Foro / Maternidad

Alimentacion bebe 18 meses

Última respuesta: 16 de noviembre de 2010 a las 15:08
P
pei_8519289
16/11/10 a las 10:04

Me gustaria que me dijerais que toman vuestros bebes de 18 meses. El mio esta bajo de peso y de estatura y no me parece que coma mal. Os paso a contar lo come toma. Eso si es ahora cuando poco a poco le estoy introduciendo trocitos porque no los queria, le daban arcadas
Desayuno: 8:00 240 con 5 cacitos colmados de cereales
Almuerzo: 12:00 en la guarde. Toma unos 300 de pure de lo que toque ese dia y ademas un yogur
Merienda: 17:00. Se toma unos 125 de fruta y ademas tambien un yogur. Luego a veces sobre las 19:30 le doy un poquito de pescado, de jamon de York o un poco de tortilita.
Cena: 21:00. Se toma una papilla de 270 con 6 o 7 cacitos colmados de cereales y asi aguanta toda la noche.
Que os parece? A mi no me parece que coma tan poco. Tambien deciros que es alergico a la proteina de la leche de la vaca. Vosotros sabeis si los niños con esa enfermedad son mas bajos y normales de lo norma. Os digo de estatura esta entre el percentil 10-25 y de peso estamos rozando el 3 pero hemos estado mucho tiempo que no le rozaba ni de broma. De pequeño estaba mas gordito pero a los seis meses se cogio unas bronquitis y se quedo estancado. Le han hecho pruebas de todo tipo y del resto esta bien. Que me podeis decir? Os agradeceria que alguien me dijera algo. Estoy un poco preocupada, aunque el pediatra me dice queno hay porque estarlo.

Ver también

A
absa_8595528
16/11/10 a las 15:08

A mi me parece bien
Cada niño es un mundo, siempre lo hemos oído, con mi experiencia te puedo asegurar que es cierto, mi primer hijo ahora con dos años y medio con la lactancia materna era una bolita (percentil 80) con 18 meses recuerdo que más o menos comía como el tuyo aunque yo creo que ya le daba también pastas en sopita, también tuvo alergia a la proteína de la vaca en su primer año de vida. Ahora mi segunda hija con 5 meses, tomando la misma leche que tomó su hermano (la mía) me ha ido bajando de percentil de 30 cuando nació y ha llegado hasta el 14.. ¿razón? no me saben decir. Ahora con los cereales parece que está recuperando algo pero no come muchísimo menos que el mayor a su edad como para tener esa diferencia tan enorme.
Yo creo que tu pediatra tiene razón y no debes de preocuparte, los niños cambian mucho durante el segundo año. De todas formas me parece que está proporcionado con su percentil de altura. Espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook