Foro / Maternidad

Alguna sabe qué puedo ahcer para favorecer un parto natural

Última respuesta: 10 de marzo de 2010 a las 22:28
N
nasrin_9412809
10/3/10 a las 20:17

Hola!
Se que algunas estais más informadas que yo por eso os pregunto porque mi gine no me ha resuelto muchas dudas y la verdad es que lo peor es no saber.
Hace dos años tuve un niño por cesarea. Ahora estoy embarazada de casi 37 semanas. Al principio me dijeron que me programarían una cesarea, ahora han cambiado de idea y como el niño no viene muy grandecito quieren intentar un parto normal. A mi la verdad es que me haría mucha ilusion un parto natural, aunque la experiencia con la cesarea haya sido buena, porque creo que las sensaciones que vives en un parto natural son únicas.
El problema es que no me han dado casi informacion, y mira que la he pedido... sólo me dicen que no preocupe que si hay porblemas se vuelve a hcer cesarea y punto.
Yo he oido que en estos casos no se puede inducir con oxitocina, pero salguna sabeis si me pongo yo sola de parto y empiezo a dilatar me pueden ayudar con oxitocina??? Es que la otra vez la cesarea fue por no dilatación (no progresion como llaman ellos) y como toda la dilación dependa de mi me veo en globo Ademas he oido que tengo que estar todo el rato monitorizada para detectar posible rotura por la anterior cicatriz así que si me quitan la movilidad ya me direis como favorezco la dilatacion. Estoy hecha un lio
Alguna sabe qué puedo ahcer para favorecer un parto natural????

Ver también

N
nuvia_8678432
10/3/10 a las 20:52

Mejorrr esss
encuentro, que es mejor, no apurar el cauce del rio, es decir, nada de inyecciones, sabes que mi hija nacio por parto normal, y lo mejor que me aconsejaron aqui, es que caminara.
Caminar es la mejor forma para ti, y tu bebe, no te recomiendo nada de inyecciones o dilatarte tu misma porque solo dios sabra el resultado, lo mejor es desirle a tu medico que tu quieres un parto normal, pero nada de inducciones es lo mejor, no creo que el medico haga lo que el quiere sin tomar en cuenta tu palabra. recuerda lo mas importate es que tu bebe nasca bien sin apuros, sin complicaciones porque de lo contrario el lo sufrira.

R
rokaia_5818345
10/3/10 a las 21:22

hola!
Yo lo que te puedo recomendar para facilitar un trabajo de parto es que lo intentes lo más natural.
Yo estuve investigando al igual que tu por que igual tengo dos cesáreas anteriores y me quieren
hacer otra vez una ine-cesárea, y he leido que aun que tuviera 5 cesáreas no pasa nada si tuviera parto
normal, eso hasta un doctor me lo dijo.
En fin.
Yo leí que tener sexo induce a las contracciones, el semen es el que favorece al ablandamiento del
cuello del útero; también los baños de agua caliente ayudan y mejor si tienes tina de baño puedes permanecer
ahí media hora, pero ojo! La temperatura no debe ser mayor de los 34 grados, ya que le hace daño
al bebé. Camina mucho, estate activa durante el día para ayudar a que el bebé baje y se encaje y solito todo
se va dando, si puedes hazte un tiempo en las noches con tu esposo para caminar una hora. Salgan
a un parquecito, o algo así; aun que no lo creas ayuda mucho.
Y si tienes la posibilidad ve con un homeópata a que te de tratamiento para las contracciones y con un acupunturista. La homeopatía es maravillosa, muy natural y no perjudica en nada al bebé.
Espero te funcione!!!!

SUERTE!

(35 SEM)

N
nasrin_9412809
10/3/10 a las 21:51
En respuesta a rokaia_5818345

hola!
Yo lo que te puedo recomendar para facilitar un trabajo de parto es que lo intentes lo más natural.
Yo estuve investigando al igual que tu por que igual tengo dos cesáreas anteriores y me quieren
hacer otra vez una ine-cesárea, y he leido que aun que tuviera 5 cesáreas no pasa nada si tuviera parto
normal, eso hasta un doctor me lo dijo.
En fin.
Yo leí que tener sexo induce a las contracciones, el semen es el que favorece al ablandamiento del
cuello del útero; también los baños de agua caliente ayudan y mejor si tienes tina de baño puedes permanecer
ahí media hora, pero ojo! La temperatura no debe ser mayor de los 34 grados, ya que le hace daño
al bebé. Camina mucho, estate activa durante el día para ayudar a que el bebé baje y se encaje y solito todo
se va dando, si puedes hazte un tiempo en las noches con tu esposo para caminar una hora. Salgan
a un parquecito, o algo así; aun que no lo creas ayuda mucho.
Y si tienes la posibilidad ve con un homeópata a que te de tratamiento para las contracciones y con un acupunturista. La homeopatía es maravillosa, muy natural y no perjudica en nada al bebé.
Espero te funcione!!!!

SUERTE!

(35 SEM)

Muchas gracias
Muchas gracias por los consejos. Intentaré hacer todo lo posible. En mi anterior embarazo me intenté mantener todo lo activa posible, caminar... no paraba.... a veces pienso que yo provoque que se rompiera la bolsa (rompi aguas y no tenía contracciones)
Lo que mas me asusta es que parece que los médicos no queiren darte otra oportunidad y a la mínima te hacen cesarea. Ya me lo han dicho por activa y por pasiva: " vamos a intentar un parto natural .... pero lo normal es que termine en cesarea..." Me da una rabia esa frasecita..... entonces no se para que lo intentan y me dejan hacerme ilusiones.

Bueno ya veremos a ver si tenemos suerte

Un abrazo

N
nasrin_9412809
10/3/10 a las 22:28

Ojala tengas razon
Ojala tengas razon. De todas formas aunque en tu caso fuera programa tienes muchas opciones porque la indicacion de la cesarea fue por presentacion de nalgas. No quiere decir que esta vez no pueda salir todo bien, aunque como tu bien dice como si fueras primeriza. En mi caso como no dilate (tampoco es que me dieran mucho tiempo: a las cuatro horas de ponerme la oxitocina me hicieron la cesarea, en total diez horas de romper aguas sin ninguna contraccion) parece que te ven inhabilitada para hacerlo ahora. Y digo yo si mi primer parto me hubiera cogido hace 40 áños?? Pues habría pasado un parto horroroso pero seguro que a las 24 o 36 hora acabaría dando a luz.... Bueno lo importante es que el niño nacio perfecto, sin sufrimiento fetal..... Es el consuelo que me queda (A una amiga mia le paso lo contrario por estar demasiado tiempo de parto el niño tuvo secuelas, no sabe una que pensar )
A ver si esta vez hay suerte ypodemos experimentar lo del parto natural

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest