Foro / Maternidad

¿alguna no ha ido a clases preparto? va bien el parto?

Última respuesta: 1 de junio de 2010 a las 11:50
N
natia_9496050
31/5/10 a las 13:43

Por fa, que alguien me diga si a día de hoy y sin ir a clases preparto se lleva bien el parto! y que me cuente su experiencia.

Estoy desesperada porque me acabo de enterar que no me van a dar clases debido a problemas en la consulta de mi matrona q se ha quedado embarazada y ahora hay una suplente, etc y no sé si ir de pago o quedarme tranquila.

La suplente me ha dicho q no me preocupe que el parto va a salir bien, q me ayudan mucho, pero... a mi me dan ganas de llorar

Estoy de 33 semanas ya (las cumplo mañana) y no sé si me merece la pena pagar unas clases q no sé si voy a poder terminar...

Gracias
Un beso

Ver también

L
liuba_7842244
31/5/10 a las 13:58

Hola menfe!!!
No te preocupes, yo en mi primer embarazo no asistí a clases preparto porque estuve en reposo y todo fue genial. Ahora estoy de 34 semanas y he decidido no ir tampoco. Todo ira bien.
Un beso!!!

N
natia_9496050
31/5/10 a las 15:07

gracias chicas
Es que estoy super agobiada porque soy primeriza y no paro de leer por aki lo contentasq os poneis cuando empezais las clases y todo lo q te explican y me da miedo q llegue el día y no saber como actuar.

Gracias cuca por el enlace, como yo tmb soy de murcia y si dices q las clases q t han dado a ti djan mucho q dsear pues me quedo más tranquila

Besos

A
an0N_875244199z
1/6/10 a las 10:07

No tiene porque salir mal
Yo si que fui, pero de pago porque el matrón es una eminencia, porque cuando fui a la primera clase de la SS casi me duermo, iban muy lento y era aburridísimoooooooooooo

Yo creo que parir, podemos parir todas sin las clases, pero éstas también ayudan a otras cosas, no solo a parir, ves cuidados del recién nacido, tips para los padres (que controlen a las visitas, que te apoyen en la dilatación, que te den masajes, etc) y cosas del estilo, a mi mis clases me ayudaron muchísimo, pero es verdad que a veces, dependiendo de quien las imparta, son un coñazo.

Un beso

O
odalys_5999606
1/6/10 a las 10:29

yo no las hice...
es que soy muy terca, y cuando me lo dijeron dije que no...que eso es instintivo y te sale solo..y así fué...luego nos portamos como campeonas!!!
besitos!

A
an0N_875244199z
1/6/10 a las 11:50

Hombre
Eso de que las respiraciones son un placebo lo pongo en duda, es verdad que parir, puedes parir, pero ¿Cómo saber si el parto pudo ser más amable de haber respirado y pujado mejor? nunca lo sabrás...incluso con epidural, conozco un caso de una amiga que se tiró 4 horas en el expulsivo porque pujaba ejerciendo la presión incorrectamente y desperdiciando toda la energía, si, parió y tiene a sus hijo sano, pero dice que no le vuelve a pasar, que recuerda todo como agotador, caótico y desesperante porque no tenía idea de como actuar.

Yo creo que lo que de dan las clases además es seguridad, eso de que vayas toda descontrolada y sin saber ni como pujar me parece muy triste, debemos tomar el control de nuestro parto porque es una experiencia que se da una o muy pocas veces en la vida, no podemos pensar que da igual como pujes o como respires, que es normal ir histérica perdida y que con los nervios "no estás para respiraciones," entonces ¿ de quien es el parto? mi parto es mío y voy a participar activamente en el, no voy a dejarlo 100% en manos del personal médico, porque no creo que sea un momento en lo que lo único que debamos pensar es "que se acabe ya!!" hay que vivirlo de principio a fin, al menos esa es mi opinión. Como dice mi matrón "Hay que parir con elegancia, pujando hasta que se boten los empastes de los dientes y ayudando a tu bebé a nacer sin sufrimiento".

De todas formas, eso lo puedes aprender por otras vías si no tienes acceso a las clases...hay muchísimos vídeos en youtube yla suplente aunque no de claseste debería poder orientar.

Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest