Foro / Maternidad

Alguna que el bebe venga en posición podalica?

Última respuesta: 24 de septiembre de 2014 a las 5:31
M
mora_9060433
28/6/05 a las 16:52

Hola mi bebe no se ha dado la vuelta, esta en posición podálica (de nalgas) ya estoy en la semana 34 y me hacen otra ecografía para la 37 pero ya es muy difícil que se de la vuelta, me han dicho que seguro que me harán cesárea, ¿A alguna le pasa?, ¿Alguien sabe si en la seguridad social te programan la cesárea y en que semana?.En las otras ecografías me dijeron que parecía una niña pero no me lo confirman ya que no se ve bien pues esta sentada/o con las piernecillas por delanta, así que creemos que es niña pero a este paso hasta que no nazca no es seguro. Gracias a todas.
Raquel 34+4.

Ver también

R
ruby_8785368
28/6/05 a las 18:05

Tb de nalgas
Me dijeron en la eco de la semana 34, que estaba de nalgas y que lo más seguro es que no cambiara. Ahora estoy en la 36 y sigo notando su cabecita entre mis costillas. así que me estoy mentalizando en que será cesarea, en mi caso lo que pasa es que mi gine de la S.S( al que stoy deseando perder de vista), no me ha mandado ninguna otra eco y no me va a ver hasta el 18 de Julio,! 5 dias antes de mi fecha de parto!, asi que no se que me van a programar a esas alturas. Siento no resolver tus dudas xq yo estoy igual de confusa, pero bueno, tu intenta disfrutar de lo que queda de embarazo y pensar que salgan por donde sean pero que lo importante es que salgan bien. Besitos.

M
mora_9060433
28/6/05 a las 19:23
En respuesta a ruby_8785368

Tb de nalgas
Me dijeron en la eco de la semana 34, que estaba de nalgas y que lo más seguro es que no cambiara. Ahora estoy en la 36 y sigo notando su cabecita entre mis costillas. así que me estoy mentalizando en que será cesarea, en mi caso lo que pasa es que mi gine de la S.S( al que stoy deseando perder de vista), no me ha mandado ninguna otra eco y no me va a ver hasta el 18 de Julio,! 5 dias antes de mi fecha de parto!, asi que no se que me van a programar a esas alturas. Siento no resolver tus dudas xq yo estoy igual de confusa, pero bueno, tu intenta disfrutar de lo que queda de embarazo y pensar que salgan por donde sean pero que lo importante es que salgan bien. Besitos.

Gracias por los animos,
nos va a ir todo muy bien, a nosotras y a los peques. Lo que pasa que al principio te asustas cuando te dicen lo de la cesárea, siempre es preferible el parto natural, pero en nuestro caso no, dicen que es como una operación de apéndice pero con una recompensa muy muy grande, Besos.

L
lorena_5871313
29/6/05 a las 10:49
En respuesta a mora_9060433

Gracias por los animos,
nos va a ir todo muy bien, a nosotras y a los peques. Lo que pasa que al principio te asustas cuando te dicen lo de la cesárea, siempre es preferible el parto natural, pero en nuestro caso no, dicen que es como una operación de apéndice pero con una recompensa muy muy grande, Besos.

Mi niña de nalgas también
vengo del médico y sigue de nalgas... estoy un poco triste, pero iré haciendome a la idea de lo de cesarea porque todo apunta a que no será parto vaginal... en fin, también le he preguntado si yo podía hacer algo y me ha dicho que no.

Nara (31+2)

N
natia_5298110
29/6/05 a las 21:17

Transversalllll y placenta baja..
Hola, hoy me he hecho una eco (32+2) y mi bebé está atravesadito, posición transversal derecha. Para colmo tengo placenta baja y por lo que he estado leyendo son dos puntos para una cesárea. Mi primera niña nació mediante parto vaginal y ahora, parece que no sólo cambia el sexo del bebé sino también su forma de nacer.
Me parece que a nuestros peques no les gusta hacer el pino. Bes0s

L
le_5641362
1/7/05 a las 14:47
En respuesta a lorena_5871313

Mi niña de nalgas también
vengo del médico y sigue de nalgas... estoy un poco triste, pero iré haciendome a la idea de lo de cesarea porque todo apunta a que no será parto vaginal... en fin, también le he preguntado si yo podía hacer algo y me ha dicho que no.

Nara (31+2)

Hay médicos que pueden dar la vuelta al bebé
Hola, yo soy de Septiembre, pero me he metido aquí para ver lo que contáis las "expertas". Una compañera del trabajo me ha contado que a su bebé le dieron la vuelta unas semanas antes de la fecha calculada de nacimiento, y el niño ya tiene 9 años! con lo cual, el método no parece que sea muy nuevo... le dieron un medicamento que le dejó la tripa muy blandita y entre el médico y la comadrona le dieron la vuelta, cogiéndo al bebé por fuera (nada vaginal) y deslizándolo hasta que quedó dado la vuelta. Estaba todo preparado para un parto de urgencias, por si las moscas, pero todo salió bien y el niño nació por via natural a su tiempo.

Espero que vuestros bebés se den la vuelta a tiempo por sí sólos, pero si no, que no os cuenten cuentos, preguntad a diferentes médicos y comadronas, porque la cesárea no es un plato de gusto...

os deseo mucha suerte!

L
le_5641362
4/7/05 a las 9:09

Algo similar
he leido este fin de semana en un libro: recomiendan ponerse varias veces al día con la cadera más alta que la cabeza, mínimo 30 centímetros de diferencia entre cadera y cabeza y mínimo 10 minutos cada vez, tumbándose sobre una tabla inclinada. Yo también pienso que intentarlo no daña.

L
ling_9153830
27/7/05 a las 20:10

Intenta con acupuntura
yo tenia a mi beba en posicion cefálica, pero en la semana 35 se dio vuelta y se sentó, con la partera (Sandra, un amor)decidimos hacer ejercicios y algunas sesiones de acupuntura. Hice 2 sesiones, ya que a la 1 sesion se dio vuelta. esto fue en la semana 37. Mi Magali nació con parto vaginal, asi que no pienses en la cesarea hasta último momento, hay bebes que se han dado vuelta hasta en la sala de partos. ¡que no te asusten! trata de conectarte con tu bebe, tranquila hablale todo ayuda..
Suerte
roxana

L
lady_6910507
5/5/08 a las :04
En respuesta a ruby_8785368

Tb de nalgas
Me dijeron en la eco de la semana 34, que estaba de nalgas y que lo más seguro es que no cambiara. Ahora estoy en la 36 y sigo notando su cabecita entre mis costillas. así que me estoy mentalizando en que será cesarea, en mi caso lo que pasa es que mi gine de la S.S( al que stoy deseando perder de vista), no me ha mandado ninguna otra eco y no me va a ver hasta el 18 de Julio,! 5 dias antes de mi fecha de parto!, asi que no se que me van a programar a esas alturas. Siento no resolver tus dudas xq yo estoy igual de confusa, pero bueno, tu intenta disfrutar de lo que queda de embarazo y pensar que salgan por donde sean pero que lo importante es que salgan bien. Besitos.

Tb de nalgas
yo estoy de 38 semanas y mi bebe tambien esta en posicion podalica.sige sin darse la vuelta aun no me an programado la cesarea pero estoy trankila,solo me faltan unos dias para cumplir

Z
zully_6933752
29/5/08 a las 10:38

Mi bebe tambien posicion podálica yo 34+5
Me han dicho que es niña, y estaba colocada pero hace poco más de una semana se dió la vuelta, mi matrona me ha aconsejado una tecnica nueva (acupuntura china), llevo 2 seciones y cuando me la hago se mueve un monton, como si quisiera darse la vuelta, trata de unos puros chinos que encendidos con la ayuda de tu pareja se acercan a los dedos meñique de los pies sintindo calor y cambiendo de uno a otro hsta que esta se consuma, no duele ni es peligroso, solo necesitas un poco de crevilidad aunque todavia no puedo confirmar su exito pero confio en que funcione, me dá miedo la caseria.

Y
yisel_9456588
27/9/09 a las 19:07

Mi bebe en posicion podalica
hola,mi bebe tambien viene en posicion podalica,estoy de 39 semanas casi y me han programado la cesarea el dia que salgo de cuentas.a los medicos no les conviene que te pongas de parto por ti sola porque te tienen que hacer la cesarea igualmente.en la seguridad social t la programan mas o menos en la emana 39 o 40

T
tura_5554321
22/12/09 a las 17:46

Moxibustion o como dar la vuelta a tu bebe antes del parto
Tanto en esta página:

http://porunpartorespetado.espacioblo g.com/post/2008/11/07/terapias-complementarias-dar-v uelta-un-bebe

como en esta otra (especialmente esta última):

http:/ ... numero110_4.htm

te explican la técnica china de acupuntura (aunq no es extrictamente necesaria las agujas) para intentar dar la vuelta al feto. Y por lo que dicen, parece muy efectiva (en la S.S. sé que ya están haciendo pruebas sobre esta técnica)..

Espero que os sirva

P
piera_8537953
25/6/11 a las 13:30
En respuesta a tura_5554321

Moxibustion o como dar la vuelta a tu bebe antes del parto
Tanto en esta página:

http://porunpartorespetado.espacioblo g.com/post/2008/11/07/terapias-complementarias-dar-v uelta-un-bebe

como en esta otra (especialmente esta última):

http:/ ... numero110_4.htm

te explican la técnica china de acupuntura (aunq no es extrictamente necesaria las agujas) para intentar dar la vuelta al feto. Y por lo que dicen, parece muy efectiva (en la S.S. sé que ya están haciendo pruebas sobre esta técnica)..

Espero que os sirva

tengo miedo
hola tengo 37 semanas exactas y mi nena esta en posicion podalica de verdad tengo mucho miedo pero ustedes me hacen sentir q no estoy sola en esto, q Dios nos ayude atodas y nos bendiga

M
mamou_8729208
27/5/14 a las 17:13

Bebe de nalgas
Hola mi bebe también está en posición podalica, tengo 34+2 varios de los ginecólogos que me han visto me han recomendado mecerme en una silla mecedora, en una amaca o en un culumpio, claro que con mucho cuidado. Yo sugiero mas la silla ya que no corres peligro alguno... Animo

F
fan_7042922
24/9/14 a las 5:31


Hola, soy jime estoy de 39+1 y el día jueves tengo programada la cesárea por podalica, la gordita no se ha dado vuelta, pero mientras ella salga bien no importa,prefería el parto natural pero , bueno, saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir