Foro / Maternidad

Alguna se ha hecho la amniocentesis?

Última respuesta: 29 de febrero de 2008 a las 17:38
R
rahel_9447243
25/2/08 a las 10:28

Hola chicas, como os va? llevo tiempo sin conectarme y es que no me quedan ni cinco segundos para nada.... os comento... mi gine me ha dicho que con los antecedentes familiares que tengo deberia hacerme la amniocentesis, pero que es eleccion nuestra.... estoy a la espera de la analitica de sangre y en la proxima cita mediran el pliegue nucal de mi peque.... desde que me lo ha dicho no paro de darle vueltas al tema y es que me ha costado tanto quedarme que ese leve porcentaje de aborto me da panico aunque creo que tampoco me quedaría tranquila sin saber que está bien. Alguna se ha hecho la prueba?, en que consiste exactamente?, debes guardar reposo?, cuanto tardan en darte los resultados?..... no se que hacer chicas, hasta el 6 no tengo que volver al gine y estoy agobiadisima.
Gracias por estar ahí y besos.

Ver también

Y
yanyun_9067603
25/2/08 a las 11:55

Yo si
te envio un privado

A
atifa_5493251
25/2/08 a las 12:14

Te cuento mi experiencia....
aunque a priori igual te alarma un poco. He estado pensando seriamente si debia contártelo o no, pero como al final acaba bien la historia, creo que te animará.
A ver, yo me la hice el pasado 30 de noviembre. Te sorprenderá porque me salió todo bien: el pliegue, el triple screening, incluso me dio menos riesgo que con mi primera hija. Resulta que tengo 35 años, que en mi trabajo somos unas 15 embarazadas todas de la misma quinta y a la inmensa mayoria, sus ginecólgos se la recomendaron. A mi, mi gine, no me dijo ni que sí ni que no. Me informó de todo, me dijo que entraba en una edad sensible para este tema, que había pros, contras y que, al final la decisión era mia. Total, que te quedas igual. Bueno no, peor, llena de dudas. Consulté por ahí a otros médicos porque me llamaba la atención lo de los falsos positivos, es decir, mujeres que el triple screening les da una posibilidad muy alta y luego la amnio demuestra que está todo ok. Me dijeron que también pueden darse falsos negativos con el screening, es decir, un resultado como el mío (1/10.000) y que haya algo mal. Al fin y al cabo es todo estadística y frmulas matemàticas y todas las papeletas entran en el bombo.

Total, que al final me decidí y me la hice, porque pensé que más allá de la estadística, la amnio es una prueba genética y ofrece más rigor. Decisión personal.

Hasta el último momento tenía dudas,pero bueno, entré en la sala, me tumbé en la camilla. Me hicieron una eco para ver dónde y cómo estaba posicionada la peque (allí me dijeron que parecía otra nena) y luego hicieron salir a mi madre de la sala. La doctora me dijo: "notarás dos pinchazos, uno en el piel y otro en el útero" Uf... sólo de oirlo ya me dolió. La mayoria de gente que conozco dicen que no les dolió. Bueno, como estoy en plan sincero total, a mi sí que me dolió bastante y eso que yo aguanto. Lo único bueno es que el pinchazo y la extracción, si han pinchado bien y la prueba se desarrolla como toca, va muy,muy rápido. Noté como un calambre fuerte y doloroso pero rápido, ni un minuto.

Me levanté despacito y ya no me dolía,sólo una molestia pero que creo que era más propia dels susto que llevaba en el cuerpo. Luego, para casa y a la cama. 2 días enteros, sólo me levantaba al baño. Dejé a mi hija con los abuelos todo el fin de semana y el lunes me fui a revisión com mi gine.

Ahí llegó el susto, porque al hacerme la eco me dijo que el saco amniótico se había despegado un poco y que casi seguro era por la amnio, así que 15 días resposo total. Bueno, todo el reposo total que puedes hacer con una niña de 20 meses: cama, sofá, no levantar peso, no salir por ahí... vida muuuuuuuy tranquila.


Yo me llevé un disgusto enorme porque, objetivamente no era necesario hacerme la amnio, pensaba que me podia haber ahorrado el susto y mira...

Pero la historia acaba bien... a lo 15 dias volví a revisión y todo estaba en su sitio. Bien pegadito, pero me dijo la gine que siguiera haciendo una vida relajada, que no me metiera en el corte inglés un dia de rebajas, que descansara mucho, que ciudado con los pesos y los esfuerzos, en fin nada complicado de llevar a cabo. Sigo de baja en el trabajo gracias a mis jefas que son estupendas y me han convencido de que lo primero es lo primero.

Ahora estoy de 29 semanas y todo va como toca. Por cierto, los resultados de la amnio salieron bien y confirmaron que es una nena cromosomicamente normal. Tardaron 3 semanas exactas en darme los resultados: el 6 de diciembre me los trajo papa noel.

Creo que debes tener muy clara una cosa: que harás en función de los resultados. Cualquier decisión, en un sentido o en otro, siempre es difícil de tomar, respetable y personalísima.

Perdona x el rollo y ánimo!!!!

X
xuefen_6286233
25/2/08 a las 12:48

Hola
mi caso, al menos en principio, es como el de sepionet: todo me salía bien y aun así me hice la amnio, el pasado viernes. He pasado todo el fin de semana de reposo, hoy ya hago vida normal, y tengo cita nuevamente para el control post-amnio el viernes 29, qué nervios, espero que todo esté bien. Un saludo,
akaroa

R
rahel_9447243
25/2/08 a las 13:49

Gracias!!!!!!!!
me habeis ayudado a resolver muchas dudas y la verdad es que ahora decidiré sabiendo mas o menos lo que me espera... lo que mas miedo me da es que de mal o que por cualquier motivo lo pierda.... además, tengo una nena de cuatro años(con la que no me dijeron nada de hacerme la amnio)y eso de guardar reposo durante dos dias enteros..... bueno, esperaré a los otros resultados y entonces hablaré con mi marido y decidiremos.
Muchos besos.

R
rahel_9447243
25/2/08 a las 13:53

Otra pregunta....
con cuantas semanas se hace?

Y
yanyun_9067603
25/2/08 a las 15:45

Pues
se hace entre la semana 15 y 16.

Y
yailin_8437378
29/2/08 a las 17:38

Amniocentesis
holaaaaaaaa!!!

Como veo q tienes dudas, quería contarte mi caso. Tengo 32 años recién cumplidos, ningún antecente en la familia, por parte de ninguno de los dos, pero ves un caso cercano con las mismas características, y la verdad, empiezas a comerte la cabeza de tal manera que yá no sabes que hacer!!Total, que mi pareja y yo lo hablámos larga y tendidamente, y decidimos que para quedarnos más tranquilos y no comernos la cabeza durante todo el embarazo, era lo mejor, teniéndo claro, lo que quieres traer a este mundo, y siéndo muy egoista, y pudiéndo elegir.... pues decido hacerme la prueba, y ya después, si dá la casualidad de q te digan, q viene con el S.Down, entonces sí que puedes elegir, si quieres traerlo o no al mundo(aunque suene muy duro), pero al tenerlo tan claro, prefiero hacerme la prueba.
Total que llamo a una clinica q me recomiendan, la cl. Euskalduna, para pecir cita, me dicen q ellos hacen la amnioc. entre la semana 14 a la 16, yo estaba de 14, y me citan la semana siguiente.
Es una prueba muy muy sencilla, son solo 5 min, te tumbas en la camilla, y te hacen una eco, para poder localizar el feto, y sacar el liquido amniotico, lejos del feto, y no dañarlo.De verdad que no duele, es un pinchazo, como si te fueran a extraer sangre, yo no quise ver la aguja, preferia ver a mi futuro niñ@, mi cosita, y como le latía el corazón.
Ya te digo q sali enseguida, luego tienes q seguir las intrucciones que te den, 2 diás de reposo... y listo, a esperar la llamada. Me la hice el mes pasado, un lunes, y para el viernes me llamaron por tfno, para darme el 80% del resultado, vamos lo q te importa, descartar el sindrome, todo ha dado perfecto, y nada q me viene chico!!! asi ke estamos... luego me tienen q llamar para darme el resultado final, y por ultimo me enviaran el informe a casa.
Ahora si, que estamos tranquilos, y ya te digo, que ya no me como la cabeza.... sabemos q es una prueba costosa, pq la seguridad social sólo cubre esa prueba a partir de los 35 años, y como no era el caso, pues nada a pagar 650, para que lo sepáis, pero merece la pena.

Bueno, espero haberte servido de ayuda, nada mucho animo!!!! hay sólo un 1% de posibilidades de que se produzca un aborto, asi que creo que merece la pena.

Un saludo, y ánimo a las indecisas!!!!!

¿Cuándo es necesario hacerse la amniocentesis? Esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir