Foro / Maternidad

Alimentación bebe 6 meses

Última respuesta: 19 de mayo de 2009 a las 12:16
V
villar_5366334
16/12/08 a las 9:06

Hola a todas...soy madre primeriza y es la primera vez que escribo, aunque desde que estoy embarazada he entrado en todos los foros de En femenino que, además me han servido de muchísimo...mi duda es la siguiente....tengo un bebe de 7 meses que pesa 10 kilos...si, ya sé que es muy grande, pero Diego ha sido siempre un tragón....se ha estado alimentando de pecho exclusivamente hasta los cinco meses, luego hemos empezado con la fruta por la tarde, y desde los seis meses, cereales por la mañana (en papilla) y desde esta semana verdura a medio día...sigo dando pecho por la noche, pero quiero empezar con cereales por la noche...hasta ahora lo levanto a las 6.30 porque tengo que ir a trabajar y lo cuida mi madre (una gran suerte) y le doy tambien pecho, pero cuando empiece con cerelaes por la noche supongo que le tendre que despertar y no darle nada hasta las ocho o así que pida el desayuno...al final ahora toma lo siguiente:
- 6.30: pecho
- 10.00: 180 papilla con cereales (las medidas aproximadas porque hay veces que deja un poco)
- 14.00: 200 papilla verduras (por ahora sin carne) y despues biberon (ayer 80 cc, depende del día)
- 18.00: 180 cc fruta (casi nunca lo termina)
- 22.00: pecho
Cuando empiece con cereales por la noche no se cuanto tomará pero supongo que no menos de 200 cc para que aguante toda la noche y poco a poco le quitemos la toma de las 6.30 (por eso empezaremos ahora en las vacaciones de navidad) y supongo que luego el resto de los horarios habrá que reajustarlos....

Que os parece??? tengo miedo de que tome poca leche al quitarle la toma de las 6.30...no será mucho tiempo sin comer desde las 8.00 hasta las 14.00??? es mejor que le de biberon de cerelaes en lugar de papilla??? es que me parece mejor que coma con cuchara cuanto antes pero toma menos cantidad de leche aunque más de cereales.....mepodeis aconsejar ????

Gracias por adelantado, y siento el sermón......

Ver también

N
nahla_6745611
16/12/08 a las 12:58

Hola
Hola guapa:

Yo creo que come bastante cantidad de todo. Como recomendaciones que darte sólo un par:
- que tome como mínimo 500ml de leche diárias -se la pueden dar en vaso, para que ya empiece al olvidar los biberones-;
- a ser posible que haga entre 5-6 comidas al día, o al menos que coma cada 3-4horas;

Mi hija tiene 8 meses recién cumplidos y sigue tomando pecho, acompañado de la AC. Si quieres dejar de darle de mamar ten en cuenta que no es un cambio que deba hacer demasiado rápido. Es mejor ir despacito, sustituyendo las tomas de pecho por otros alimentos, y dándole mucho, muchísimo cariño, y muestras de afecto e interés constantes -para que asimile el cambio, y no sienta que al quitarle el pecho pierde esa cercanía tan especial que tiene contigo-.

Suerte y un abrazo.

V
villar_5366334
23/12/08 a las 11:14
En respuesta a nahla_6745611

Hola
Hola guapa:

Yo creo que come bastante cantidad de todo. Como recomendaciones que darte sólo un par:
- que tome como mínimo 500ml de leche diárias -se la pueden dar en vaso, para que ya empiece al olvidar los biberones-;
- a ser posible que haga entre 5-6 comidas al día, o al menos que coma cada 3-4horas;

Mi hija tiene 8 meses recién cumplidos y sigue tomando pecho, acompañado de la AC. Si quieres dejar de darle de mamar ten en cuenta que no es un cambio que deba hacer demasiado rápido. Es mejor ir despacito, sustituyendo las tomas de pecho por otros alimentos, y dándole mucho, muchísimo cariño, y muestras de afecto e interés constantes -para que asimile el cambio, y no sienta que al quitarle el pecho pierde esa cercanía tan especial que tiene contigo-.

Suerte y un abrazo.

Gracias
gracias...se admiten mas sugerencias

E
emily_9582147
26/12/08 a las 14:38

Alimentación bebe 6 meses
Hola,
me siento identificada con tus dudas. Mi peque acaba de cumplir 6 meses y voy a dejar el pecho paulatinamente.
Yo a las 6:30 también le doy pecho. A las 9 le da mi madre un bibe de unos 200 ml y una cuchara rasa de cereales (pensaba ir aumentando el cereal, y la cantidad de leche lo que tome). A las 13 la verdura. A las 15:30 un poco de pecho (esta toma la suprimiré). A las 17 papilla de frutas. Y a las 20:30 pecho y otro bibe como el de la mañana (aunque me toma menos, unos 120 ml). Por la noche se despierta y tengo que darle pecho al menos 2 veces.

Estoy dando horas aproximadas.

Yo estoy dudando que tome bastante leche así que pensaba darle un primer danone o yogur hecho en la yogurtera después de la fruta, a lo mejor te sirve a tí para media mañana. Lo del primer danone me lo recomendó la enfermera de pediatría.

Yo intenté darle papilla de cerales para cenar con un poco de agua y luego pecho, y no le sentaban bien (no me preguntes por qué, pero le costaba un montón dormirse). Ahora ya va mejor con biberón y pecho..

Mi reto es que deje de despertarse por la noche... estoy agotada. ¡Se admiten sugerencias!

N
nouhad_7988364
26/12/08 a las 22:20
En respuesta a nahla_6745611

Hola
Hola guapa:

Yo creo que come bastante cantidad de todo. Como recomendaciones que darte sólo un par:
- que tome como mínimo 500ml de leche diárias -se la pueden dar en vaso, para que ya empiece al olvidar los biberones-;
- a ser posible que haga entre 5-6 comidas al día, o al menos que coma cada 3-4horas;

Mi hija tiene 8 meses recién cumplidos y sigue tomando pecho, acompañado de la AC. Si quieres dejar de darle de mamar ten en cuenta que no es un cambio que deba hacer demasiado rápido. Es mejor ir despacito, sustituyendo las tomas de pecho por otros alimentos, y dándole mucho, muchísimo cariño, y muestras de afecto e interés constantes -para que asimile el cambio, y no sienta que al quitarle el pecho pierde esa cercanía tan especial que tiene contigo-.

Suerte y un abrazo.

Hola a todas
mi bebe de 6 meses y medio toma 2 veces bibe en la mañana y en la noche muy tarde ( 60ml-90ml-120ml-160ml) no consigo darle mas y siempre acabo tirando la leche porque siempre sobra en cuanto las comidas hace 2 en todo el dia verduras y frutas(las verduras cuesta mucho darselas) asi que ya me diran como hago yo para que haga 5-6 comidas al dia mas la leche por que yo lo he intenado de todas las maneras . aa que siyo no le ofrezco comida no la pide ... S.O.S me voy a volver loca de la preocupacion necesito ayuda

T
tula_8177690
29/12/08 a las 13:44

Que tal?
Os comento lo que come el mio. Lo primero que os dire es que he ido a varios pediatras por el tema de la comida, hasta que a uno se le ocurrio decirme que el niño es de poco comer. Nos relajamos todos y ahora pues...tampoco es que coma mucho, pero como el esta feliz, contento y sobre todo sano...pues no nos preocupamos.

Sobre las 06.30 o las 07.00 se toma 210 de bibi(bueno, eso es lo que le preparamos, un dia se queda con hambre y otro dia me dice que el con 100 tiene suficiente)
A media mañana mas o menos 10.00 o 11.00 un poquito de manzanilla, que le encanta y ademas debe beber liquido. He intentado darle un poquito de zumo, pero no hay forma...sin embargo, cuando pelas una mandarina te arranca el gajo de la mano para comerselo el.
12.30-13.00h pure de verduras con carne de pollo y un mi primer danone(creo que si le diera un par de kilos de verdura se la comeria, le encanta la papilla de verdura...es como rellenar un pavo en navidad, boca abierta y para adentro)
17.30-18.00h papilla de frutas...pelea casi asegurada. Al principio se la comia muy bien, natural, de bote, con leche...actualmente...de bote y haciendote un favor, siempre suele dejarse algo.
21.00h bibi de 210 de leche con tres cacitos de cereales igual que por la mañana...A veces entero, a veces deja un poquito, nunca mas de 30 o 40.
Y con eso enganchamos hasta la mañana siguiente.
Mi bebe tiene 7 meses...Esta bien?

F
faride_5756782
31/12/08 a las 13:51
En respuesta a nouhad_7988364

Hola a todas
mi bebe de 6 meses y medio toma 2 veces bibe en la mañana y en la noche muy tarde ( 60ml-90ml-120ml-160ml) no consigo darle mas y siempre acabo tirando la leche porque siempre sobra en cuanto las comidas hace 2 en todo el dia verduras y frutas(las verduras cuesta mucho darselas) asi que ya me diran como hago yo para que haga 5-6 comidas al dia mas la leche por que yo lo he intenado de todas las maneras . aa que siyo no le ofrezco comida no la pide ... S.O.S me voy a volver loca de la preocupacion necesito ayuda

Hola hola
mi bebe de 6 meses tambien hace 2 tomas de bibi ( mañana : 210 y noche la misma cantidad pero con 4 cucharadas de cereales espesando el bibi) y despues tambien hace dos comidas la verdura y la fruta, ya no hace mas cmidas, a media mañana le doy zumo de naranja y a veces manzanilla por la tarde. La pediatra me dijo que ya se debe acostumbrar a 4 comidas. Yo no me preocupo porque come bastante de cada cosa y la niña esta fenomenal, no te preocupes que los niños son como nosotros unos necesitan mas que otros.
un saludo.

N
nouara_9617441
14/4/09 a las 20:47
En respuesta a faride_5756782

Hola hola
mi bebe de 6 meses tambien hace 2 tomas de bibi ( mañana : 210 y noche la misma cantidad pero con 4 cucharadas de cereales espesando el bibi) y despues tambien hace dos comidas la verdura y la fruta, ya no hace mas cmidas, a media mañana le doy zumo de naranja y a veces manzanilla por la tarde. La pediatra me dijo que ya se debe acostumbrar a 4 comidas. Yo no me preocupo porque come bastante de cada cosa y la niña esta fenomenal, no te preocupes que los niños son como nosotros unos necesitan mas que otros.
un saludo.

Estoy desesperada
m i niña hace 4 comidas al dia y a mi me parece que come muy poco os cuento lo que come. por la mañana 6 y media se bebe 180 con 2 de cereales yo le doy los cereales ya con gluten a las 11 otro bii de 120 o 150 con 3 de cereales a las 2y media 200 ml de pollo con verduras alas 6 fruta unos 150 o 180 y por las noche 150 con 4 cacitos de cereales. pero lleva una temporada que no quiere cenar no se por que me tiene desesperda. decirme algo soy primeriza y estoy agobiada

R
robyn_8093619
20/4/09 a las 17:33
En respuesta a nouara_9617441

Estoy desesperada
m i niña hace 4 comidas al dia y a mi me parece que come muy poco os cuento lo que come. por la mañana 6 y media se bebe 180 con 2 de cereales yo le doy los cereales ya con gluten a las 11 otro bii de 120 o 150 con 3 de cereales a las 2y media 200 ml de pollo con verduras alas 6 fruta unos 150 o 180 y por las noche 150 con 4 cacitos de cereales. pero lleva una temporada que no quiere cenar no se por que me tiene desesperda. decirme algo soy primeriza y estoy agobiada

Nada de desesperarse
hola teresa!soy nueva aqui y soy primeriza pero trabajo en una guarderia y eso me da mucha tranquilidad.yo creo que deberias de amoldar un poco los horarios de tu niña.por lo general los niños/as se acuestan sobre las 8.30 mas o menos ya que necesitan hacer muchas horas de sueño.teniendo en cuenta esto creo que darle la merienda a las 6 es muy tarde ya que si le das la cena sobre las ocho ni tendra hambre.yo tengo una niña de 6 meses y lo que hago es lo siguienteesayuno 8.30, comida 12, merienda a las 4 de la tarde(a veces toma un poco de bibe sobre las 6 pero solo unos 90) y despues de su bañito cena sobre las 8.ami me va muy bien y duerme toda la noche. espero que te ayude.
un beso.

L
le_9056836
19/5/09 a las 12:16

Tengo una duda!!!
hola a todas! soy mama primeriza y tengo algunas dudas sobre si mi niño come bien o no... aveces creo q si y otras veces me parece q come poco. christian tienen 6 meses recien cumplidos y pesa 8.400, en cuanto al peso y la salud esta bien pero aveces nose...y esta es su dieta:
9.00: 240 ml de bibe con 3 cucharadas( de las onzas de la leche) de cereales sin gluten
13.30: 180 ml de pure de verduras( acaba de empezar y al llevar 4 dias deja un poco menos de la mitad) con el pure le doy agua y a la media hora o asi de comer le doy un zumo 130 ml
18.00: 130 ml de fruta
21.00: 240 de leche con 4 cucharadas de cereales
hay algunas noches q a las 6.00 o asi se despierta y le doy el pecho.. casi todos los dias le doy alguna toma de pecho.
(las horas son aproximadas pero siempre rondan ahi y las medidas aveces tb, aveces deja)
nose si el zumo cambiaselo a media mañana ... y tambien nose si a estos meses ya deberia dormir toda la nioche seguida... christian tiene la costumbre de despertar a las 5, 5.30 o 6.00 desde las 9 y algo q se duerme...deberia dormir mas? teniendo en cuenta q durante el dia lo q duerme son ratitos de 10 min como mucho, excepto la siesta despues de comer q dura 1 hora. q os parece? gracias a todas y saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook