Foro / Maternidad

¿alguna supo cómo respirar en las contracciones sin ir a clases preparto?

Última respuesta: 21 de abril de 2011 a las 22:09
L
lidia_5654169
3/4/11 a las 19:04

Hola, yo no he podido ir a las clases preparto, y lo que más me preocupa es no saber controlar el dolor de las contracciones a través de la respiración. ¿Alguna dio a luz sin ir a clases preparto y controló más o menos el dolor? ¿Te dicen en el momento del parto cómo tienes que respirar si no sabes? No quiero ponerme epidural en un principio, y por eso el hincapié que hago en este tema. Gracias y besitos!

36 semanas.

Ver también

Y
yanyun_8595271
5/4/11 a las 12:11

Respirar
Tu no sabes respirar? En el parto, como en cualquier momento de tu vida se respira como se quiere o como se puede. En mi preparacion al parto no me enseñaron, porque llevo 33 años respirando!!!!!
Durante la dilatacion nos recomendaron coger aire y soltarlo diciendo aaaaaaaaaaaaaa porque asi se supone que sueltas los esfinteres. Durante el expulsivo es salvese quien pueda...aunque aprendas a respirar en ese momento dudo que te acuerdes...
Esto es sin epidural...con epidural no se como va.

S
sirin_9893805
13/4/11 a las 11:47

No te va a servir de mucho¡¡¡¡