Foro / Maternidad

Alguna se ha hecho una histerosalpingografia?

Última respuesta: 7 de febrero de 2008 a las 13:40
A
an0N_540577799z
29/1/08 a las 12:51

me la tengo que hacer la semana que viene y me gustaria que me contarais alguna que os la hayais hecho como os fue. Estoy teniendo problemas para quedarme, en principio parece que no ovulo, ya que la progesterona me da bajita, pero quieren descartar la obstruccion de trompas, tambien he oido que hay veces que esta prueba te limpia las trompas, esto es verdad? un beso chicas.

Ver también

L
leona_8049964
29/1/08 a las 13:12

Hola marta1836
Yo me la hice la semana pasada, porque tengo el mismo problema que tu. No tengo ni idea de si limpia las trompas.
No te asustes, te ponen el especulo, como en una citologia, y con una cánula (tubito) se ve en una pantalla tu útero y tus trompas. No es nada doloroso, dicen que es un poco molesto, pero para mi ni eso.
Te mandan tomar una hora antes un valium para que estes relajada, pero tranquila que no es más que una citologia.
No olvides que la noche antes, tienes que ponerte un enema de irrigación, a mi tambien me mandaron tomar un antiviotico la noche antes, pero cuando me hice la prueba se sorprendieron, aunque a una amiga tb se lo mandaron, tranquila es solo para evitar posibles infecciones aunque todo está esterilizado.
SUERTE ESPERO QUE LO CONSIGAS AL FINAL

No te

M
madona_7990381
29/1/08 a las 18:47

Lo mio no fue tan bien
Me hice una histero en Sevilla en una clinica privada, todo bien, un poco molesto al principio , hasta que al sacarme la canula me dieron en el nervio vago (que yo no sabia que existia)me dio una reaccion dolor con bomitos, mareo y diarrea , todo en uno, un desastre, pero fueron solo 30 minutos, luego se me fue pasando y como si nada.
Normalmente no duele, pero te cuento mi experiencia pa que sepas que lo peor que te puede pasar es eso, media hora mala y pa casa.
Un beso

L
ling_7864179
29/1/08 a las 23:35

Llevate algo para el dolor...
A mi me dolio bastante pero es que soy muy quejica. Me fui vomitando y blanca como la pared. Llevate ibuprofeno, yo de ti me lo llevaria por si las moscas yo tuve que entrar a una farmacia km si fuera una llonqui pidiendo metadona o algo así de lo que me dolia y si puedes ir acompañada mejor.
Saludos
No te preocupes.

T
thais_5654932
30/1/08 a las 14:06

No es tan fiero el león como lo pintan ...
Hola Marta:

A mi me la hicieron hace unos cuantos meses. Creo que había oido tantas cosas malas sobre la prueba que llegué al hospital pensando que me iban a hacer un daño espantoso, y la verdad es que no fué para tanto.
Molesta, sí, pero no es algo inaguantable. Eso sí, una hora antes de ir me tomé un valium, que me dijo mi ginecóloga privada que me lo tomara, aunque la prueba me la hicieron en la S.S. y allí no me dijeron nada (te lo digo porque si no te dicen que te tomes nada, tú tómatelo igual).

De todos modos, no te asustes que verás como se aguanta.

Un besito y ánimo.

I
ilonka_8269974
30/1/08 a las 15:30

No te procupes...

...mira yo me la hice hace unos meses, fui con bastante miedo pq me habian dicho que dolia. Mi gine me dijo que me tomara un par de pastillas para el dolor de la regla antes de ir y la verdad para que mentir....duele. Pero no pienses, pues igualmente te la tienes que hacer, ademas mejor que estes relajada pq ponerte nerviosa te ara que te duela mas te lo digo por experiencia. A mi la chica que me lo hizo era muy simpatica y atenta, eso ayuda bastante. Despues te sientes un poco chafada (en mi caso), es normal pq te bajara un poco de sangre, asi que llevate una compresa, a mi me dieron una en el hospital pero imaginate un pedazo de compreson que no veas, jajaja. Y llevate mas pastillas por si luego tienes molestias, pero no te preocupes pues pasa rapido tanto la prueba como las molestias posteriores. Tambien me dijero que mantuviera relaciones el mismo dia y los siguientes, yo el mismo dia no estaba para nada...pero despues si, jajaja, pero vaya yo no me quede es obvio.

Besos

R
rilma_8097905
31/1/08 a las 3:29

Hola soy macarena
mira yo me la hice pero de esto ya hace varios años y si en caso de q se pueda en esa prueba te las limpian conmigo no huvo suerte las tenia obstruidas pero eran las mismas trompas q estaban pegadas,espero q ese no sea tu caso y te deseo lo mejor ya te contare mi caso ,espero q me cuentes como te fue y q te digeron ,un besito

A
arwa_9569739
31/1/08 a las 10:43

Me la hice ayer
iba asustadisima, porque me la hice hace unos cuatro meses y lo pase fatal. Ayer en cambio, solo molestias al introducir el liquido, pero por lo demas, estupendo y ademas contentisima, porque en la otra me salian totalmente cerradas, la gine me la quiso repetir para asegurarse de q no habian sido espasmos musculares...y asi era. Al menos una la tergo permeable y la otra no lo parece, aqunque me dijo el doctor q pudiera ser porun espasmo tambien , pero q no habia querido forzarme para q no lo pasara mal...asi q mi consejo es q vayas muuuuuuy relajada (me recetaron dos valium) porque si no los datos no van a ser concluyentes y te puede pasar como a mi, tener que hacerla dos veces. Un beso

P
prado_8105958
31/1/08 a las 12:07

Nada de nada.
Yo me la hice en enero y esperando fuera estaba bastante nerviosa porqué la gente ya sabes que es muy exagerada. De hcecho una chica esperaba también con su madre,y fue al baño 4 veces en 45 minutos de lo nerviosa que estaba porqué dice que dolia mucho. Cuando me llamaron, la chica aun tuvo que esperar porqué le tocaba después de mí,y entré con miedo la verdad.

Esa mañana me habia tenido que poner en casa un enema para limpiar bien el intestino y tomar una pastilla para evitar un posible infección, aunque está todo esterilizado, me puse la batita y con el espéculo igual que en una citologia abren para introducir el líquido por las trompas,para ver si todo va bien. Las mias fueron perfectas y casi ni me enteré.

Es cierto que después sangras un poquito porqué es normal que es una cosa interna y han rozado así que llevate una compresa por si acaso y luego si tiene alguna molestia o te duele un nolotil o ibuprofeno para aliviar, pero ya está tampoco es nada del otro mundo.
Yo me tomé ibu y un poquito molesta pero todo bien. Suerte y tranquila que hay muchas cosas peores.

S
salut_9730628
31/1/08 a las 13:39

Yo me la hare el mes proximo!
Soy nueva en esto así que ...hola a todas!en mi caso los analisis estan bien, pero con la histerosalpingografia quieren descartar que tenga las trompas obstruidas. llevo casi 2 años buscando un embarazo que no llega y tengo casi 30 años. quisiera saber si es cierto que luego de hacerte la histerosalpingografia quedas mas fertil siendo mayores las posibilidades de lograr un embarazo?gracias, y espero sus respuestas. besos

S
sury_7085948
2/2/08 a las 19:36

"no es tan fiero el leon como lo pintan".
Hola a todas, el pasado 21 de enero me hice la dichosa histerosalpingografia y quiero animaros diciendos que no es absolutamente nada del otro mundo. La prueba duró escasamente 10 minutos y no duele nada de nada.
Yo llevaba muchos meses dudando en hacermela o no por todo lo que te dicen o lees en otros foros. Os aseguro que es mucho peor los nervios de pasar por ello que la prueba realmente dicha. Yo fui a Madrid a la clinica del Dr. Beringola, me aconsejaron no mantener relaciones sexuales desde mi ultima regla y el mismo dia de la prueba tenía que estar en ayunas desde las 10 de la mañana ( me la hice a las 16. Como soy muy nerviosa mi ginecologo me aconsejo tomar la noche de antes y ese dia una valeriana y unas dos horas antes me tome un nolotil, por si las moscas.
Cuando llegue alli me informaron de la prueba y me tumbaron en una mesa de radiografias normal y corriente. A continuacion utilizan un espéculo parecido al del gine pero un poco mas grande y despues el medico me dijo que tosiera fuerte, fue entonces cuando me puso el cateter por donde te ponen el contraste y os aseguro que no note nada, si acaso un pequeño dolor de regla. No duro nada, te dan una compresa y listo, tu vida normal. A si que no os preocupeis que no es nada y la informacion que dan los resultados resulta muy importante para lo que todas nosotras deseamos. Espero haberos ayudado.

N
nuria_9575953
2/2/08 a las 23:56

La mejor prueba del mundooooooooooooo
je,jeje despues de mas de 1 año buscando bebe, y tras un tratamiento que no funciono me mandaron la histero..a mi no me dolio mucho, mas bien poco y al mes siguiente me dejaron tan limpita que positivoooooooooooo, y ya vamos por 23 semanas.
Asi que animo, y mucha suerte

S
salut_9730628
6/2/08 a las 21:43
En respuesta a nuria_9575953

La mejor prueba del mundooooooooooooo
je,jeje despues de mas de 1 año buscando bebe, y tras un tratamiento que no funciono me mandaron la histero..a mi no me dolio mucho, mas bien poco y al mes siguiente me dejaron tan limpita que positivoooooooooooo, y ya vamos por 23 semanas.
Asi que animo, y mucha suerte

Ojala tenga la misma suerte!!!
yo me la hare el martes que viene, y espero tener tu misma suerte!!! hace dos años que busco un embarazo y espero se de prontito!!!! tengo tantas ilusiones, porque muchas dicen que luego de ese estudio quedas mas fertil, ojala!!!besos

S
salut_9730628
6/2/08 a las 21:45
En respuesta a nuria_9575953

La mejor prueba del mundooooooooooooo
je,jeje despues de mas de 1 año buscando bebe, y tras un tratamiento que no funciono me mandaron la histero..a mi no me dolio mucho, mas bien poco y al mes siguiente me dejaron tan limpita que positivoooooooooooo, y ya vamos por 23 semanas.
Asi que animo, y mucha suerte

Felicidades por el baby!!!!
que linda noticia!!! cuanta ilusion nos das!!! te deseo lo mejor en tu embarazo, besos

D
daiva_5336186
7/2/08 a las 13:40

Al final no me la han echo
Hola chicas,
Pues yo tuve la histero el Martes día 5. Bueno antes de nada he de decir que no os asusteis vale?? que no tiene porque tocaros un ginecologo como el que me toco a mi.
Llegamos ahí a las 9:45, me acompañó mi madre y mi prima (que es médico) pq mi marido no pudo venir.
Como tengo vaginismo mi gine me mandó que me tomara un valium10, media hora antes me lo tomé y al rato me entro un sueñoooooo ufffffff, mientras que esperabamos me estaba durmiendo.
Luego me pasaron (entro mi prima tb conmigo y ya me dijo que el gine este era un bruto) y me tumbaron en la cama esta para radiografias y me hicieron la foto de mi pelvis.
Luego llego el gine con muchas prisas, iba con ropa de calle, sin la bata!, le avise de que me duele mucho cuando me hacen citologias, ecos y demás y el tío ... (pq no se le puede llamar de otra forma) paso de todo lo que le dije y me metio el espéculo bruscamente, bueno, me puse a chillar y a llorar y el hijo de pu del gine dijo que no me hacía la prueba y cojio !y se marcho!. No me he sentido tan mal en mi vida como en ese momento.
Vinieron hasta tres enfermeras para consolarme pq de verdad que me iba a dar algo de la llorera que pille.
Así que eso, no me lo ha echo y por listo le voy a meter una reclamación que se va a cagar! gente así no tendría que trabajar en algo tan delicado como es esto.

Hoy ya estoy mas animada y con fuerzas para luchar.

Un beso a todas
Ali

Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir