Foro / Maternidad

alguna que no tenga ganas de pasar estos días con su marido, sino sólo con su bebé

Última respuesta: 13 de mayo de 2009 a las 21:44
J
joina_9037767
8/4/09 a las 16:55

Bueno, sé que es una pregunta un poco tonta, y quizá algunas de vosotras me critiqueis por abrir un post así, pero no sabía de qué manera pediros un poco de ánimo, ya que me encuentro bastante desanimada (vanga la redundancia) y de pensar que tengo cuatro días por delante para estar con mi marido, hasta miedo me da, porque sé que tarde o temprano o discutiremos por algo, o me sentiré mal por alguna cosa, y ya estoy cansada...

Estoy cansada de no tener tiempo para nada. Entiendo que las cosas en su empresa están fatal y que está teniendo que "buscarse la vida" para conseguir que lo llamen por las tardes para trabajar de lo mismo, pero por su cuenta. Y es por eso por lo que la mayor parte del tiempo, estoy sola, con el niño. Encantada de la vida, porque mi hijo es lo mejor del mundo, es lo que me da fuerzas para luchar y para seguir adelante con todo, es la personita que hace que se me olviden las preocupaciones y con una sonrisa me gana por completo...

Estoy cansada de que mis amigas, por no estar al mismo nivel que yo, ya que no tienen hijos, no están casadas..., pues no entiendan que no puedo adaptarme tanto como lo hacía antes, a sus horarios, sus costumbres. Me duele que no entiendan, como me pasó ayer con una de ellas, que si hago el esfuerzo de ir hasta un centro comercial con el peque, para dar con ella, es para pasar un rato, no para que a la media hora de estar allí, la llame el novio, aparezca por allí y ya se marche porque "van a aprovechar para hacer unas compras". Contra, para eso no me llames, que por media hora a mí me ha costado hora y media y mucho esfuerzo llegar con el bebé a tiempo...

Estoy cansada del tema económico, estamos muy apurados y hasta que no se nos acaben un par de pagos que tenemos pendientes (muebles, préstamo...) y la hipoteca nos baje un poco, porque se nos va un sueldo entero en ella (1100 euros) pues ahogados... Ahogados para todo, ni siquiera tengo la libertad de comprarle al niño con tranquilidad. Contando que si nos quedan tantos pañales, que si no nos va a dar para no sé qué... Y cada vez que creemos que vamos mejor, surge un pago de cualquier cosa y...vuelta a empezar.
Todavía no hemos podido poner todo en común, sólo tenemos una cuenta en común y luego cada uno la nuestra, precisamente porque hemos ido sobreviviendo, ya que antes de casarnos teníamos el pago de los coches y todo eso... A ver si ahora, desde que acabemos con unas cuantas cosas, lo unimos todo. Pero claro, mientras tanto, todo esto también me afecta. No poder ir a un cine, no poder comprarme una simple camiseta, o un pantalón, ya que todavía no he alcanzado mi peso anterior...

Estoy cansada de tener la casa siempre patas arriba y, claro, como mi marido no está, todo es para mí. Se me acumula la ropa, hay mil cosas por arreglar (tonterías) pero que yo no sé hacerlas, tipo taladros, o arreglar algún tirador de los armarios... Y él nunca tiene tiempo de hacerlo...

Estoy cansada de coger unos días de vacaciones y estar más agobiada que cuando estoy trabajando. Limpio una cosa, y a la media hora ya está sucia. Y sé que él hace lo que puede, pero creo que no es suficiente. No puedo con todo, y esta casa nunca había estado tan desordenada.

No tengo tiempo de entrar al foro y de compartir con las que durante mi búsqueda y mi embarazo se convirtieron en buenas amigas. No tengo tiempo de naaaaaaaada.
Todavía tengo las ecos si recortar, no he podido ponerme manos a la obra con un diario de embarazo que quería hacer, personalizado, no tengo fotos reveladas por no tener un duro...

Para colmo la tele que es más vieja que la rasca, está medio estropeada, el dvd se estropeó hace un par de semanas y para ponerle los baby einstein al niño tengo que usar la play station...

Sé que hay familias que tienen mucho menos, y que no debo quejarme, pero eso se me olvida cuando estoy in situ.

No sé chicas, esta mañana me llamó una amiga invitándonos a la inauguración de su nueva casa y claro, hay que hacerle un regalo. De dónde? Y lo que menos imagina la gente es que lo estamos pasando tan mal con el dinero, porque no lo aparentamos... y porque como nadie va a venir a resolvérnoslo, pues nadie lo sabe.

El hecho de estar estos días mi marido libre, pues no me hace gracia por el simple hecho de que no veo una ilusión por nada. Ni por terminar las cosas que están a medias en la casa, ni por salir conmigo y compartir un rato. Y es que sencillamente no me apetece...
No me gusta su familia, y me la tengo que tragar todas las semanas, son de lo más frio, de lo más distantes... Y van sólo a lo de ellos, y me duele en el alma porque no han movido un dedo jamás por nadie, ni siquiera por su primer y único nieto. El niño ha estado malo y...ni una llamada. Y luego yo me los tengo que tragar todas las semanas... Estoy harta.

En fin, gracias a las que me leais, sé que este post es un tostón, pero me ha servido para desahogarme, lo necesitaba.

Sé que estoy más negativa de la cuenta, y que lo estoy viendo todo negativo y negro, pero os aseguro que salvo lo referente a mi hijo, al resto no le veo color. Todo es un problema...
Me paso el día corriendo, manchada de babitas, de potaje, sin tiempo para arreglarme, para arreglar mi armario, mis coass, organizar diarios, esas cositas que hacía antes... Ni siquiera me da tiempo de atender la casa. No sé cómo lo haceis vosotras, pero si esto es así con un sólo niño, yo que pensaba tener tres... cómo se hace?
Un abrazo a todas!

Ver también

X
xuewei_5143836
8/4/09 a las 18:01


Hey ánimo, a todas nos pasa un poco igual. Mi casa nunca estuvo tan desordenada y eso que todavia estoy de baja asi que no se como estará cuando empiece a trabajar. Tienes que relajarte y pasar un poco mientras te adaptas a la nueva situación piensa que pasar un ratito con tu hijo y que te dedique una sonrisa vale mucho más pasar ese tiempo sacando el polvo u ordenanado un armario. Márcate pequeñas metas y si no las cumples pues tampoco pasa nada ten en cuenta que tener un hijo ya es suficiente trabajo.
Con respecto a tu pareja dale tiempo ellos les cuesta más adaptarse a esta nueva etapa. si estos dias os vais a quedar en casa aprovechad unas horas para hacer esos trabajillos pero no le dediqueis todo el día, aprovechad y salid a un parque , picnic es muy barato y con un bebe se disfruta mucho. Sacad las fotos y ya las revelareis cuando las cosas esten mejor.

Diarios??? si no tienes tiempo mejor dejalo mejor tener en la memoria recuerdos buenos y no lo que sufriste para poder escribirlo!!! Total en unos meses si te pones no te llevará al final tanto y disfrutarás más haciendolo. Aprovecha a que tu marido se haga cargo del bebito estos dias y dedícate tiempo a ti.

Perdona por el rollo pero es como si tambien me lo escribiera para mi . Estamos todas en el mismo barco, y si mañana tienes que soltarnos otro "rollo" que sepas que hay alguien al otro lado.

Un beso muy grande

X
xuewei_5143836
8/4/09 a las 18:03
En respuesta a xuewei_5143836


Hey ánimo, a todas nos pasa un poco igual. Mi casa nunca estuvo tan desordenada y eso que todavia estoy de baja asi que no se como estará cuando empiece a trabajar. Tienes que relajarte y pasar un poco mientras te adaptas a la nueva situación piensa que pasar un ratito con tu hijo y que te dedique una sonrisa vale mucho más pasar ese tiempo sacando el polvo u ordenanado un armario. Márcate pequeñas metas y si no las cumples pues tampoco pasa nada ten en cuenta que tener un hijo ya es suficiente trabajo.
Con respecto a tu pareja dale tiempo ellos les cuesta más adaptarse a esta nueva etapa. si estos dias os vais a quedar en casa aprovechad unas horas para hacer esos trabajillos pero no le dediqueis todo el día, aprovechad y salid a un parque , picnic es muy barato y con un bebe se disfruta mucho. Sacad las fotos y ya las revelareis cuando las cosas esten mejor.

Diarios??? si no tienes tiempo mejor dejalo mejor tener en la memoria recuerdos buenos y no lo que sufriste para poder escribirlo!!! Total en unos meses si te pones no te llevará al final tanto y disfrutarás más haciendolo. Aprovecha a que tu marido se haga cargo del bebito estos dias y dedícate tiempo a ti.

Perdona por el rollo pero es como si tambien me lo escribiera para mi . Estamos todas en el mismo barco, y si mañana tienes que soltarnos otro "rollo" que sepas que hay alguien al otro lado.

Un beso muy grande

Tener 3
Ahhh yo tenía pensado tener más pero habiendo probado la felicidad con este ahora con más razón quiero más y no lo cambio por todas las camisetas de moda que me queden sin comprar.

A
alina_9483116
8/4/09 a las 19:39

Anímate hija
Hola, acabo de leer tu mensaje y me ha parecido que lo estás pasando realmente mal. Me parece que te pasa un poco lo que a mí que eres muy pesimista y negativa, no hace falta más que ver el nombre que te has puesto (quetristeza09). La situación en la que tú te encuentras la estamos padeciendo cientos de mujeres en España. Es imposible compaginar el trabajo con una casa y una familia, a la larga algo tiene que pagar el pato. Lo único que puedo aconsejarte es que de ninguna manera dejes que ese pato lo paguen ni tu hijo ni tu marido. Por la casa no sufras, tenías que ver la mía. Yo tengo una niña de 1 año y estoy siempre agobiadísima. No te preocupes que son malas rachas que pasan. Y con tu marido tienes que hacer algo, habla tranquilamente con él y cédele algunas responsabilidades aunque sean pequeñas. Estos días sal por ahí con los dos y piensa que lo importante es que esteis juntos.
Besos.

A
an0N_852628799z
9/4/09 a las :10

Yo tambien
me siento a veces agobiada porque no tengo mucho tiempo pero no lo descargo con mi marido porque mirad chicas hoy lo mejor de nuestra vida son nuestros hijos pero pensad que un dia nuestros hijos van a hacer su vida y nosotros seguiremos con nuestros maridos hasta la muerte.

A
aranza_5839067
9/4/09 a las 19:23

Creo que todas nos hemos sentido asi
Hay que reconocerlo si, algunas vez nos hemos sentido asi, yo trabajo de 8.00 am a 6.30pm de lunes a viernes y mira tengo tres hijos, si como lo lees, tengo tres hijos, uno de 9, una de 8 y el bebe de 15 meses, pero sabes que somo una familia muy unida, somos un equipo, si un dia yo me siento como tu, dejo todo tirado que importa, quien me tiene que cuestionar por eso? nadie y al que no le guste que lo arregle y es ahi en donde entran ellos, mi niños me ayudan mucho y que decir de mi marido, no voy a negar ques despistado si como todo los hombres, mas como esta la situacion economica en todas partes el se preocupa muhco por eso, pero yo le digo que ganas con preocuparte? nada ok para que te stressa, saliendo del trabajo adios problemas del trabajo estas con tu familia y creo que eso lo hace pensar un poco y se anima, en las mañanas el y el bebe son los ultimos en levantarse pero sabes el lo prepara todo para la guarderia y lo viste, para cuando ellos bajan a desayunar yo tengo todo listo para el trabajo y la escuela y vamonos, al llegar por la tarde todos se desaparecen, otra vez me siento como tu, pero asi de facil quieren cenar? ayuden a limpiar y hacer los quehaceres... en lo que yo preparo, en esos momentos al bebe lo tengo entretenido con algo cerca de mi, aprovecha mientras el bebe duerme para arreglarte, trata de entretenerlo con algo, date tu tiempo y piensa mas en ti ya que tu felicidad no puede depender de la de los demas y respecto a tus amigas poco a poco iran entendiendo que tu estilo de vida esta cambiando ahora eres una super mami !!!!! trata de agarrar fuerzas de donde puedas, yo se que has de pensar que es muy facil decirlo, peor mira que yo me he sentido como tu o peor, he pensado en cosas horribles, pero veo lo que de verdad es sufrir en otras personas ya sean enfermas o pobres y valoro tener una casa tirarda no importa!!! tener ropa sucia por la leche que tiro mi bebe, sabes cuantas personas no pueden tener bebes, quierete mucho tu misma trata de organizarte con los tiempos vete tranquila y por partes cual prisa????? y lo economico trata de pensar en lo indispensable al final el dinero va y viene se va mas facil de lo que viene por eso hay que cuidar y solo lo indispensable, recuerda que nadie vivie del que diran.......creo que hasta ahora solo los artistas y mira ahi siguen......ANIMO MUCHO ANIMO por que oye en tu situacion y pensando asi lo unico que lograras sera enfermarte y no creo que ahora necesites eso verdad???????
Espero te ayude .... Saludos

Y
yunmei_6075549
9/4/09 a las 19:33

Deahogate ...
Intenta calmarte,
¿Cuántos meses tiene to niño? Yo he estado muy agobiada también, días peores y días mejores, pero ya voy mejor. Es que la nueva vida, aunque sea un gran amor el bebé, viene cargada de trabajo, y parece que todo el trabajo es para una que no tiene tiemp ni para echarse en el sofá a ver una peli, que digo, ni derecho a dormir del tirón. En fin, son muchos sentimientos de injusticia, nuevas responsabilidades familiares, etc.... Tendrás que ir adaptándote y en cuanto al marido...no sé que decir, pero es cierto que las cosas no son como antes, ¿verdad?

A
an0N_541304999z
12/4/09 a las 17:52

No eres la única....
....desgraciadamente. yo tuve que dejar de trabajar en el tercer mes de embarazo porque el niño venia mal y querian que reposara y hacerme una ecografía cada 15 días para ver como evolucionaba. estando acostumbrada a trabajar desde los 19 años (tengo 40) imagina. pensaba en el niño pero al mismo tiempo se me caía la casa encima. ahora el bebé va a hacer 7 meses dentro de 2 días y sigo sin poder trabajar.
el paro se me terminó el mes pasado. no puedo meter al niño en una guarderia porque no se me puede poner malo. ni un simple resfriado ya que iría de cabeza al hospital. mi marido si trabaja pero con todas las cosas que hay que pagar...solo en pañales no se cuanto se nos va. en una noche puedo cambiar al niño como 5-6 veces. esta con medicación para que no le suba la tensión y no retenga líquidos. le tuvieron que operar del corazón a los 11 días de nacer. estoy buscando algo que hacer desde casa pero está la cosa muy mal y no hay manera.

yo tampoco ser lo que es que esté la casa recogida. no puedo dejarle llorar para que no le suba la tensión. está todo por medio. solo podemos limpiar los fines de semana. su padre empieza a cabrearse y a decir que no le gusta ver la casa así y que si tiene que llorar el niño que llore. a veces parece que no se acuerda de lo que pasamos al principio o de lo que nos dicen los médicos en las revisiones.

es muy duro. te entiendo perfectamente cuando dices que estás más negativa de la cuenta. yo tambien voy llena de babas, vómitos....no paro de lavar ropa, pero la del bebé. a veces no me da tiempo ni de lavarme la cabeza, tengo las piernas llenas de pelos. no puedo ver una peli en la tele ni por la noche porque con la medicación que tiene le da mucha sed y siempre tengo que estar ahí para darle el pecho y he terminado por metérmelo en la cama conmigo e irme con él cuando se duerme para no ir de un lado para otro y estoy agotada.

encima tengo la comunión de uno de mis sobrinos para el día 10 de mayo y no se como voy a hacer para comprarle ropa al niño y comprármela yo, aparte el regalo claro.

pero dicen que de todo se sale, así que hay que mirar al futuro con esperanza. de todas formas siempre se me alegra la cara cuando le veo sonreir o le veo contento o simplemente sentado en su hamaca o dormido y pienso que parece un niño "normal", que no le pasa nada. y veo que está bien y a veces se me escapan las lágrimas y tengo que estar contenta por verle así.

bueno, que no te preocupes. no sientas que estás sola. se que todo se ve negro pero poco a poco se va haciendo más clarito. yo confío en eso. ánimo.
si necesitas algo aquí estoy.

F
flori_7195374
14/4/09 a las 18:50

Me siento igual que tu
Hola! a mi me pasa algo parecido, bueno a mi si me apetece estar con mi marido, per mi vida es tan diferente... no tengo nada de tiempo para mi, y ya ni hablar del dinero claro, ya no me rreglo como antes, me miro y no me veo atractiva, me vera mi marido asi tb? eso me aterra, la casa nunca esta perfecta, hay chismes, o platos son lavar, o ropa sucia, pero esq no doy mas de si, y me siento muy sola, hace mucho q perdi a mis amigas y no teng con quien distraerme mi vida es muy aburrida y estoy desesperadaaaaa, l unico genial es mi bebe, k haria sin ella? la amoooooooooooooo

C
chaima_7837663
13/5/09 a las 9:37

A las mamas que lo estan pasando mal
Chicas, a la casa que le den morcillas, si esta sucia, pues que lo este, durante un año o año y medio va a ser asi, no importa lo mucho que limpieis, y no es culpa vuestra, es que teneis cosas mas importantes que hacer y el dia solo tiene 24 h.

El dinero?? Pues si, en eso estamos todas igual, porque cuando tienes un hijo quieres darle lo mejor, y a veces el dinero no acompaña. Pero en ese instante en el que te planteas que vas a hacer mañana, mira a tu precioso bebe, a esa maravillosa criatura que a trastocado tu mundo por entero, y que solo necesita una cosa para ser feliz, a ti.

Y respecto a tu marido o pareja, la convivencia no es facil, pero en esta vida hay que intentar ser feliz.

No hay dinero para caprichos?? Pues el domingo una tortilla de patata y al campo, a disfrutar de tu familia. Te sientes sola??? Pues mira a la maravillosa familia que has formado. Te sientes mal?? Pues haz de los problemas chistes y riete de ellos, porque lo mas importante lo tienes delante, un bebe que te adora. Esta la casa que parece que ha pasado un huracan?? Pues sal a dar una vuelta con tu peque, y disfruta del buen tiempo que se acerca.

Es facil deprimirse y perder la paciencia, y es totalmente legitimo, pero no merece la pena, porque los bebes crecen. yo siempre me imagino a mi Ilia ya adulta sentada a nuestra mesa, y yo, entre carcajadas le cuento en plan monologo del club de la comedia lo mal que lo pasamos cuando ella nacio su padre y yo, le digo que hasta nos planteamos pegarle un orinal con cinta aislante de la cantidad de pañales que gastaba, que me salia mas rentable comprarme una vaca que botes de leche de continuacion, que la casa estaba tan desordenada que su padre casi llama a la policia pensando que nos habian robado... y ella se reira y pensara para si, "cuanto deben quererme".

I
irenia_5931798
13/5/09 a las 21:44

Te entiendo
Yo también me he sentido agobiada estos días. Estoy sola a mi esposo se le dió por irse a España (yo soy de Colombia) por una Beca que se gano para estudiar. Se fue 8 días antes de que naciera el bebe y regresa a fines de este año. Yo solo tengo a mis papas y todo ha sido la locura no puedo tener 5 minutos para mi. Mis padres cuidan el bebe cuando yo trabajo asi que los fines de semana no he podido tener ni un instante desde que nacio el bebe. Adoro mi bebe pero daría lo que fuera por una mañana para mi... Compras, peluqueria o simplemente leer un libro...

Pero bueno yo espero que este sentimiento pase pronto y disfrutar al maximo a mi bebe...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir