Foro / Maternidad

¿alguna tiene o tuvo una hernia umbilical durante el embarazo?

Última respuesta: 31 de mayo de 2017 a las 13:00
S
suzan_5872427
22/3/07 a las 22:21

Estoy embarazada de 27s y esta noche he estado a punto de ir a urgencias porque tenía un dolor horrible en el ombligo, al final he ido esta mañana al ginecólogo y enseguida ha visto que era una hernia y me la ha metido con el dedo, el dolor ha sido espantoso, pero lo que más preocupada me ha dejado es que me ha dicho que intentaríamos aguantar hasta el final del embarazo sin operar ¿y si me tienen qué operar embaraza? me da bastante miedo, en fin el martes tengo visita con el cirujano a ver que me dice.

Besitos.

EVA Y ORIOL+PATATITA(JÚLIA)

Ver también

La respuesta más útil

S
seila_6989979
13/6/09 a las :28

Yo tuve hernia durante mis dos embarazos
hola mira yo tuve hernia umbilical con el primer embarazo salio y en el segundo se agrando mucho mas, nunca tuve complicaciones pero si mi ginecologo me aconsejo operarme para que no pasara a mayor el tema, claro que lo hize cuando mi hijo ya habia nacido y tenia 6 meses en caso que tuvieramos que reemplazar la leche materna por un relleno ya que los medicamentos podrian perjudicar al bebe,,, la verdad con el tiempo la hernia volvio ahora estoy con malla ya han pasado tres años de todo esto, ahora me gustaria tener otro bebe pero me da mucho temor que se complique quiero saber si hay otra persona o que tu me cuentes si tu embarazo llego bien hasta el termino o te operaron durante este???

saludos.

S
suzan_5872427
23/3/07 a las 20:50

Nadieeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!...
¿ES QUE SOY LA UNICA?

EVA

T
toni_5144280
24/3/07 a las 2:49

Yo tambien tuve una hernia
Hola Eva, fijate que yo tambien en mi primer embarazo desarrolle una hernia umbilical y me dolia el ombligo horrores, se brota y es super molesto, me apareció alrededor del 5 mes, y no hubo necesidad de cirugia, mi gine me recomendo una faja que ademas de sostenerme el peso de la barriga ayudando además a la espalda con el peso, me era de gran utilidad con el ombligo, ya que no permitia que la hernia se brotara y asi casi no me dolia, estuve asi hasta el nacimiento de mi niño y luego mi ombligo volvio a la normalidad solo que ahora, en este embarazo (estoy de 11 semanas) ya quiere nuevamente aparecer la hernia, con eso que ya se me empieza a notar la pancita, pero aun no me duele, en fin que solo tu medico es quien sabe que es lo mas conveniente para ti, pero no te alarmes, segun se, no es necesario operar, a menos que se trate de un caso extremo, animo, tranquila y confia en tu medico.

Recibe un calido abrazo y muchos besitos!!!

Quedate conmigo mi vida, que te quiero y te necesito. 11s

S
suzan_5872427
24/3/07 a las 22:17
En respuesta a toni_5144280

Yo tambien tuve una hernia
Hola Eva, fijate que yo tambien en mi primer embarazo desarrolle una hernia umbilical y me dolia el ombligo horrores, se brota y es super molesto, me apareció alrededor del 5 mes, y no hubo necesidad de cirugia, mi gine me recomendo una faja que ademas de sostenerme el peso de la barriga ayudando además a la espalda con el peso, me era de gran utilidad con el ombligo, ya que no permitia que la hernia se brotara y asi casi no me dolia, estuve asi hasta el nacimiento de mi niño y luego mi ombligo volvio a la normalidad solo que ahora, en este embarazo (estoy de 11 semanas) ya quiere nuevamente aparecer la hernia, con eso que ya se me empieza a notar la pancita, pero aun no me duele, en fin que solo tu medico es quien sabe que es lo mas conveniente para ti, pero no te alarmes, segun se, no es necesario operar, a menos que se trate de un caso extremo, animo, tranquila y confia en tu medico.

Recibe un calido abrazo y muchos besitos!!!

Quedate conmigo mi vida, que te quiero y te necesito. 11s

Muchísimas gracias
me has dejado mucho más tranquila, a ver si tengo tanta suerte como tú y no me tienen que operar, lo que pasa es que a mí en el primer embarazo no tuve hernia, es más llegué al final del embarazo sin que se me saliera ni un poquito el ombligo, por eso me extrañó mucho ver que se me había salido en la semana 25.
De nuevo muchas gracias por contestar y que tengas mucha suerte con tu nuevo embarazo.

Besos.

M
marita_8560646
30/11/07 a las 4:45
En respuesta a toni_5144280

Yo tambien tuve una hernia
Hola Eva, fijate que yo tambien en mi primer embarazo desarrolle una hernia umbilical y me dolia el ombligo horrores, se brota y es super molesto, me apareció alrededor del 5 mes, y no hubo necesidad de cirugia, mi gine me recomendo una faja que ademas de sostenerme el peso de la barriga ayudando además a la espalda con el peso, me era de gran utilidad con el ombligo, ya que no permitia que la hernia se brotara y asi casi no me dolia, estuve asi hasta el nacimiento de mi niño y luego mi ombligo volvio a la normalidad solo que ahora, en este embarazo (estoy de 11 semanas) ya quiere nuevamente aparecer la hernia, con eso que ya se me empieza a notar la pancita, pero aun no me duele, en fin que solo tu medico es quien sabe que es lo mas conveniente para ti, pero no te alarmes, segun se, no es necesario operar, a menos que se trate de un caso extremo, animo, tranquila y confia en tu medico.

Recibe un calido abrazo y muchos besitos!!!

Quedate conmigo mi vida, que te quiero y te necesito. 11s

Tengo una hernia umbilical
SOLO UNA DUDA QUE TENGO FIJATE QUE ESTOY EN LA 20 SEMANAS DE MI EMBARAZO Y EL DOCTOR ME DETECTO UNA HERNIA SOLO SE ME PASO PREGUNTAR SI ESTO LE AFECTA AL BEBE

I
ilina_698669
23/12/07 a las 23:52
En respuesta a marita_8560646

Tengo una hernia umbilical
SOLO UNA DUDA QUE TENGO FIJATE QUE ESTOY EN LA 20 SEMANAS DE MI EMBARAZO Y EL DOCTOR ME DETECTO UNA HERNIA SOLO SE ME PASO PREGUNTAR SI ESTO LE AFECTA AL BEBE

Hola yo estoy como vos...
hola como andas soy ceci y nyo estoy entrando a la semana 36 de embarazo y mi pupo ya es enorme pero el médico nunca me dijo que es peligroso sino que lo toma como que yo tengo poca tonicidad muscular por ese motivo me salió en punta la panza y me salió el pupo o sea la hernia pero segun él voy para parto normal. con respecto al bebé no hay ningún problema. el problema es estetico de cómo quedara esa panza una vez q nazca el bebé abra que hacer gimnasia para que vuelva ..suerte y no te persigas que no pasa nada la gente te va a decir mil cosas ...pero a la mayoria se les sale el pupo en el embarazo y dicen que más cuando es varón ...yo espero a Joaquin ...besitos y suerte!!

G
gizela_7178984
8/7/08 a las :24

Tengo una hernia umbilical y estoy embarazada
hola, hace 8 años tube una hija y despues de que nacio mi bb me di cuenta que tenia una hernia umbilical, durante todos estos años no me dolio, alguna fvez consulte4 con un medico y m,e dijo que solo9 era sujestion... ahora tengo 9 semanas de embarazo y el dolor es espantoso, que puedo hacer

S
seila_6989979
13/6/09 a las :28
Mejor respuesta

Yo tuve hernia durante mis dos embarazos
hola mira yo tuve hernia umbilical con el primer embarazo salio y en el segundo se agrando mucho mas, nunca tuve complicaciones pero si mi ginecologo me aconsejo operarme para que no pasara a mayor el tema, claro que lo hize cuando mi hijo ya habia nacido y tenia 6 meses en caso que tuvieramos que reemplazar la leche materna por un relleno ya que los medicamentos podrian perjudicar al bebe,,, la verdad con el tiempo la hernia volvio ahora estoy con malla ya han pasado tres años de todo esto, ahora me gustaria tener otro bebe pero me da mucho temor que se complique quiero saber si hay otra persona o que tu me cuentes si tu embarazo llego bien hasta el termino o te operaron durante este???

saludos.

D
deisi_6341018
29/10/09 a las 22:04

Me operan el 5 de noviembre
mi 2 embarazo ha sido gemelar y tengo una hernia super grande por encima del ombligo, me van a operar, dermolipectomia, con una malla de refuerzo, estoy superasustada, ya que nunca he pasado por un quirofano, y la verdad tambien me asusta el resultado, ¿me puedes decir que tal te fue? ¿y como quedaste fisicamente? gracias

mis niñas mis tres soles
Judit, Lidia Y Aina

S
sibel_6300958
1/11/09 a las 9:45

Embarazo con malla ?
Tengo una niña de 4 años y medio, a los 8 meses de tenerla me pusieron una malla por encima del ombligo pues se me rompio la musculatura. Estoy pensando en embarazarme otra vez pero tengo miedo por la malla.

S
sibel_6300958
10/11/09 a las 16:06
En respuesta a deisi_6341018

Me operan el 5 de noviembre
mi 2 embarazo ha sido gemelar y tengo una hernia super grande por encima del ombligo, me van a operar, dermolipectomia, con una malla de refuerzo, estoy superasustada, ya que nunca he pasado por un quirofano, y la verdad tambien me asusta el resultado, ¿me puedes decir que tal te fue? ¿y como quedaste fisicamente? gracias

mis niñas mis tres soles
Judit, Lidia Y Aina

A la que operan con malla
Hola en mi primer embarazo se me rompio la musculatura de la barriga, en el 8 mes de vida de la niña me operaron y llevo una malla del ombligo para arriba. Quede inchada muchos meses despues de la operacion es normal. Ahora estoy muy bien la barriga volvio a quedar plana solo que el ombligo al estar operado quedo un poco raro pero puse un peercing para taparlo. el pos operatorio es un poco molesto ya que no puedes hacer nada en 1 mes pero te recuperaras bien y la cicatriz si te cosen con cirugia estetica casi no se be animo.
Ahora estoy pensando en embarazarme otra vez pero no escribe nadie que se haya embarazado con una malla en la barriga.Suerte.

S
sibel_6300958
10/11/09 a las 16:12

Para nekane281
Hola has tenido ya el bebe ? como te fue? le paso algo a tu malla sigue bien puesta ?

A
an0N_720013899z
22/11/09 a las 18:14

Operada despues de dar a luz
yo me opere a los 8 meses de tener a mi niña, veia que todas mis amigas se recuperaban super rapido y yo no y era porque tenia el ombligo herniado y todos los musculos abiertos la operacion fue bien lo peor el postoperatorio y la recuperacion porque estuve un mes sin poder coger a mi niña y cada vez que estornudaba me queria morir por los puntos internos eso si te quedas hecha un figurin con la tripa planita lo malo es que me vuelto a quedar embarazada a los seis meses de la operacion a ver que tal escapo ahora.

S
seila_6989979
24/11/09 a las 20:55
En respuesta a an0N_720013899z

Operada despues de dar a luz
yo me opere a los 8 meses de tener a mi niña, veia que todas mis amigas se recuperaban super rapido y yo no y era porque tenia el ombligo herniado y todos los musculos abiertos la operacion fue bien lo peor el postoperatorio y la recuperacion porque estuve un mes sin poder coger a mi niña y cada vez que estornudaba me queria morir por los puntos internos eso si te quedas hecha un figurin con la tripa planita lo malo es que me vuelto a quedar embarazada a los seis meses de la operacion a ver que tal escapo ahora.

Para kaqg
gracias por tu información, me gustaria saber como va tu embarazo .. que te dice tu doctor y todo , tengo muchas ganas de tener otro bebé pero estoy aterrada.. cuidate mucho y que todo te salga bien..

S
seila_6989979
24/11/09 a las 21:01

Para nekane291
hola como haz estado, que tal salio tu embarazo?? hubo algun problema con lo de la hernia??

S
sibel_6300958
3/12/09 a las 13:29
En respuesta a sibel_6300958

A la que operan con malla
Hola en mi primer embarazo se me rompio la musculatura de la barriga, en el 8 mes de vida de la niña me operaron y llevo una malla del ombligo para arriba. Quede inchada muchos meses despues de la operacion es normal. Ahora estoy muy bien la barriga volvio a quedar plana solo que el ombligo al estar operado quedo un poco raro pero puse un peercing para taparlo. el pos operatorio es un poco molesto ya que no puedes hacer nada en 1 mes pero te recuperaras bien y la cicatriz si te cosen con cirugia estetica casi no se be animo.
Ahora estoy pensando en embarazarme otra vez pero no escribe nadie que se haya embarazado con una malla en la barriga.Suerte.

Peercing
llevo un peercing en el pezon y me gustaria saber si se puede dar el pecho tras quitarmelo claro.

A
an0N_720013899z
21/12/09 a las 16:16
En respuesta a seila_6989979

Para kaqg
gracias por tu información, me gustaria saber como va tu embarazo .. que te dice tu doctor y todo , tengo muchas ganas de tener otro bebé pero estoy aterrada.. cuidate mucho y que todo te salga bien..

Respuesta para krisyluck
de momento lo estoy llevando bien tengo un poco de molestias cuando hago algun esfuerzo fuerte pero de vez en cuando vaya. Esta semana pedire cita para el cirujano para que me vea porque me dijo cuando me opere que cuando me volviera a quedar embarazada tendria que controlarme para que no se nos fuera de las manos como la otra vez , no tendre que ir todos los meses como al ginecologo pero si cada dos mese al principio y a medida que vaya creciendo la tripa ya me dira, es que con mi niña me dejaron mucho di a luz a las 41s+2d y me habian dado cita para provocarme el parto a las 42s+1d la niña peso 3,960kg imaginate estaba como un barco porque soy super estrecha este no se si decidiran provocarme el parto cuando vaya por 3 kilos el bebe jeje bueno no te preocupes informate bien de todos modos el cirujano me dijo que no seria ni la primera ni la ultima que se queda embarazada con una malla puesta habra soluciones cuidate beso

M
milica_6213878
28/1/10 a las 22:14
En respuesta a seila_6989979

Yo tuve hernia durante mis dos embarazos
hola mira yo tuve hernia umbilical con el primer embarazo salio y en el segundo se agrando mucho mas, nunca tuve complicaciones pero si mi ginecologo me aconsejo operarme para que no pasara a mayor el tema, claro que lo hize cuando mi hijo ya habia nacido y tenia 6 meses en caso que tuvieramos que reemplazar la leche materna por un relleno ya que los medicamentos podrian perjudicar al bebe,,, la verdad con el tiempo la hernia volvio ahora estoy con malla ya han pasado tres años de todo esto, ahora me gustaria tener otro bebe pero me da mucho temor que se complique quiero saber si hay otra persona o que tu me cuentes si tu embarazo llego bien hasta el termino o te operaron durante este???

saludos.

Preocupada
Hola yo tuve una hernia en la parte alta del vello pubico y me operaron hace 10 años y ahora estoy embarazada de 33semanas y estoy nerviosa porque quiero dar parto normal y no si podre dar, porque tengo miedo que se abra la operacion.

I
ivon_7991241
29/1/10 a las 11:17

No se si será una hernia
Habeces me duele en la parte derecha del ombligo cerca de este cuando me muevo, estornudo o en general hago algún esfuerzo. Fui al gine porque hubo un día que si me dolía con cada movimiento y me estubo mirando. En principio me dijo que es la musculatura de esa zona pero no me dijo nada de hernia. Que la niña estaba bien y punto. El hombligo lo llevo sacado un poco pero aparte de sensibilidad al tocarlo no me duele. Debería tener un aspecto especial si fuera una hernia? Que pensais?
Un saludo a todas.

N
neva_8090868
9/8/10 a las 18:39
En respuesta a sibel_6300958

A la que operan con malla
Hola en mi primer embarazo se me rompio la musculatura de la barriga, en el 8 mes de vida de la niña me operaron y llevo una malla del ombligo para arriba. Quede inchada muchos meses despues de la operacion es normal. Ahora estoy muy bien la barriga volvio a quedar plana solo que el ombligo al estar operado quedo un poco raro pero puse un peercing para taparlo. el pos operatorio es un poco molesto ya que no puedes hacer nada en 1 mes pero te recuperaras bien y la cicatriz si te cosen con cirugia estetica casi no se be animo.
Ahora estoy pensando en embarazarme otra vez pero no escribe nadie que se haya embarazado con una malla en la barriga.Suerte.

Hola
HOLA SOY MAYERLY Y ESTOY EN VARAZO TENGO DOS MESES PERO TENGO UN POCO DE MIEDO PUES POR QUE TENGO UNA MALLA PERO IGUAL COMFIO EN DIOS DE QUE TODO ME SALGA BIEN QUISIERA SABER SI TENGO ALGUN RIESGO O ALGO ASI.BAY

Q
qinqin_8061881
15/12/10 a las 16:26
En respuesta a marita_8560646

Tengo una hernia umbilical
SOLO UNA DUDA QUE TENGO FIJATE QUE ESTOY EN LA 20 SEMANAS DE MI EMBARAZO Y EL DOCTOR ME DETECTO UNA HERNIA SOLO SE ME PASO PREGUNTAR SI ESTO LE AFECTA AL BEBE

Hernia no se que hacer
HOLA TENGO 21 AÑOS SOY CASADA, CONSULTE A MI GINECOLOGA PARA EMBARAZARME Y ME DETECTARON UNA HERMIA EN EL OMBLIGO Y ME DUELE MONTONES , ME DIJERON QUE TENIAN QUE OPERARME PARA PODERME EMBARAZA PARA QUE NO SE ROMPIERA LA HERNIA Y NO ME DOLIERA EN EL EMBARAZO, ESTOY PREOCUPADA POR QUE SERIA MI 1R BEBE Y NUNCA ANTES ME HA OPERADO NO SE QUE TAN GRAVE PUEDE SER, Y SI EN REALIDAD ES NECESARIA LA CIRUGIA .
AYUDA SI ALGUIEN LE HA ACURRIDO ALGO SIMILAR

A
alex_7002539
8/9/11 a las 20:47
En respuesta a neva_8090868

Hola
HOLA SOY MAYERLY Y ESTOY EN VARAZO TENGO DOS MESES PERO TENGO UN POCO DE MIEDO PUES POR QUE TENGO UNA MALLA PERO IGUAL COMFIO EN DIOS DE QUE TODO ME SALGA BIEN QUISIERA SABER SI TENGO ALGUN RIESGO O ALGO ASI.BAY

Hola
Deseo que tengas un embarazo normal por favor cuentanos mas adelante como va todo.
yo tambien tengo malla fui operada de Hernia Umbilical y quiero tener otro hijo pero no se me da miedo q pase algo por que tengo poco tiempo de estar operada un año ha pasado.

A
an0N_621299999z
19/8/12 a las 3:14

Muy parecido...
Hola sabes yo estoy pasando x algo similar a ti, mi nombre es Ely y si, tengo una hernia que aparecio despues de mi 2do embarazo mi hijo ya tiene casi 2 anitos y yo con 1 mes de embarazo...

L
liqin_5664897
30/3/14 a las 21:03
En respuesta a seila_6989979

Yo tuve hernia durante mis dos embarazos
hola mira yo tuve hernia umbilical con el primer embarazo salio y en el segundo se agrando mucho mas, nunca tuve complicaciones pero si mi ginecologo me aconsejo operarme para que no pasara a mayor el tema, claro que lo hize cuando mi hijo ya habia nacido y tenia 6 meses en caso que tuvieramos que reemplazar la leche materna por un relleno ya que los medicamentos podrian perjudicar al bebe,,, la verdad con el tiempo la hernia volvio ahora estoy con malla ya han pasado tres años de todo esto, ahora me gustaria tener otro bebe pero me da mucho temor que se complique quiero saber si hay otra persona o que tu me cuentes si tu embarazo llego bien hasta el termino o te operaron durante este???

saludos.

Par
Hola,tengo 37 semanas de embarazo y

L
liqin_5664897
30/3/14 a las 21:11
En respuesta a seila_6989979

Yo tuve hernia durante mis dos embarazos
hola mira yo tuve hernia umbilical con el primer embarazo salio y en el segundo se agrando mucho mas, nunca tuve complicaciones pero si mi ginecologo me aconsejo operarme para que no pasara a mayor el tema, claro que lo hize cuando mi hijo ya habia nacido y tenia 6 meses en caso que tuvieramos que reemplazar la leche materna por un relleno ya que los medicamentos podrian perjudicar al bebe,,, la verdad con el tiempo la hernia volvio ahora estoy con malla ya han pasado tres años de todo esto, ahora me gustaria tener otro bebe pero me da mucho temor que se complique quiero saber si hay otra persona o que tu me cuentes si tu embarazo llego bien hasta el termino o te operaron durante este???

saludos.

Para cualquiera que me pueda responder
Hola,tengo 37 semanas de embarazo y hace unos días me noté una bolita dura arriba y abajo de mi ombligo,que sólo me duele un poco en las noches y le pregunté a mi doct y me dijo que podían ser hernias,pero no me dio explicación.Me gustaría saber si esto perjudica a mi bebé y si cuando esté dando a luz,esta hernia me pueda doler mucho o si se puede botar mi ombligo hacia afuera,porque aún está normal mi ombligo.Espero respuesta rápido,porque la verdad es que estoy muy preocupada por esto.Gracias

G
gohar_8794231
30/3/14 a las 21:14

No
todos me ignoran en este foro...

I
iveth_5414246
3/5/14 a las 15:56
En respuesta a alex_7002539

Hola
Deseo que tengas un embarazo normal por favor cuentanos mas adelante como va todo.
yo tambien tengo malla fui operada de Hernia Umbilical y quiero tener otro hijo pero no se me da miedo q pase algo por que tengo poco tiempo de estar operada un año ha pasado.

Operada con malla
Cuanto tiempo estuviste hinchada por la malla?

C
cuimei_8580973
24/10/14 a las 21:21
En respuesta a an0N_720013899z

Operada despues de dar a luz
yo me opere a los 8 meses de tener a mi niña, veia que todas mis amigas se recuperaban super rapido y yo no y era porque tenia el ombligo herniado y todos los musculos abiertos la operacion fue bien lo peor el postoperatorio y la recuperacion porque estuve un mes sin poder coger a mi niña y cada vez que estornudaba me queria morir por los puntos internos eso si te quedas hecha un figurin con la tripa planita lo malo es que me vuelto a quedar embarazada a los seis meses de la operacion a ver que tal escapo ahora.

Ayuda!!!
Hola!! Yo eatoy recien operada y tambien kiero salir embarazada.... me gustaria saber q tal te fue al salir embarazada estando operada tan reciente?? Muchas gracias guapa!!!

C
cuimei_8580973
25/10/14 a las 10:14

Que tal con esa malla?
Hola! Quiero salir embarazada y estoy recién operada de una hernia umbilical, en mi caso no tengo maya porq hice una alergia y tuve q entrar a quirofano la semana pasada, pero me gustaria escuchar casos de embarazo tras una operacion como esta! Que tal te fue todo bien???
Un saludo guapa y a ver si hay suerte y contestaaas!!!!! ^^

S
santos_6921279
31/5/17 a las 13:00

Hola qué tal, a mi me duele exactamente en el mismo lugar y sobresale un poquito. Será eso? Tus médicos qué te dijeron?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir