Foro / Maternidad

Alguna parto sin anestesia?

Última respuesta: 13 de agosto de 2012 a las 21:22
L
lalia_5882906
29/8/07 a las 17:17

Hola! Me imagino que muchas pensarán que si estoy loca o que. Solo lo pregunto porque ayer me lo preguntó el gine y la verdad que yo nunca me había planteado un parto sin anestesia... tampoco es que ahora lo esté considerando seriamente sino que me gustaría averiguar un poco más. Lo que me dijo es que las mujeres que lo eligen deben ir a un curso de preparación al parto "especial". Cuando le pregunté las ventajas me dijo que hay mujeres que quieren "vivir la experiencia de dar a luz". Yo la verdad que si es solo por eso prefiero no sufrir. Cuando le pregunté por lo beneficios para el niño me dijo que básicamente se usa menos instrumental porque la mamá ayuda mucho más al no estar anestesiada.

Solo lo planteo como tema de discusión. La verdad que me sorprendió gratamente la pregunta del médico porque pensé que eso ya ni te lo planteaban. Me parece bien que todavía nos dejen elegir.

Besos

Claudia 20+5

Ver también

D
dalila_8304485
29/8/07 a las 17:30

Hola
a mi la verdad es que me encantaria tener un parto natural, pero me da tanto miedo el dolor que uff creo que pedire la epidural a gritos jejje.
Ojala no tuvieramos que sufrir para parir, pero en fin al menos nos pueden aliviar con la epidural
Besos

R
rifat_7032685
30/8/07 a las 16:59

Hola...!!
En mi priemre embarazo, iba decidida a que fuera todo natural, cuando empezaron las contraciones que al principio eran flojitas decia" Las aguanto muy bien, ya uqeda una menos para ver la carita a mi princesa", despues las contraciones vinieron mas fuetes y no podia del dolor, pedi la epidural, y me toco una matrona de esas que piensasn que todo natural y m epusieron una dosis tan bajita qu eno me quito ni un dolor.
Yo lo tengo claro, cuando llegue este solete, pedire la epidural nada mas entrar or la puerta,

L
liu_5292642
31/8/07 a las 5:29

Lo puedes decidir en el momento
A mi el anterior parto me lo provocaron y me pusieron oxitocina, eso fue inaguantable, asi que pedí la epidural, y menos mal! porque estuve 26 horas con contracciones. Gracias a la epidural pude descansar y coger fuerzas porque el expulsivo fué muy largo también. Cuando empecé a empujar se me pasó la anestesia y me dijo la matrona que si quería, no me ponía más dosis y así empujaba más al sentirlo, y muy bien. Te digo también que me dolió 10 veces menos lo del expulsivo que lo de la oxitocina. Mi consejo es que si te ponen oxitocina pidas la epidural sin pensartelo, pero sino, espera y ves si lo aguantas o no, es una decisión tuya muy personal. También creo que se le da demasiada importancia; visto con perspectiva lo más importante es que salga todo bien y tu bebe nazca sano

E
esha_7996509
31/8/07 a las 9:54

Hola a todas
pues yo la verdad que prefiero elegir con lo tengo y hoy dia si me brindan la oportunidad de epidural por supuesto q la eligo que ya nuestros antepasados lo tuvieron que pasar francamente mall en sus partos y prefiero asi, a no ser ya que se complique la cosa pero seguramnete pida epidurall

G
ganna_5642877
31/8/07 a las 10:43

Hola
Hola, mi tia es comadrona y no esta nada de acuerdo con la epidural, la mayoría de las cesareas se hacen por culpa de la epidural ya que cuando te anestesian muchas mujeres dejamos se sentir y al ser primerizas no sabemos empujar.

Yo pienso que tiene que ser muy doloroso sin ella, yo voy a firmar por si acaso, si veo que puedo aguantar, no me la pondré, si veo q es horrible me la pondre. Intentaré ir lo mas tarde que pueda al hospital porque una vez llegas allí ya no tienes libertad de movimiento y cuanto mas tiempo estes andando, de cuclillas y de mas es mejor para el parto. Yo me estoy documentando con documentales de partos naturales, como se hacen el holanda y de mas y ya veremos... el saber no ocupa lugar. Un beso a todas y ánimo!!

A
an0N_652591799z
25/1/08 a las 6:49

Yo también quiero parto sin
Me encuentro en tu misma situación. Mi única duda era si el dolor podría impedirme colaborar, causando daños al bebé, pero cuando pregunté a mi gine dijo lo mismo que el tuyo, que el parto sin anestesia suele ser más rápido porque la madre colabora más. De momento, sigo sin querer la anestesia, pero me haré todas las pruebas necesarias por si acaso... Pero creo que, si queremos parto sin, es importante que nos mentalicemos de que va a doler, y mucho, mucho más de lo que nos imaginamos, pero al fin y al cabo el dolor pasa y cuando pase y tengas a tu bebé, ni te acordarás.

Y
yanis_8648425
5/6/12 a las 22:18

La naturaleza es sabia
Chicas...habría que buscar en los registros históricos de todo el mundo pero lo más probable es que jamás encuentren un caso de alguna mujer se haya muerto de dolor de parto....la naturaleza es sabia...los partos más dolorosos son los inducidos con oxitocinas, ya que te acuestas a esperar a sentir desde el mínimo dolor, en esa posición...cuando un parto es natural, todo va más raàpido ya que el mismo organismo te hace pujar ni siquiera tienes que pensarlo es como un acto reflejo...y mucho mejor si puedes moverte y desplazarte como gustes sin estar conectada a nada...pero con anestesia tienes que esperar a que el médico te esté diciendo cuándo pujar según lo que ellos "ven".....claro que hay excepciones, todo esto cuenta cuando todo marcha con normalidad...por otra parte si el parto resulta muy doloroso...(doloroso siempre es)...lo que duele son las contracciones, no cuando va saliendo, eso es más bien un alivio, y ya cuando está fuera es como si nunca hubiese pasado nada.....bueno esa es mi experiencia con un parto natural y un parto con anestesia, ahora voy por el tercero y me quedo con el parto natural, también pensando que será más rápido...eso espero
suerte a todas y les dejo este video para que vean que no es tan terrible y es lo más hermoso que les puede pasar...nuestro mayor enemigo es el miedo y la desinformación

http://www.guiainfantil.com/videos/83/parto-natural-tranquilo-y-sin-miedo/

N
nadin_7953849
13/8/12 a las 21:22

Parto sin anestesia
Hola, no veo porque pensar que estas loca, te platico que yo he tenido dos partos SIN ANESTESIA y si bien no te miento que si es algo doloroso, no es algo que no se pueda superar.

Aqui la clave es el control mental de tu dolor, la respiracion, el saber que eso que sientes pasara y que es producto del momento mas feliz de tu vida.

A mi me parecio bien tener a mis bebes de esa manera porque queria vivirlo al 100% y mas que me aterraba la idea de no tener el control de mi cuerpo y ser incapaz de ayudar a mi bebe a nacer quedando en manos solo de los medicos.

Yo comparto mi experiencia que ha sigo muy gratificante y mas que la he acompañado de la lactancia que muchas creen que es algo imposible de vivir, por el trabajo y actividades que ahora las mujeres tenemos.

Todo es cuestion de que te decidas, te mentalices, y tengas toda la voluntad y amor a ese ser para darte a el en todo momento y darle de ti lo mejor, se que las cesareas y los partos con anestesicos son una buena alternativa pero creeme que nunca ha habido nada mejor que lo NATURAL. Lo que decidas que sea con toda tu conviccion y sin que el temor te abrume, tu paz mental y emosional es lo que mas importa a la hora de recibir a tu bebe. Saludos.

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook