No te preocupes..
es muy peke todabia..abra momentos en los q se acuerde y momentos en los q no...kizas puedan yebartela para q la veas,bueno no le digas nada mas para q no se enberrinche.besos

D
daura_8768154
13/4/08 a las 1:50

Nosotros
con mi hijo hicimos lo mismo, fue un parto programado y le dijimos que íbamos al hospital a buscar al hermanito, que se tenía que quedar con la abuela y la verdad es que a mi me daba pena, él lo entendió muy bien, yo estaba preocupada por él porque también tiene mamitis, pero sabes qué? no te puedes dividir y piensa que ella va a estar perfectamente, tú no puedes estar en dos sitios y pronto vas a verla cuando vaya al hospi, mi hijo se portó muy bien y parece que lo entendió, le dijimos que su abuela le iría a buscar al cole y pronto iría al hospital y así fue, yo di a luz por la tarde y mi suegra me lo llevó al día siguiente y todo genial, yo hasta estaba angustiada por él, pero no fue para tanto, incluso pensé las vueltas que le había dado a la situación para después nada, así que tu vete tranquila que ya verás que se darán las cosas mejor de lo que piensas y ella estará muy bien con su tía, digo, que siempre los echamos nosotras más de menos, que ellos a nosotras.

M
marta_5650474
13/4/08 a las 10:09

Has hecho bien en decirselo
Es importante que la niña sepa el porque te vas,(tu imaginate que te vas sin decir nada y el dia que apareces zas vienes con hermanito incluido) de momento no la toques mas el tema hasta que llegue el dia que te tengas que ir y se lo vuelves a repetir, no la digas el tiempo que vas a estar fuera, simplemente recuerle lo que al ha dicho dias a tras, si te dice que quiere ir ella la explicas que es un sitio donde ella no puede ir que no se preocupe, intantala dejar con las pesonas que mas confianza tenga.
Piensa que tu marido estara contigo y con la niña.
de todas forma no te agobies, los niños al principio son un poco dramáticos y luego se adaptan bien.
Besos y animo que dentro de poco estareis los 4 en casa

J
jia_9808581
13/4/08 a las 12:41

De vacaciones
mi embarazo ha sido un poco guerrero y ya he estado ingresada un par de veces y lo que le digo es que se va de vacaciones unos dias a casa de su abuela y se lo pasa genial, eso si hablo con el por telefono todos los dias y le digo que estoy super orgullosa de el. tiene 3 años.

cuando vaya a nacer su hermana, (espero que pronto) le dire que se va de vacaciones otra vez, pero que esta vez yo ire al hospital y que cuando llegue su hermana el ira a buscarme porque quiero que sea participe desde el principio.

eso es lo que yo hago y espero hacer.
besos vane, dani 3 y ana 37+4

F
fadela_6376627
13/4/08 a las 13:01
En respuesta a ailing_6966503

No te preocupes..
es muy peke todabia..abra momentos en los q se acuerde y momentos en los q no...kizas puedan yebartela para q la veas,bueno no le digas nada mas para q no se enberrinche.besos

Ola
pues yo estoy embarazada y kuando vaya a dar a lus le dire a mi ninio k va a nacer el bebe k tiene k salir d la barrigita y tngo k ir al mediko unos dias pe k mire si elniño esta bien o no.No hay kosamejor o mas sencilla k decirles la verdad entoncs kdara kon la abuela y el tio

saludos mil

C
cathy_8545073
13/4/08 a las 16:47

Gracias chicas...
y es que estoy de ñoña con este tema ... a ver el martes que tal...

un besito a todas

J
junko_7999127
14/4/08 a las 2:00

Hola
Mi esposo y yo ya platicamos con nuestra niña de 4 años. Le explicamos que se va a quedar con sus abuelos mientras nace el bebe y despues ira al hospital para quedarse con nosotros. Tambien le he dicho que puede jugar a las econdidas con ellos y que le dejaremos una caja con sorpresas. A ella se le llenan sus hojitos de lagrimas y me dice que piensa que va a llorar un poco y le digo que todo va a estar bien. Cuando le mencione lo de la caja con sopresas su carita se alegro.

Pienso mucho en ese dia y espero que no la pase mal. Se que quizas llore un poco pero la caja con sorpresas ayudara. Ademas le llamaremos por telefono.

Mucha suerte y quizas una cajita con sopresas la entretenga.

Saludos,
Lucy 35 semanas

L
lierni_7893161
14/4/08 a las 11:46

El libro de teo
Yo a mi hija de tres años le compré el libro de la colección de Teo donde va a tener un hermanito, que explica perfectamente que sus papás se van a la clínica a tener al bebé y luego él, que mientras se queda con su tía, va al hospital a conocer a su hermanito. Mi hija lo entendió perfectamente a la primera y está encantada con la idea de ir al hospital a llevarle un regalito a su hermanita cuando nazca. El libro no es caro.

Eso sí, yo le he explicado todo como es, sin disfrazar las cosas, porque ella lo entiende perfectamente aunque sea pequeña. Le he dicho que mamá tiene que ir al hospital para que los médicos le ayuden a sacar a la hermanita y además sabe por dónde sale. Si le dices que vas a buscarla para traerla a casa no entenderá por qué no puede ir ella también, por qué no puede ir otro a por el hermanito o por qué mamá se tiene que quedar tanto tiempo en el hospital. Lo mejor es explicárselo claramente sin mentirijillas.

I
iasone_7860701
14/4/08 a las 20:23

Pues lo que yo hice...
fue hablarle de su hermanito desde que estaba embarazada. Mi bebé tenía 18 meses cuando em enteré. Aún le lada LM y lo tuvo que dejar de tajo ese día sin más por órdenes de la gine que me dijo que la succión me podría provocar contracciones con un aborto subsecuente. Pobre de mi niño! Una semana sentía que yo no lo quería, supongo, porque estuvo muy sentimental y llorando. Pero desde entonces le dije que la teti se la iba a dejar a su hermanito que ya estaba en mi pancita.
Cuando se acercaba el día de conocer a su hermano el tenía 2 años y dos meses y le decía que tenía que ir al hospital porque me iban a ayudar a tener a su hermanito, el que le daba pataditas en su cabeza cuando se recargaba en mi panza, ja ja ja! Y que luego iría papá por mi y hermanito. No tuvo problemas en comprender. Esperó en casa con su abuelita y cuando lo vio se alegró y entendió y dijo: "hermanito tú estabas en la panza de mamá y ya no, ahora estas aquí, con nosotros." Todo nos fue muy bien desde el principio con él. Ahora tiene 2 años y 7 meses y su hermanito 4 meses y medio y se adoran...
Por cierto pensé qeu iba a extrañar mucho a mi niño cuando lo dejara en casa, pero lo cierto es que no pensaba tanto en él como creí que sería. Estaba tranquilo de que estaba en buenas manos y estaba embelezada con mi nuevo bb. Ahora los amo a los dos tanto!
Les invito a mi album para que los conozcan. La contraseña es : david

Princessleia

W
weili_5743495
14/4/08 a las 22:07

En mi caso
mi hija mayor acababa de cumplir 2 años cuando nació mi segundo hijo... ella lo supo desde el primer momento, de echo ella misma fué la que contó a su abuela (mi madre) que tendría un hermanito, siempre se lo tomó de lo mejor, y eso que debió dejar de mamar y también dejar los pañales antes de la llegada de su hermanito.

mi suegro siempre nos aconsejó que tratáramos de no dejarla a un lado sobre todo los primeros dias... todo marchó tan bien que ella misma fué la que le pidió a la enfermera que le entregara a su hermanito cuando fue a conocerlo a la clínica, la sentamos en la cama y se lo pusimos en los brazos... es un amor ver esa foto!

mas que se un hijo mas de los papás con quien "compartir" el cariño, se trataba de SU hermano... que era un regalo del cielo.

lo de quedarse con la abuela no fué para nada una pena, mi madre cuidaba a mi sobrina dos años mayor que mi niña asi que lo pasaron genial.

saludos,
Vicky

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram