Foro / Maternidad

Alguna sabe si se puede pedir alguna ayuda por madre soltera???

Última respuesta: 12 de enero de 2011 a las 23:50
A
aliena_8781872
12/1/11 a las 20:59

Hola chicas:
Yo tengo pareja pero no estamos casados. Me han dicho que se pueden pedir ayudas por madre soltera, lo que no se es a que organismo se le pide la ayuda, ni si el requisito es que el bebé no tenga padre reconocido.
¿Alguna tiene idea?

Ver también

Z
zoi_5999726
12/1/11 a las 23:10

Creo que va por comunidades
Eso, q creo que según la Comunidad Autónoma. En Andalucía creo q existe una ayuda económica mensual mas una ayuda de guardería. El bebé puede tner los apellidos del padre pero claro, la madre tiene q estar soltera y estar en PARO. Y eso creo también q lo administra la Seguridad Social, aunq no me hagas mucho caso en esto último.
También creo que existen ayudas aunque estés trabjando pero como te han dixo antes esas ayudas no son para madres solteras, son para familias monoparentales: que no está el padre reconocido en el libro de familia.

V
verena_9166062
12/1/11 a las 23:50


Para percibir algún tipo de ayuda (más bien escasa) debes ser madre soltera como tal, es decir, familia monoparental, sin padre o madre reconocido.
Yo soy madre soltera, sin padre reconocido y te puedo decir que en los 6 años que tiene mi pequeñajo, nos dieron 100 euros mensuales porque trabajaba (los 100 euros por madre trabajadora, que percibe todo el mundo) y ya está. El resto de ayudas salieron del bolsillo de mis padres.

Ahora vuelvo a estar embarazada, tampoco estoy casada pero aqui si hay padre y percibiré la misma ayuda que con el 1, si no la quitan, claro, pero nada más.

No se si será solo en mi comunidad, pero ni gastos de luz ni agua ni de nada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram