Foro / Maternidad

¿alguna supo cómo respirar en las contracciones sin ir a clases preparto?

Última respuesta: 21 de abril de 2011 a las 22:09
L
lidia_5654169
3/4/11 a las 19:04

Hola, yo no he podido ir a las clases preparto, y lo que más me preocupa es no saber controlar el dolor de las contracciones a través de la respiración. ¿Alguna dio a luz sin ir a clases preparto y controló más o menos el dolor? ¿Te dicen en el momento del parto cómo tienes que respirar si no sabes? No quiero ponerme epidural en un principio, y por eso el hincapié que hago en este tema. Gracias y besitos!

36 semanas.

Ver también

Y
yanyun_8595271
5/4/11 a las 12:11

Respirar
Tu no sabes respirar? En el parto, como en cualquier momento de tu vida se respira como se quiere o como se puede. En mi preparacion al parto no me enseñaron, porque llevo 33 años respirando!!!!!
Durante la dilatacion nos recomendaron coger aire y soltarlo diciendo aaaaaaaaaaaaaa porque asi se supone que sueltas los esfinteres. Durante el expulsivo es salvese quien pueda...aunque aprendas a respirar en ese momento dudo que te acuerdes...
Esto es sin epidural...con epidural no se como va.

S
sirin_9893805
13/4/11 a las 11:47

No te va a servir de mucho¡¡¡¡
La respiración según mi matrona, solo es para que le prestes menos atención a las contracciones, así mientras piensas en como estas respirando no piensas en cuanto te duele, pero vamos que el dolor no te lo quita más que la epidural.Por otro lado el expulsivo si que es interesante por que te enseña a cojer el aire y bajarlo a la barriga para entonces empujar, y dice que dos o tres empujones y fuera. Yo todavía no lo he comprobado, estoy de 38 semanas, pero te cuento lo que he aprendido en la preparación al parto, así que solo te vale saber como empujar ya que si te ponen la epidural no notas nada y saber la forma de empujar es importante por eso, por que no notas nada.De todas formas no te preocupes por no haber hecho las clases, antes no se hacian y se paria igual, supongo que te prepara psicológicamente más que otra cosa.

una Saludo y que nos sea leve a todas¡

S
suely_8552461
13/4/11 a las 14:04

Cielo
Estamos preparadas para parir,la naturaleza nos ha echo asi,si nos dejamos guiar por nuestro instinto todas parimos sin mucha dificultad,pero les mola complicarnos las cosas...
Claro que se sabe como respirar sin ir a ninguna clase!!no te preocupes por eso!!Y aguanta sin epi si puedes,mucho mejor para ti y para tu bebe,aunque imagino que ya te habras informado de ello.

A
ama_8716468
15/4/11 a las 16:07

Mira a mi
se me olvidó!!! asi tal cual . Yo fui a clases y como todas creia lo tenía pillado pero que va, cuando llegas alli todo cambia jeje

Al final te lo recuerdan no problem, a mi me vino genial, el truco está en cuando notes el dolor que viene coges aire, aguantas un segundo y al echarlo empujas con todas tus fuerzas y ya está!!!!!

Para mi el expulsivo fue lo más facil del mundo, lo duro fueron las horas dilatación, pero empujando un cuarto de hora y todo genial.

Mucha suerte!!!!

Beiwe + Gadea (25/09/10)

D
dochia_9538370
21/4/11 a las 20:17

La naturaleza
Yo fui a la preparacion,practique en casa y cuando llegue al parto....No me valio de nada!!!!La epidural no me hizo efecto,asi q fueron 15 horas de agonia y daba igual como respirase.....A mi me salio de manera natural y desde luego la respiracion q me habia enseñado la matrona no encajaba con lo q me pedia el cuerpo,q era berrear como si fuera un toro en celo!!!!!

Del expulsivo ni me acuerdo...el agotamiento pudo conmigo,pero creo recordar q fue lo mas facil!!!

Animo

F
faryal_5645379
21/4/11 a las 22:09

En cada momento
A ver... si bien es cierto que hay ejercicios de respiración que ayudan (y mucho) a muchas mujeres, también es cierto que estos ejercicios requieren una práctica que te permita integrar esas respiraciones como herramientas cotidianas que usas en tu vida sin tener que pensar para ello.

Me explico. Yo llevo desde los 13 años (hace ya 20??? uffff...) haciendo meditación y relajación y por ello las respiraciones que se usan en esas técnicas las tengo tan integradas que, sin buscarlo, mi cuerpo las reproduce cuando me son necesarias. De hecho, yo no fui a las clases de preparación al parto en las que se enseñaba a respirar, sino solo a la parte teórica de fisiología de la maternidad y demás. Y llegué a mi parto (inducido, por cierto) y, sin darme cuenta, estaba respirando como me pedía el cuerpo. Y el cuerpo me pedía respiraciones de relajación combinadas con respiraciones más "normales". Y mi cuerpo pujó solo, sin pararme a pensar cómo debía respirar en ese momento o cómo se pujaba y qué músculos debía utilizar.
Hasta el punto de que la ginecóloga que atendía mi parto con la matrona dijo: "Qué bien atendiste en las clases de parto!". A día de hoy no sabe que no fui...

Con esto quiero decir que las herramientas están muy bien si las tenemos integradas. Pero sólo si las tenemos integradas. Porque el parto es una de las vivencias más instintivas y animales que tendremos jamás. Y pensar en si debemos respirar de un modo u otro es lo más racional y poco instintivo que podemos hacer en ese momento...

Así que ir a clases intensivas de relajación y hacerla en casa? Puede ayudar. Pero ir a 6 clases de 1 hora y nada más... mmmm... no sé yo. Hay que trabajarlo, hay que integrarlo, debe formar parte de nosotras y que nuestro cuerpo lo haga instintivamente. Ahí está el ejemplo del hipnonacimiento, sin ir más lejos, que es una herramienta que a muchas mujeres les ha ido bien en mayor o menor medida.

Un beso enorme!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir