Foro / Maternidad

Alguna medico y madre?

Última respuesta: 1 de septiembre de 2008 a las 9:43
A
an0N_954104099z
26/8/08 a las 15:30

sabeis si las que trabajamos en atención hospitalaria tenemos algún derecho a solicitar exención de guardias por cuidado de hijos?
en el caso de reducirse la jornada, supongo que las guardias también se reducirán de forma proporcional, pero no lo sé...???
y en el caso de no poder pedir no hacerlas, sabeis si es posible acortarlas, o partirlas? Es que en mi hospital se hacen de 24 horas y los fines de semana se pasa visita saliente de guardia, y la verdad, me parecen muchisimas horas para estar separada de un bebé de 15 meses, que aun toma el pecho
Ayudadme, por favor

Ver también

R
rawya_6481856
1/9/08 a las 9:43

Hola!
Hola! Yo soy neuróloga y trabajo en la comunidad valenciana. Depende de cada comunidad pero aquí y en otras (Murcia, Madrid) tienes derecho a dejar de hacer guardias desde el 1 mes de embarazo. Claro está que en algunos servicios no está muy bien visto y entonces las médicos siguen haciendo guardias durante unos meses, pero a partir del 5 mes se suele dejar de hacer guardias. Cuando nazca el niño tienes derecho a no hacer guardias hasta que tu bebé cumpla un año. Por si no lo sabes, también puedes acumular todas las horas de lactancia que te corresponden (1 diaria hasta que el bebé cumpla 1 año) y sumarlas a la baja maternal. Según cual sea tu comunidad autónoma y, por tanto, cual sea tu jornada laboral, esto supondrá entre 4 y 5 semanas más de baja maternal. Informate bien, en los sindicatos pueden ayudarte, o también pregunta a compañeras médicos o enfermeras y exige tus derechos. A veces te ponen las cosas un poco difíciles pero piensa que lo que estás pidiendo es tiempo para tu hijo. Suerte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir