Foro / Maternidad

Alguna que haya tenido pitiriasis rosada? no bebes

Última respuesta: 28 de marzo de 2013 a las 22:37
A
aprincipales_85bb08z
27/3/13 a las 23:39

Buenas chicas, para las que no lo sepáis, Se cree que esto est'a acusado por un virus que te provoca unas lesiones tipo eccema por el cuerpo, empeza con manchas rojas generalmente por el tronco y se va extendiendo por el cuerpo.
Yo lo tengo desde hace un mes mas o menos, al principio me trataron de hongos pero viendo que con el tratamiento no mejoraba, al contrario, se extendía, fui otra vez y otra doctora me dio este diagnostico, me dice que es un proceso virico que puede durar hasta ocho semanas y que no necesita medicación , solo crema hidratante.
Hace unos dias que ya no me salen zonas nuevas de eccema, me empezó en el pecho y se me ha extendido a la barriga, piernas y espaldas, incluso me ha salido alguna lesión en als orejas y en la cara.
Ademas en las zonas que ya están curando, las lesiones se me están pelando pero se me est'a quedando la piel como cuarteada, súper reseca por mas que me echo crema.
Mi pregunta es, alguna habeis tenido esto, cuanto os ha durado y como se os ha quedado la piel?
Estoy ya hartita del eccema este, parezco un mutante y además cuando salen lesiones de est'as nuevas pica un montón, espero que ya no me salgan mas y vaya quitándose, pero no se si hay algo que pueda acelerar la recuperación de la piel, me estoy echando una crema con urea.
Gracias chicas, igual ninguna ha pasado por el virus este, a mi por lo menos me sonaba a chino, pero si alguna sabéis de esto os lo agradecería.

Ver también

I
ibis_8411339
27/3/13 a las 23:53

Con
estos temas pide q te deriven o ves a un dermatologo privado, ellos son los que mejor saban como tratarlo.

Y
yongli_8007382
28/3/13 a las :03

La pitiriasis rosada de gibert
no es contagiosa, eso para empezar. Yo la tuve hace unos cuatro años. Mi médica me dijo que era tiña así como lo lees... estaba acojonadita porque pensé que acabaría pasándosela a todos en casa, y un día que llevé a la niña al pediatra le pregunté qué podía hacer para evitar que se contagiara. Me miró las ronchitas y me preguntó cuál me había salido primero, se la enseñé (en la pierna me salió a mí) y me explicó que lo que tenía no era tiña sino pitiriasis, de ahí la placa heráldica que tenía en la pierna y con la que llevaba ya meses. Me comentó que efectivamente no hay tratamiento, más que hidratación y antihistamínicos en caso de mucho picor, y que en ningún caso es contagioso, ya que lo más probable, al menos en mi caso, es que se deba al estrés.

Yo estuve con la dichosa pitiriasis meses y meses (con las ronchitas ya resecas), cuando creía que iba a mejor me salían más ronchas, incluso me llegaron a salir algunas en la cara. Lo pasé fatal tapándome con pañuelos en pleno verano... pero acabó marchándose...

Te aconsejo que te armes de paciencia, y que no le des muchas vueltas, cuanto más te agobies peor, porque el estrés influye.

A
aprincipales_85bb08z
28/3/13 a las :27

Gracias
Pense que nadie lo haia tenido, a mi la placa heráldica me ha salido en el pecho, fue la primera y unos fías despues me empezó a salir por el peco, luego la barriga y luego als piernas, en los brazos de momento solo tengo una manchita.
La verdad es que ya se me va quitando pero se me est'a quedando la piel fatal fatal.
Yo tb estaba súper preocupada denegárselo al peque, sobre todo cuando me dijeron de primeras que eran hongos.
Ahora estoy mas tranquila, sobre todo porque ya se loque es y porque parece que ya me están saliendo menos y lass que tengo parece que ya están menos rojas y pican menos.
Loque si tengo bastante mal todavía es debajo del pecho, pero claro, es que tengo que ir sin sujetador porque el roce me irrita bastante y me suda bastante la zona, y creo que eso no le va muy bien a las ronchas est'as.
Gracias chicas, seguiré con al crema de urea y me echare tb la de nívea azul como dice anu.

A
ailen_717439
28/3/13 a las 22:28

Una amiga la tuvo
y le duró un par de meses y lo pasó un poco mál por los picores.

Recomendaciones, pues mucha hidratación, ella se bañaba con no se k de avena para los picores y la hidratacion.

Trankilidad pk puede ser fruto del estres y mi recomendación personal, cuando la niñá tuvo dermatitis le compre aceite de hierba de SAn juan en el herbolario y es superhidratante y deja la piel genial, pruebalo a ver k tal te va.

Paciencia y no te rasques,a ver si pasa pronto.

A
aprincipales_85bb08z
28/3/13 a las 22:37
En respuesta a ailen_717439

Una amiga la tuvo
y le duró un par de meses y lo pasó un poco mál por los picores.

Recomendaciones, pues mucha hidratación, ella se bañaba con no se k de avena para los picores y la hidratacion.

Trankilidad pk puede ser fruto del estres y mi recomendación personal, cuando la niñá tuvo dermatitis le compre aceite de hierba de SAn juan en el herbolario y es superhidratante y deja la piel genial, pruebalo a ver k tal te va.

Paciencia y no te rasques,a ver si pasa pronto.

Gracias
Mirare el aceite que dices.
Pis la verdad es que me pica sobre todo por el pcho que es donde est'a mas extendido y peor, pero por ejemplo en las piernas no me pica nada y tengo bastantes ronchas también..
Estoy deseando que se vaya ya, llevo un mes Asi, y lo que me queda..
No se muy bien porque me ha salido, fue justo despues de unas anginas que pase y tome antibióticos, no se si tendrá algo que ver, pro la doctora me ha dicho que posiblemente las anginas que tuve fueron causadas por lo mismo, que se cree que es un virus y no hay tratamiento, solamente pasar el proceso.
Graciasa a todas de nuevo, veo que no es tan raro, yo no lo habia oído nunca y ahora parezco una mutante jaja.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir