Foro / Maternidad

alguna que, como yo, tenga que comer tooodos los sábados en casa de sus suegros???

Última respuesta: 17 de mayo de 2009 a las 12:29
R
raina_7887249
16/5/09 a las 10:54

Estoy harta...pero claro, salgo perdiendo si me quejo.
Os cuento:
desde siempre, vamos desde que mi marido y yo éramos novios, mis padres nos invitaban a comer los domingos, unas veces íbamos por ahí, y desde qu eme quedé embarazada, pues en su casa (la que era antes mi casa). Ha habido algún domingo que, lógicamente, no hemos ido, pero sólo eso, algún domingo.
Mis suegros era raro el día que nos ivitaban, y si lo hacían un domingo, pues no iba a casa de mis padres, iba en otro momento. Pero eso pudo haber sucedido, una o dos veces en el año (sin contar fin de año que siempre toca allí).

Luego, lo de venir a mi casa, nada. Salvo cuando di a luz que mi suegra vino la primera semana. Y la verdad es algo que agradezco, porque me imagino si estuvieran aquí todo el día metidos.
Mis padres tampoco lo están, pero sí que cuando el niño se ha puesto malo pasan un ratillo, que os digo, media hora, a ver al peque. Además, casi siempre lo hacen de paso porque mi abuela vive al lado, y ellos unas calles cerca de casa.

El caso es que no venir es una cosa, que vale, lo entiendo, y además lo agradezco, pero es que mis suegros tampoco llaman. EL niño ha estado malo y ni llamar.
Mis padres le tienen una alfombra de puzle en su salón y juguetes para cuando va. Le compraron una trona de madera, una cuna de viaje para que pueda descansar cuando estamos allí...
En casa de mis suegros no hay nada, bueno sí, un muñeco espantoso de feria, de esos llenos de pelos y de plástico tóxico, que hace un montón de ruido y luces...y que yo agradecí como el mayor de los regalos, pero...ya me direis para un bebé.

Bueno, os cuento todo esto porque estoy hasta las narices de que ahora todos y cada uno de los sábados de mi vida tenga que estar allí. Y os preguntareis, y en casa de tus padres no te molesta? Pues la verdad no, porque son mis padres, y esta respuesta es egoísta, lo sé. Pero es que la parte buena es que ellos mil veces me han dicho que no nos creemos esa cruz, que podemos ir en otros momentos, que disfrutemos de estar juntos, de salir por ahí y almorzar donde queramos... Y bueno, sé que tengo la libertad de poder hacerlo, claro está.

Pero mis suegros, el día que no vamos, ya están llamado a ver qué nos pasó... (y eso que mi marido a lo mejor les ha dicho que igual no íbamos).

Y lo peor es que alguna vez le he dicho a mi marido que por qué no vamos algunas veces y otras vamos por la tarde, a merendar o vamos combinando... Pues imaginaos, que por qué no dejo de ir yo a casa de mis padres, que no es justo que patatín y patatán... Con lo cual, algo que ya se hacía antes de estar el niño pues se olvida. Y ojo, que entiendo que él quiera lo mismo para las dos familias, pero a ver si me entendeis...estoy harta.

Y sé que si quiero cortar esta rutina, que no es sana, porque ya me direis, que tenga que estar pendiente de esta historia todos los puñeteros sábados... pues tengo que cortar con lo de mis padres también. Y estoy por hacerlo.

No sé chicas, decidme que alguna está como yo, y me consuelo.... teneis que ir por norma todas las semanas a ver a los suegritos?? (bueno, más bien a llevarles el niño porque si por mi fuera... )

Ver también

J
janne_6970375
16/5/09 a las 12:30

ai como te entiendo...
pero me das envidia ,ojala yo solo tubiera q ir los sabados.
mi suegra vive pegada a mi, por mala suerte mi padre hace muchos años compro este piso( donde estamos viviendo) yo mi peke de dos meses y mi novio.
siempre decia q tenia mucha suerte porq la verdad mi suegra nunca se metio e nuestras vidas entonces arreglamos el pisito y tan felices aki viviendo , si algun dia comiamos o cenabamos en su casa pero asi de pasadillas la verdad cada kien a su vida , yo tambien soy muy independiente.
desde q tube al peke me paso todos los dias llorando y agobiada y claro ... a mi novio no le puedo decir nada porq no lo entenderia , pero es por culpa de su madre( mi suegra) q paso de no enterarnos q vivia al lado a tenerla a todas horas en casa y si no esta ella en casa, viene se coge el niño y se larga para la suya .
desde q nacio el niño si no viene seis o siete veces a casa es poco . ejemplo viene a las nueve de la mañana por si tiene toma y kiere darsela, luego antes de comer y se lo lleva un ratito , supuestamamente para q haga yo la comida trankila, despues viene a traerlo y se keda hasta q esta dormidito , a eso de las 6 viene del trabajo y q se lo lleva de paseo , luego lo trae porq duerme pero a la noche vuelve para bañarlo. No solo no disfruto de mi hijo sino q acaba con la relacion con mi novio porq no tenemos un dia de intimidad.
Ademas me controla cada paso , cuando entro y cuando salgo , q si a donde voy , q si a q hora vengo para ver el niño , q cuanto tardo , etccc etccc, q si este niño no llega a nada y q haga otro , porq claro a veces se junta mi madre y ella en cassa y claro mi madre apenas lo ve , bueno si cada dos dias pero un ratito porq ella no pd venir tan amenudo a casa . etccc, y tampoco intimidad , lo tipico viene un monton de gente a verte el niño y a charlar pos ella siempre con la oreja puesta y siempre metida en todas conversaciones porq siempre esta ella aki, como eskuche llegar a alguien pos se presenta inmediatamente., si te sirve de consuelo pos ..... yo creo q esto peor....
tanto q estoy pensando en cambiar de casa ... pero con todo el cariño q fuy amueblando este pisito a mi gusto y arreglandolo para ahora tener q irme de mi propia casa , no es justo.
besos
ahhh me desahoge un monton perdon por el toston

I
ishtar_8122407
16/5/09 a las 12:37

Pues
a mi me da por epocas, hay veces que no quiero ver a mis padres y otras que no quiero ver a mis suegros ( sera el embarazo??) no se, lo que yo le he dicho a mi marido, porque entiendo que son sus padres igual que los mios, es ir "obligados" un domingo al mes a cada casa...y los demas para disfrutarlos nosotros...que nos apetece ir mas? vamos mas...que no? pues no....y tampoco pasa nada....si se enfadan problema suyo,se tendran que desenfadar tb no?

y no se, intenta pasar un poco por alto lo q no te guste de ellos, porq quieras o no son los padres de tu marido y los vas a tener que ver toda la vida, asi q mejor llevarse bien no?? no tiene que encantarte su personalidad....
un beso

A
arisha_6192792
16/5/09 a las 13:04
En respuesta a janne_6970375

ai como te entiendo...
pero me das envidia ,ojala yo solo tubiera q ir los sabados.
mi suegra vive pegada a mi, por mala suerte mi padre hace muchos años compro este piso( donde estamos viviendo) yo mi peke de dos meses y mi novio.
siempre decia q tenia mucha suerte porq la verdad mi suegra nunca se metio e nuestras vidas entonces arreglamos el pisito y tan felices aki viviendo , si algun dia comiamos o cenabamos en su casa pero asi de pasadillas la verdad cada kien a su vida , yo tambien soy muy independiente.
desde q tube al peke me paso todos los dias llorando y agobiada y claro ... a mi novio no le puedo decir nada porq no lo entenderia , pero es por culpa de su madre( mi suegra) q paso de no enterarnos q vivia al lado a tenerla a todas horas en casa y si no esta ella en casa, viene se coge el niño y se larga para la suya .
desde q nacio el niño si no viene seis o siete veces a casa es poco . ejemplo viene a las nueve de la mañana por si tiene toma y kiere darsela, luego antes de comer y se lo lleva un ratito , supuestamamente para q haga yo la comida trankila, despues viene a traerlo y se keda hasta q esta dormidito , a eso de las 6 viene del trabajo y q se lo lleva de paseo , luego lo trae porq duerme pero a la noche vuelve para bañarlo. No solo no disfruto de mi hijo sino q acaba con la relacion con mi novio porq no tenemos un dia de intimidad.
Ademas me controla cada paso , cuando entro y cuando salgo , q si a donde voy , q si a q hora vengo para ver el niño , q cuanto tardo , etccc etccc, q si este niño no llega a nada y q haga otro , porq claro a veces se junta mi madre y ella en cassa y claro mi madre apenas lo ve , bueno si cada dos dias pero un ratito porq ella no pd venir tan amenudo a casa . etccc, y tampoco intimidad , lo tipico viene un monton de gente a verte el niño y a charlar pos ella siempre con la oreja puesta y siempre metida en todas conversaciones porq siempre esta ella aki, como eskuche llegar a alguien pos se presenta inmediatamente., si te sirve de consuelo pos ..... yo creo q esto peor....
tanto q estoy pensando en cambiar de casa ... pero con todo el cariño q fuy amueblando este pisito a mi gusto y arreglandolo para ahora tener q irme de mi propia casa , no es justo.
besos
ahhh me desahoge un monton perdon por el toston

Perdona pero....
no me puedo creer lo q estás diciendo, viene tantoa casa ? se larga con el niño? yo esque eso no lo permitiría, primero a las 9 de la mañana no abro la puerta a nadie, luego si se piensa largar con el niño le digo que no, y hablo con ella y le digo q necesito intimidad q me siento agobiada y que por favor, si algun dia quiere venir a ver al niño, que llame antes por telefono.

Y yo soy así para mis padres, mis suegros y todo el mundo. Mis padres vienen cada 2 o 3 dias llaman primero y si no tengo nada q hacer, vienen, y mis suegros ven 2 dias a la semana al niño.

N
niria_8783777
16/5/09 a las 22:43

Dímelo a mi
Pues resulta que nosostros vamos todos los domingos, bueno, siempre que esté mi marido, porque sino no nos invitan(aunque la verdad lo prefiero). Estoy bastante harta, y no solo por mis suegros, sino también por mi cuñada, es pesada, insoportable. Cada vez que vamos a comer, es como si fuera a una entrevista, que qué pañales uso, que cereales le doy, si es de estreno la ropa que llevo, etc, etc. Después empieza a descalificar, que si no le gusta la ropa que llevo, que si el niño es muy pequeño para ponerle una camisa, que si mi marido(su hermano)está sin afeitar, que si al niño lo estoy dejando engordar mucho(eso una semana, a la semana me dice que lo ve más delgado, es que no hay quién la entienda). Es rarísima, y lo peor es que a las veces me descalifica delante de todos, y nadie le dice nada, ni mi marido, ya que dice que esas cosas las dice sin pensar, que ya se cómo es y que no debería de parecerme mal. Que no le haga caso, ya que es ella así, y listo. Pues como es una ignorante, yo tengo que aguantar todo lo que le apetezca a ella.
Luego mi suegra, que se está todo el día quejando de que no ve a los niños, pero ella viene a mi pueblo a casa de su hermana a tomar café, y no llama para verlos ni viene por aquí.
La verdad es que yo estoy muy harta de mi familia política, mis suegros no me salen de la casa que estamos haciendo, y se meten en todo. Si van a verla más que yo. A ver que hacen cuando la habitemos. Espero que no la visiten tanto.

R
rabeya_8304182
17/5/09 a las 12:29

Esa es la diferencia ... el niños
por que no se iba tambien cuando no habia niño? Es que os suegros se acuerdan de las nueras cuando hay nietos, pero para los padres siempre hemos sido sus hijas. Por que tu marido no se quejaba cuando no habia niño? Son todos iguales, maridos y suegros.

Haz a tu marido que vaya cargado con todos los juguetes del niño cada vez que vayais. De todos modos seguramente te toque cada semana a casa de uno. Por que si vais sabado a una casa y domingo a otra, que queda para vosotros?

Suerte.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir