Foro / Maternidad

Alguna que se tiene que hacer la amniocentesis o se lo han hecho??

Última respuesta: 7 de julio de 2009 a las 17:50
R
rania_706248
4/7/09 a las 11:23

Buenas,

Simplemente escribo, porque todos los posts son antiguillos, y ademas me interesa tener una charla con otras que esten pasando por lo que he pasado yo, o quizas hayan pasado y puedan aconsejarme a mi y a otras. La verdad es que te pones en internet y lees tantas cosas de Amniocentesis, que a mi lo que me apetece es leer la opinion de personas que hayan pasado por la experiencia, y los haya vivido tal yo lo cuento.

Tengo 31 año, y cumplo para 11 de Diciembre. Mi primer bebe, y ya que mi marido y yo somos hijos unicos, y de familia solo tenemos a mis padres, pues imaginate la felicidad que ha traido a nuestra casa la noticias de tener un nuevo miembr@. En fin, que la ultima visita al Ginecologo (voy por el privado - la Clinica Bau de Cordoba) me hicieron un analisis de sangre. Nadie me comento que era un triple screening test - deteccion de riesgo de sindrome. Ojala me lo fuera comentado. Eso fue un Jueves 18, y la semana siguiente Miercoles 25 me llamo el medico y dejo un mensaje en el contestador diciendo que era para darme los resultados. Para mi fue raro que el propio medico me llamase, ya olia yo algo mal. Aqui empezo mi preocupacion y llantos para los siguientes dias. Ese dia lo intente a contactar en el numero que me llamo, ya se habia ido de la Cruz Roja, y en la clinica tampoco estaba, asi que el Jueves repeti la mismas llamadas, y solo me calmaron las mujeres de la clinica de recepcion diciendome que era normal que el medico les llamaba a todas para este resultado. A las 6 de esa tarde de Jueves me llamo el medico y me dijo que por general y por edad, el riesgo seria 1 de 500 para SIndrome de Down, y que segun mis analisis, presentaba yo 1 de 129. Me explico la amnio, y que era opcional y que me llamaria el biologo para quedar con el.

Viernes me llamo el biologo, el Lunes quedamos y firme. Todos estos dias con llantos y sofocones. Tambien habiamos hablado mi marido y yo, que no seria justo en una vida tan dificultosa para seres normales como nosotros, de traer un niño con problemas al mundo y quien se responsabilizaria luego cuando faltariamos nosotros.... Todas esas cosas son cosas que uno piensa, ademas del riesgo del amnio. Por eso digo, es mejor no leer tantos articulos e informaciones, nada mas que opiniones, porque yo estaba cagada sobre situacion que quizas el bebe este bien y luego abortara en los 48 horas despues de la amnio.

En fin, el Jueves me lo hice (2 de Julio) por la tarde, y gracias a mi marido, y mis padres que se vienen a mi casa en ausencia de mi marido, me han estado tratando como una reina. Eso si, reposo de cama nada mas no he hecho. Me incorporo en el sofa, me voy a un sillon relax hechada, me siento en la cama a jugar la nintendo, me siento aqui en el sofa en el portatil, vamos relajada. Tambien me miro mucho las bragas, por si acaso hay algo, pero vamos, paranoias. Me dijo mi prima que no sabia que era tan aprehensiva, ya que hable con ella y mi amiga que fueron a mi mismo medico y tambien se lo hicieron, y todo fenomenal.

Esta tarde a las 16.00 hare las 48 horas, pero hasta que no vaya el Martes al Ginecologo no pienso hacer nada esforzoso. Y por lo menos hasta el Jueves que viene tomarme las cosas relajadamente, ya que soy una polvorilla, siempre corriendo arriba y abajo. Eso si, habre pasado fase 1 como lo llamo yo, pero aun me queda el martes que YO VEA que el bebe sigue bien, y ademas, para el Jueves que viene, como he pagado 310Euros para el resultado rapido, fase 3 sería saber que mi bebe esta bien.

Espero que esto resuelva problemas e intrigas para algunas, aunque no me considero experta, solo que simplemente he vivido esta experiencia, y ojala fuera tenido alguien que me fuera explicado como se sentio, que hizo, sus dudas, el proceso etc... Un beso grande de todas, y ojala oiga de ustedes pronto!

Isa y Bebit@ 17+1

Ver también

S
siri_6909725
4/7/09 a las 14:33

Yo me la hice, y me la voy a volver a hacer
Hola!
En mi primer embarazo el TS me dio 1/271, y me hice la amnio (aunq teniamos claro q la hacíamos sí o sí). 2 días sin moverme de la cama (solo para ir al lavabo) y un tercero de reposo relativo. Todo fue bien.
Ahora vuelvo a estar embarazada, de 14 semanas, y me dieron el otro dia el resultado del screening (en este embarazo ha sido EBA screening, no Triple Screening), y me ha salido 1/5500. Un resultado muy bueno, pero me da igual, me la hago igualmente en dos semanas, ya que no quiero estar todo el embarazo pensando en si estará bien o no, ya que el screening no deja de ser una estádistica, un cálculo puro y duro. Estoy asustada, y eso que ya he pasado por ello, pero bueno, el riesgo de pérdida siempre está ahí y asusta.

Lo que me sorprende es q el Fish (resultado rápido) te haya salido tan caro y tarden tanto, no? A mi en el otro embarazo me costó 120 euros, y me dieron el resultado en 48 horas.

Bueno, pues eso, a reposar, y ya verás como todo va bien. Yo creo que no hay que dejarse impresionar por el screening, ya que conozco casos de 1/3 y salir bien!

Un beso

S
siri_6909725
7/7/09 a las 17:18

Es que es muy personal...
Al final es algo que como dices depende de cada una... yo conozco casos de todo: riesgos de 1/3 y no hacerse amnio, riesgos regulares y bajos y tampoco hacersela, y riesgos medios y bajos y hacersela igualmente.

Ya digo que nosotros cuando fuimos el otro día a por los resultados ya íbamos con la idea clara, y la gine nos dijo q nada, q si lo teníamos tan claro, pues que adelante, que en realidad el screening lo que saca es eso, una estadística, una probabilidad, como la lotería, que a alguien le toca, por pocas posibilidades q tengas. Además el screening sólo mira el s.Down y el s.Edwards, y ella nos listó 5 más que mira la amnio pero el screening no (por ser menos comunes, claro).

Nada, que es como todo, hay una lista de cosas a favor, y en contra la posibilidad de aborto. Lo que está claro es que si se hace la amnio es porque se tiene muy claro lo que se hará si sale mal el resultado, ya que si no es correr un riesgo innecesario...

Besos!

D
danni_9341841
7/7/09 a las 17:50

El jueves me toca
Pues a mi me salio un riesgo de 1/146 así que me decidí a hacermela aunque fuese un falso positivo y estoy acojonadita de todas formas....
así que estoy aquí comiendome el tarro.. que si no quiero que le pase nada al ratoncillo... que si me quedare quieta durante 7 dias!!!
Bueno que estoy un poco nervi... pero en tres dias todo habrá pasado y seguro que irá bien..

un beso barriguitas y ya os contaré mi odisea anmiocentesica! jeje

¿Cuándo es necesario hacerse la amniocentesis? Esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir