Inicio / Foro / Maternidad / Alguna sabe como se llama la enfermedad esa del higado que suele salir en las ultimas semanas??

Alguna sabe como se llama la enfermedad esa del higado que suele salir en las ultimas semanas??

3 de mayo de 2006 a las 23:07

es poco frecuente pero hay algunas que lo tienen

Tags relacionados #Embarazo

+
4 de mayo de 2006 a las :27

No estoy segura
Pero que te refieres a la ictericia.

glaga30 31s+4d

Me gusta

4 de mayo de 2006 a las :39

Colestasis obstetrica, puede ser?
Tengo una revista de embarazo sano donde viene un articulo, te transcribo tectual parte de él:
- ¿Qué es la colestasis obstetrica?
Un desorden gestacional en el hígado causado por un mayor aumento del nivel hormonal.
- ¿Y los sintomas?
Picor agudo, en general a las 28 semanas, en las palmas de las manos y pies o cualquier otro lugar. Entre otros sintomas se incluye la orina oscura e ictericia.
- ¿Qué debo hacer?
Pide un analisis de sangre y si los resultados son normales, pero aun te pica, deben repetirse con regularidad.
- ¿Es peligroso?
No para ti, pero puedes sangrar mas de lo normal despues del parto. El bebé corre riesgo de nacer prematuro, padecer estres fetal y muerte perinatal.
- ¿Tiene tratamiento?
Sí. El bebé sera monitorizado con ecografias y analisis de sangre. Es importante no esperar a la semana 38. A la madre se la medica con vitamina k y adico ursodeoxicolico. Tras el parto, te realizan un analisi para comprobar el normal funcionamiento del hígado.

Espero haberte ayudado con la información correcta.
Mucha suerte y un beso!

Me gusta

4 de mayo de 2006 a las :41
En respuesta a muchoquehablar

Colestasis obstetrica, puede ser?
Tengo una revista de embarazo sano donde viene un articulo, te transcribo tectual parte de él:
- ¿Qué es la colestasis obstetrica?
Un desorden gestacional en el hígado causado por un mayor aumento del nivel hormonal.
- ¿Y los sintomas?
Picor agudo, en general a las 28 semanas, en las palmas de las manos y pies o cualquier otro lugar. Entre otros sintomas se incluye la orina oscura e ictericia.
- ¿Qué debo hacer?
Pide un analisis de sangre y si los resultados son normales, pero aun te pica, deben repetirse con regularidad.
- ¿Es peligroso?
No para ti, pero puedes sangrar mas de lo normal despues del parto. El bebé corre riesgo de nacer prematuro, padecer estres fetal y muerte perinatal.
- ¿Tiene tratamiento?
Sí. El bebé sera monitorizado con ecografias y analisis de sangre. Es importante no esperar a la semana 38. A la madre se la medica con vitamina k y adico ursodeoxicolico. Tras el parto, te realizan un analisi para comprobar el normal funcionamiento del hígado.

Espero haberte ayudado con la información correcta.
Mucha suerte y un beso!

Leer más

Quise decir textual

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Como llevais el rollo suegras y suegros .... para el nacimiento del bebe.....

29 de mayo de 2006 a las 23:27

• De 38 semanas y mucho flujo blanco.....

26 de mayo de 2006 a las 1:05

Conversaciones más activas

Principio de la página