Foro / Maternidad

Alguna sabe como empieza la conjuntivitis

Última respuesta: 30 de noviembre de 2004 a las 17:26
T
tierra8
30/11/04 a las 9:32

Bueno ante todo hola a todas, espero que esteis tant contentas como yo, pues se acerca tachan tachan gingambels, gingambels!!!!!!!!!!

A lo que iba, desde ayer por la tarde que veo a mi niña con los ojos un poco rojos y esta mañana cuando se ha levantado tenia un poco mas de lagañas de lo de costumbre, y ahora estoy acojo... pobreta como haya cogido conjuntivitis me da algo, alguna sabe sus sintomas, cuanto tarda en salir, algun remedio bueno...

muchisimas gracias a todas y besikkkooos.

Ver también

Z
zaineb_6916330
30/11/04 a las 11:42

Mi nene esta igual
esta constipadillo y ademas desde hace dos dias que se le ve con algo de legañas (que no ha tenido nunca), y alguna vez algun moquillo en las pestañas y los ojitos algo hinchados. He estado mirando en internet, y puede ser por el constipado, alguna alegria o polvo, creo que en el caso de mi nene es el constipado, ademas desde hace varios dias que va gateando en la alfombra con lo que tambien puede ser que le entra algo de polvo, la chica que me limpia en casa ya lo sabe y le pasa el aspirador todos los dias mucho rato para no dejar nada de polvo.

Para quitarselo lo mejor es limpiarlo con agua o suero fisiológico, con una gasita. Yo tambien se lo limpio con un poco de manzanilla. Si asi no se le pasa o se pone peor lo llevaria al pediatra.

Te copio aqui parte de la pagina que he visto yo:

¿Cuándo debemos consultar?
Aunque las complicaciones de la conjuntivitis son poco frecuentes debemos consultar si el niño:

Tiene los párpados enrojecidos e hinchados.
Se queja de dolor intenso..
No puede mover el ojo.
El ojo aparece enrojecido, sobre todo en su parte central alrededor del iris.





Tratamiento de la conjuntivitis
El tratamiento inicial de la conjuntivitis, sea bacteriana o vírica, es la limpieza de los ojos con agua o suero fisiológico. En ocasiones su pediatra recomendará el tratamiento con antibióticos aplicados en forma de colirio o crema ocular. Para que el antibiótico sea eficaz se debe retirar las secreciones acumuladas lavando el ojo con agua o suero. Algunos padres utilizan el agua de manzanilla, que en principio no aporta ventaja alguna.

Las conjuntivitis alérgicas requieren tratamiento con medicaciones antialérgicas en forma de colirio (por ejemplo antihistamínicos). Si los síntomas son muy intensos se puede añadir un antihistamínico por vía oral, o un corticoide en colirio ocular pero, siempre, bajo supervisión médica. En general, estos pacientes aprenden a reconocer el comienzo de los síntomas e inician de forma precoz la administración del colirio antialérgico que evitará que los síntomas sean intensos.


Espero haberte ayudado un poco

Besos

Annemarie y Ruben

Z
zaineb_6916330
30/11/04 a las 17:26

Hola preciosa
Veo que sigues tambien por aqui, me alegro que estais todos bien. Solo queria preguntarte que pomada es la que te dieron?

Un beso

Annemarie y Ruben

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir