Foro / Maternidad

¿alguna se ha hecho reciéntemente amniocentesis en bilbao?

Última respuesta: 14 de mayo de 2011 a las 22:21
J
jolita_6931995
4/5/11 a las 15:50

Hola chicas, soy nueva en esto.

Tengo 36 años y estoy embarazada de 2 meses. Mi primer bebé. La semana pasada tuve mi primera cita con la matrona. Me comentó que ahora Osakidetza, contrariamente a lo que yo pensaba, ya no hacía la amniocintesis directamente a las mayores de 35 años, sino que te hacían la triple screening y en función de los resultados la hacían o no. He leído sobre casos de falsos negativos, que es lo que más me asusta, en la triple screening, por lo que tras valorarlo con mi pareja hemos decidido hacer la amniocentesis. Tengo que esperar a los resultados de la triple screening, por si finalmente me la hacen en Osakidetza, pero por si las moscas estoy buscando información sobre lugares en las que poder hacer la amnio. No tengo ni idea, así que no sé si alguna que se la haya hecho en la zona de Bilbao me podría recomendar lugar y médico con la que hacérsela. La verdad es que me da mucho miedo que pase algo malo, y espero que no sea así. Por eso quiero buscar un buen lugar donde hacerla.

¿Qué me decís? ¿me podéis ayudar?

Muchas Gracias!!

Ver también

S
sydney_6937002
5/5/11 a las 16:38

Bizkaia
Hola yo no puedo decirte nada de ningun hospital privado de Bilbao yo me la hice en el hospital de Galdakao que seguro lo conoces, por que me salio riesgo,y la verdad muy bien no tengo queja ni del trato ni de la prueba.Pregunta en la ss porque yo creo que ya por tener 36 años te pertenece y te la deberian de ofrecer

J
jolita_6931995
5/5/11 a las 17:05
En respuesta a sydney_6937002

Bizkaia
Hola yo no puedo decirte nada de ningun hospital privado de Bilbao yo me la hice en el hospital de Galdakao que seguro lo conoces, por que me salio riesgo,y la verdad muy bien no tengo queja ni del trato ni de la prueba.Pregunta en la ss porque yo creo que ya por tener 36 años te pertenece y te la deberian de ofrecer

Amnio en bilbao
Hola, antes de nada, muchas gracias por la respuesta. Sí, yo también pensaba que al tener ya 36 años lo cubría la SS. Pero al parecer, ahora hay que hacerse el triple screening y en función de lo que te de deciden. Me alegro de que te fuese todo bien. Yo estoy un poco cagada, y como no me fío mucho de la TS, pues prefiero asegurarme.
Muchas gracias!

S
sydney_6937002
5/5/11 a las 17:31

Hola
Si puedes pide la amnio y comentales que tienes miedo por la edad haber si cuela,y haber si te la hacen aunque el triple screening te salga bien y si no pues si puedes pagarlo por un privado mi consejo es de que te la hagas llevas el embarazo con mucha trankilidad

J
jolita_6931995
5/5/11 a las 18:01
En respuesta a sydney_6937002

Hola
Si puedes pide la amnio y comentales que tienes miedo por la edad haber si cuela,y haber si te la hacen aunque el triple screening te salga bien y si no pues si puedes pagarlo por un privado mi consejo es de que te la hagas llevas el embarazo con mucha trankilidad

Eso voy a hacer.
El otro día llamé a la matrona para ver si podía hablar con ella antes de hacer el TS, y ver si me podían hacer la amnio. Andaba liada, así que no pude hablar con ella. Supongo que de cualquier manera tendré que hacer el TS, así que hablaré con ella cuando tenga los resultados, y aunque me den bien, le explicaré mi temor. Es que conozco un caso de TS negativo y luego el niño vino con SD y me da una angustia...Da miedo hacerse la amnio, pero es verdad que si todo va bien, que espero que sí, luego por fín empezaré a estar tranquila y llevar más tranquilamente el embarazo. Lo único, que por si no puedo hacerlo en la SS, quería que alguien me recomendase un lugar para hacerlo por privado.

Gracias de nuevo!

S
sydney_6937002
6/5/11 a las 21:32

Bizkaia
Solo queria decirte por mi experiencia que el triple screening no es fiable y la amnio si.Intenta explicarles que por tu edad ya te pertenece la amnio por la ss.Un beso

G
gema_8349015
14/5/11 a las 22:21

Hola
Yo tuve a mi bebé el año pasado, el ts me salio 1 entre 450, yo tenía 40 años y no coló hacerme la amnio por la seg social. Por suerte, mi bebé nació muy sano y tuve un parto muy bueno en cruces.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir