Foro / Maternidad

¿alguna que ovule solo por un ovario....??

Última respuesta: 5 de agosto de 2010 a las 16:46
A
an0N_625854999z
21/1/07 a las 13:58

Hola chicas,

Os cuento mi caso.... llevo varios meses de búsqueda (casi llego al año), tras dejar la píldora después de 14 años, bufff... El caso es que, como muchas vosotras sabreis, la angustia es terrible cuando mes tras mes la warry hace su aparición. Vamos, que nunca pensé que esto sería tan complicado y que un hecho tan maravilloso como ser mamá se convertiría en una tarea tan difícil. El caso es que este mes me he hecho un análisis de hormonas, por aquello de que empiezas a pensar que igual no ovulas, que algo vá mal, todas las paranoias que pensamos cuando no nos quedamos embarazadas, y el gine me ha dicho que me han salido perfectos, es decir, que el mes en cuestión en que me hice el análisis ovulé normalmente. He comprobado que el mes en que me duele el ovario izquierdo en la semana fantástica los test de ovulación me salen positivos, pero los meses que no tengo nada de dolor los test me salen siempre negativos, es decir que no ovulo. Se lo he comentado al gine y dice que puede ser que ovule solo por un ovario, y que por lo tanto, solo ovulo mes sí mes no. El ovario derecho no me ha dolido nunca, como si no estuviera....alguna de vosotras esta en esta situación o parecida?

Un beso muy fuerte a todas y mucha suerte en la busqueda!!!!!

Ver también

A
an0N_575721599z
21/1/07 a las 16:24

Yo solo tengo un ovario
Hola!

Verás, yo tengo un sólo ovario ya que debido a un quiste me tuvieron que extirpar el izquierdo. Sin embargo, siempre me han dicho que cuando te falta un ovario o no funciona uno de ellos, el otro asume la función de ovulación del que falta. Sí es verdad que hay ciclos en los que no se ovula, aunque tengas dos ovarios puede ocurrirte y son numerosas las causas que pueden provocar un ciclo anovulatorio, entre ellas el estrés, la mala alimentación, etc.
Tampoco es cierto que todos los meses se tengan síntomas de estar ovulando, hay ocasiones en las que ni te enteras de que has ovulado.
Como ves, no se trata de un misterio, simplemente la naturaleza es así de compleja. Las obsesiones no son buenas compañeras en esta aventurada búsqueda, así que lo mejor que podemos hacer es relajarnos porque embarazos a lo largo de la historia de la humanidad ha habido muchos y no ha sido necesario tumbarse con las piernas hacia arriba durante dos horas...
Espero haberte ayudado.
Mucha suerte

A
an0N_625854999z
21/1/07 a las 18:59
En respuesta a an0N_575721599z

Yo solo tengo un ovario
Hola!

Verás, yo tengo un sólo ovario ya que debido a un quiste me tuvieron que extirpar el izquierdo. Sin embargo, siempre me han dicho que cuando te falta un ovario o no funciona uno de ellos, el otro asume la función de ovulación del que falta. Sí es verdad que hay ciclos en los que no se ovula, aunque tengas dos ovarios puede ocurrirte y son numerosas las causas que pueden provocar un ciclo anovulatorio, entre ellas el estrés, la mala alimentación, etc.
Tampoco es cierto que todos los meses se tengan síntomas de estar ovulando, hay ocasiones en las que ni te enteras de que has ovulado.
Como ves, no se trata de un misterio, simplemente la naturaleza es así de compleja. Las obsesiones no son buenas compañeras en esta aventurada búsqueda, así que lo mejor que podemos hacer es relajarnos porque embarazos a lo largo de la historia de la humanidad ha habido muchos y no ha sido necesario tumbarse con las piernas hacia arriba durante dos horas...
Espero haberte ayudado.
Mucha suerte

Muchísimas gracias!
Muchas gracias por tu respuesta, ha sido tranquilizadora y me has resuelto varias dudas al respecto... Cuando el embarazo no llega, la obsesión parece inevitable, pero tu razonamiento es de una lógica aplastante y seguiré tu sabio consejo... Hay que relajarse, y que la naturaleza siga su curso.

Muchísimas gracias por ayudarme.

Besos!

Z
zhu_5181241
21/1/07 a las 21:41

Mi caso
Hola, te cuento:
Yo solo ovulo por el ovario derecho, todos los meses me dolia en la misma zona, siempre la derecha. El isquierdo nunca funciono. Sin embargo quede embarazada muy rapidamente, al primer mes de busqueda. Solo estoy de 6 semanas.
No te agobies, ya veras como el ovario que funciona cumple muy bien las funciones.
un abrazo.

A
an0N_625854999z
22/1/07 a las 9:19
En respuesta a zhu_5181241

Mi caso
Hola, te cuento:
Yo solo ovulo por el ovario derecho, todos los meses me dolia en la misma zona, siempre la derecha. El isquierdo nunca funciono. Sin embargo quede embarazada muy rapidamente, al primer mes de busqueda. Solo estoy de 6 semanas.
No te agobies, ya veras como el ovario que funciona cumple muy bien las funciones.
un abrazo.

Gracias por tu respuesta.
Muchas gracias por contestar, Carolina.

Enhorabuena por tu embarazo y mucha suerte!

Besos!!

A
an0N_625854999z
22/1/07 a las 13:51

Gracias xiqueta!
Muchas gracias por los ánimos! Eres la alegría de la huerta! A ver si se me contagia algo de tu positivismo, porque ya veo fantasmas donde no los hay, es que me paso todo el día pensando en lo mismo... Intento no obsesionarme, pero es que veo embarazadas y bebés a todas horas y me desespero cuando veo que el mío no llega! Los primeros meses pasaba del tema, pero ahora... ufff, me agobio.

Gracias por los ánimos y espero que pronto aumentemos la familia!

Besos xiqueta!

Y
ying_6297094
5/8/10 a las 16:46

Yo tb ovulo por un ovario solo
es la primera vez que escribo en un sitio de estos. Mi marido y yo tb estamos intentando tener un niño. Despues de hacernos pruebas los dos, nos han dicho que estamos perfectamente, que no hay nada por lo que no podamos quedarnos embarazados. A si que seguiremos intentandolo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook