Foro / Maternidad

¿alguno sabe las partes del cuerpo los colores o contar?

Última respuesta: 10 de julio de 2007 a las 17:41
N
nohora_9943938
29/6/07 a las 12:48

Todos me dicen que Patricia es muy lista y yo la verdad es que no la veo para tanto porque todavia no la entiendo ni siquiera cuando habla muchas veces.
Pero si es verdad que sabe contar hasta 10 (no distingue los numeros), reconoce el color rojo, el azul, el amarillo y el verde y además sin que nadie se lo enseñara nos ha sorprendido con que se sabe las partes del cuerpo como la nariz, los ojos, las orejas, la boca, los dientes, la lengua, las manos, los pies, los brazos, las piernas.. Ademas tambien se viste y se calza sola, a su manera pero se pone todas las prendas. Ah! y tambien coge el lapicero perfectamente y hace garabatos desde que tenia 1 año.
La verdad es que yo con los mayores no me acuerdo si fué así, me imagino que sera normal pero como todo el mundo dice que es muy lista pues ya me queda la duda.
Estamos todos ... con la niña y no se si eso nos hara ver cosas donde no las hay, y me da cosa preguntarselo a la enfermera, no quiero que piense que somos unos exagerados.
En la revision de los 2 años me preguntaron si cogia el cubierto y hacia la intencion de comer sola y la verdad es que Patricia se come sola desde hace tiempo todo lo que sea de tenedor como la pasta, el pollo, el pescado, etc y con la cuchara tambien va comiendo aunque la cuesta un poco mas, entonces le doy a ella una cuchara y yo la voy dando con otra.
En fin, contarme como van los vuestros por fa, que aunque ya se que cada niño es diferente asi me puedo hacer una idea de lo tontos que estamos todos y de si exageramos o no, vale?
Esto de ser padres con tanta diferencia de los mayores yo creo que es peor que ser primerizos, jajajajaj
Besos para todas

Ver también

A
an0N_746128199z
29/6/07 a las 16:43

Hola
no pones cuantos meses tiene tu niña, y en esta edad que se lleven 3 meses es mucha diferencia en el aprendizaje.
te cuento q el mío tiene 25 meses largos. Sabe hablar y se le entiende desde hace muuuchooo, conoce todos los colores desde hace unos 6 meses. Cuenta hasta 10 pero desordenado (no nos hemos esforzado en enseñarle tampoco la verdad) come solo desde hace mucho tb y con cubiertos, pero hay días q no le da la gana, claro. Vestirse lo intenta, pero se le da mejor desvestirse, eso es lo q menos hace. Sube y baja escaleras, garabatea y se le da bien dibujar peces, circulos, barcos... no sé qué más decirte, parece que los niños de hoy en día los tenemos más que estimulados
besos

N
nohora_9943938
30/6/07 a las :29

Ya decia yo que eramos unos exagerados
vamos que es muy lista pero dentro de lo normal, jejejejejeje
Habeis mencionado los animales ella tambien sabe muchos y los sonidos o gestos que hacen cada uno de ellos, el otro dia fuimos al Zoo y disfrutó un montón.
Le encantan los libros y los lee, o por lo menos lo intenta, jejejejeje
Tambien la gusta cantar y bailar y se sabe la letra de alguna canción y las canta, a su manera claro.
Lo que no consigo es lo del pañal, todavia no se lo he quitado, no consigo que haga la caca en el wc, ella es estreñida y siempre se esconde para hacer caca y si la sientas en su wc no hace nada. Me voy a tener que poner mas en serio con este tema. Ya os contaré.
Que suerte tenemos unos niños listísimos, guapísimos y todos los ísimos.... jejejeje

Muchos besitos a todas

S
sadaf_8658274
3/7/07 a las 11:57

Hola!
Mi nene se sabe las partes del cuerpo desde los 20 meses, (antes ya sabía algunas, pero de vez en cuando se ponía las cejas en las orejas y cosas así,jajaja). Sabe bastantes palabras, lo que pasa es que normalmente no le da la gana de decirlas, si lo pillas entretenido habla perfectamente, pero si nos empeñamos en que hable parece chino o algo así. Sabe los colores y cuándo tiene que cruzar el semáforo.
Come solo desde los 15 meses. Pone en el DVD las películas que le gustan (he tenido que ponérselas fuera de su alcance) y enciende el ordenador en cuanto nos despistamos y le da para jugar a Cars o Vecinos Invasores, que son los dos juegos que le gustan y como ya sabe cual es el icono allá va con el ratón.
Sabe contar hasta diez desde hace unos meses y ya distingue casi todos los números, se lía con el 6 y el 9. Le gusta pintar desde el año más o menos. El tema de vestirse es un poco más difícil, pero se pone los calcetines, los pántalones y más o menos los zapatos, a su manera.

A
an0N_554850599z
3/7/07 a las 11:59

Arnau
se conoce todas las partes de su cuerpo, pero los colores ahora todos son azules jejeje, tiene 20 meses y ahora esta en la etapa de aprendizaje, asi que poco a poco. Los numeros los dice como quiere pero conoce hasta el diez..besitos

N
na_7971283
7/7/07 a las 20:22

Tiene 26 meses
hola mi hijo tiene 26 meses,dijo su primera palabra con 6 meses,silbaba a los 8 meses,comenzo a andar a los 11 meses,a los 18 meses se sabia todos los colores.actualmente y desde hace 2 meses se sabe de memoria y leyendo en cualquier parte el abecedario entero tanto mayusculas como minusculas,todos los colores en español e ingles,todos los animales, figuras geometricas todas distinguiendo hexagono de pentagono,etc en ingles tambien.cuenta hasta 20.hasta 10 con 18 meses.come solo.se sabe de memoria los innumerables cuentos q le leemos y 6 0 7 poesias muy largas asi como muchas canciones q si nos equivocamos nos corrige y distingue perfectamente derecha e izda.se conoce el nombre de todos los planetas en español e ingles.conoce a toda la familia por las 2 partes agrupandolas perfectamente en nucleos familiares tal la mama ,tal el papa y tal el hijo,nieto,etc.es muy sociable y divertido y le apasiona el movimiento y todo lo q gira.besos

J
jama_8050548
10/7/07 a las 17:41

Niños muy inteligentes...
a mi todo el tiempo me han dicho que mi hijo es muy inteligente, soy madre primeriza asi que segun loslibros que he leido si va adelantado para su edad imagino lo mismo pasa con tu nena. mi hijo tiene 2 años y émpezo a hablar a los 10 meses y al año y medio ya decia palabras cortas y decia las vocales. ahorita sabe todas las partes de su cuerpo reconoce el negro, blanco, rojo, azul, amarillo, rosa, naranja,verde(su favorito)y canta las canciones completas, baila muy bien y también cuenta del 1 al 10 y ya mete uno que otro trece quince veinte etc, todo eso lo empezo a hacer antes de los 2 años...
Felicidades por tu nena hermosa!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir