Foro / Maternidad

Alguna toma antihistaminicos??

Última respuesta: 11 de mayo de 2007 a las 19:53
M
madlen_7063055
7/2/07 a las 11:21

Hola chicas, sigo preocupada por que he oido y leido que los antihistaminicos son chungos en el embarazo,mi primer medico de cabecera me dio el POLARAMINE y me aseguró que no le hace mal a mi bebé, pero la nueva medico de cabecera que tengo (q por cierto de embarazadas no sabe mucho) me dijo que ella no quería darme ninguno....y yo la muy tonta cuando fui al ginecologo se me olvidó preguntarle, y cuando me dan crisis no puedo evitar tomerme uno sino la picazón es insoportable....

que opinais vosotras????

Jolhante24

Ver también

M
madlen_7063055
7/2/07 a las 11:36

Estoy
de 24 semanas, y cuando lo tomaste no te hizo mal no????

gracias chicas por contestarme!

Jolhante 24

M
madlen_7063055
7/2/07 a las 17:33

Up!
fui donde mi matrona, y me dijo que el polaramine estaba contraindicado, pero que en casos extremos si hay que tomarlo, se toma, pero ideal, nada!

al final estoy mas complicada!

Jolhante24

M
mounia_9857149
7/2/07 a las 17:48

Lee esto, tu decides
Uso durante el embarazo: No se ha establecido la seguridad de POLARAMINE durante el embarazo. POLARAMINE puede ser usado durante los dos primeros trimestres del embarazo, sólo si es absolutamente necesario. En el tercer trimestre del embarazo no se debe utilizar, ya que los recién nacidos o niños prematuros pueden presentar reacciones severas a los antihistamínicos.
Mujeres en periodo de lactancia: Se desconoce si los componentes de este producto son excretados en la leche materna, por lo tanto debe utilizarse con precaución cuando se administre a mujeres en periodo de lactancia.

L
line_5829985
7/2/07 a las 18:18

Todos los antihistaminicos de primera generacion
como el polaramine, son seguros en el embarazo asi que no te preocupes.
HAy veces que los medicos tenemos mucho temor a dar cualquier cosa a las embarazadas pero muchas veces es por exceso de precaucion y desinformacion.

El polaramine se emplea de forma segura a partir de la semana 12, asi que tranquila. Si te sirve, yo lo empazare a tomar en cuanto empiece la primavera..poruqe tengo rinitis alergica..

Por cierto, por que tienes picores? te lo han dicho?
Igual hay remedios adicionales que hagan que no necesites tomarte nada...

Un saludo

Cris y chiquitin (22+2)

L
line_5829985
7/2/07 a las 18:22

Y una cosa sobre los prospectos...!!
a ver, los laboratorios se curan en salud poniendo una ristra enorme de contraindicaciones etc...pero para eso estan los medicos, para decidir en cada caso si una medicacion esta aconsejada..ya sabemos que lo mejor es tomar agua, pero cuando hay un problema que se puede solucionar con un famaco se valora el beneficio/riesgo.


En el caso de polaramine hay suficuente experiencia para poder amanejarlo en el embarzo con un peligro de complicaiones muy bajo

A
an0N_798101999z
7/2/07 a las 18:33

A mi mi alergologo me los contraindico
Hola a todas,

Soy alergica y normalmente toma loratadina (un antihistaminico). Cuando le dije si en caso de embarazo podia seguir tomandolo me dijo que no.

Yo que tu iria al ginecologo o alergologo y le preguntaria. Si es urgente llamales por telefono y supongo que no tendran problema en decirtelo.

Un saludo

dembora

S
suevia_9362050
11/5/07 a las 19:53
En respuesta a madlen_7063055

Estoy
de 24 semanas, y cuando lo tomaste no te hizo mal no????

gracias chicas por contestarme!

Jolhante 24

Polaramine
¿q hiciste al final?lo has tomado?
Yo al leer:
"En el tercer trimestre del embarazo no se debe utilizar, ya que los recién nacidos o niños prematuros pueden presentar reacciones severas a los antihistamínicos."
Me resisto........aunque estoy fatal, no sé cuanto aguantaré.....

Bss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest