Inicio / Foro / Maternidad / ¿alguna tiene siempre anemia por falta de hierro como me ocurre a mí?

forum

¿alguna tiene siempre anemia por falta de hierro como me ocurre a mí?

22 de junio de 2009 a las 18:33

En mi primer embarazo me lo detectaron. Seguí tomando hierro despues del embarazo. Luego me hice analíticas por problemas que tube con la garganta y tb me lo detectaron. Ahora en la analítica de este aborto que tube tb me lo detectaron y en el legrado incluso la médico me pregunto a mí si sabía porque me ocurría eso. Claro yo no soy médico, no sé si es que mi cuerpo no lo digiere o lo quemo muy rápido. Me han mandado fero-gradumet durante un mes. Yo procuro comer de todo, sé que las espinacas, acelgas, legumbres, morcilla, foagras, carne roja, pescado azul, la carne de conejo, mejillones, almejas, berberechos, langostinos.....tienen alto contenido en hierro y que si se acompaña de vitamina c mejor. Pero aún así, creo que no sube mucho y si encima le añades de que soy de tensión baja, y que vivo en Sevilla, pues hay días que no puedo con mi cuerpo.

¿Me recomendais algo más que ya no sepa?

¿Cómo se hace un masaje perineal?

¿Cómo se hace un masaje perineal?

¿Cómo se hace un masaje perineal? ¿Cómo se hace un masaje perineal?

¿Cómo vestir a tus hijos? ¡5 ideas para acertar! ¿Cómo vestir a tus hijos? ¡5 ideas para acertar!

DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

22 de junio de 2009 a las 18:53

Te contesto.
los resultados del ambulatorio no los tengo porque al ser Rh- los entregué en el hospital porque me lo pidieron y los del hospital ni si quiera los he visto, pero en el alta hospitalaria me pone Anemia (Hb: 11,1 gr/dl)

gracias.

Me gusta

22 de junio de 2009 a las 18:56

El caso es que no suelo tener reglas muy abundantes.
alguna vez las he tenido, pero no normalmente.

y quiero decir, que legumbres y verduras y frutas si como habitualmene, pero la carne roja, el pescado azul, y los mariscos o moluscos, la morcilla, el foagras no los como todos los días.

Me gusta

22 de junio de 2009 a las 19:16

No suelo tener reglas abundates
y me suelen durar tres o cuatro días como mucho. Ya me hicieron hace un año prueba de heces y tampoco vieron nada anormal.

muchas gracias por todo la información que me has dado. Lo consultaré con mi médico de cabecera.

Me gusta

22 de junio de 2009 a las 23:50

Hola!
A mi también me hicieron transfusioón de sangre después de dar a luz porque no podía ni levantarme de la cama, ahora me he vuelto a hacer analisis y otra vez tengo anemia, me han mandado tomar dos meses tardiferón en ayunas con zumo de naranja.

El VINAGRE está PROHIBIDO con la anemia pues precipita el hierro y no se asimila, preguntaselo a tu medico o si quieres investiga por internet, ya verás como dicen que es malísimo.

Un saludo

Me gusta

23 de junio de 2009 a las 10:44

Yo siempre tengo anemia ferropénica
y no te preocupes, no es preocupante. Ahora desde el principio del embarazo me tomo dos ampollas de hierro al día, una en ayunas y otra a media tarde o antes de cenar, con el estómago vacío. Empecé con 9 de hemoglobina (muy bajo, me hablaron incluso de hierro intravenoso), pero en la última analítica ya me había subido a 11, que sigue siendo anemia, pero no está tan mal.

Como recomendaciones, se asimila mejor el suplemento de hierro con el estómago vacío y acompañado de zumo de naranja. Los lácteos y la cafeína pueden dificultar la absorción, es mejor no tomar café hasta dos horas después del sumplemento de hierro.

Y lo típico, carne roja acompañada de verdura de hoja verde, si es cruda mejor. Por ejemplo, algo de ternera y ensalada de lechugas variadas, brotes, canónigos, etc. Y si de postre te tomas un zumo de naranja, mejor que mejor. Si tomas salmón, por ejemplo, o cualquier otro pescado azul, rocíalo con limón, se asimila mucho mejor el hierro. En internet hay mucha información, a mí además mi ginecóloga me dio "indicaciones" por escrito para la dieta, mejor absorción del hierro, etc. Lo que realmente lo sube son los sumplementos, pero siempre tiene que prescribirlos un médico. Y no caer en dejar de tomarlo enseguida, tan importante como recuperar los niveles adecuados es mantener las reservas y más si vas a buscar embarazo, por ejemplo. Supongo que tendrías que tomar hierro durante un tiempo prolongado, te lo explicará tu médico.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

  • ¿habeis tenido sintomas de embarazo, en la semana tres?

    31 de julio de 2009 a las 16:01

  • Para las futuras mamis de enero 2010, he abortado.

    19 de junio de 2009 a las 21:15

  • ¿os dijeron que o estaba de menos tiempo o el saquito no había seguido adelante

    5 de junio de 2009 a las 19:00

  • Me han hecho la prueba del azucar y con ganas de vomitar todo el día.

    18 de mayo de 2009 a las 22:38

  • Me podeis pasar el calendario que te dice cuantos meses son según las semanas

    5 de mayo de 2009 a las 18:50

  • ¿como quitais los pañales de noche?

    1 de julio de 2010 a las 19:08

Conversaciones más activas

Un don excepcional

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte

Principio de la página