Foro / Maternidad

Alimentación bebe de casi 8 meses

Última respuesta: 8 de enero de 2015 a las 21:23
A
ambar_8876156
12/12/14 a las 17:14

Buenas.

Estoy muy preocupada con la alimentación de mi bebé, y la verdad, la familia tampoco ayuda mucho.

Tengo una niña que el 24 hará 8 meses que apenas come alimentación compelmentaria. Prácticamente solo pecho.

Siempre ha rechazado los purés, nunca le gustó que yo le diera de comer y además, debí forzarla con un antibiótico durante casi todo su sexto mes de vida. Resultado: de mi mano no come nada y aborrece la cuchara, salvo que la coja ella.

Por su actitud, y porque me gustaba la idea, había empezado a darle el alimento en sólido, adecuandolo a su manita según el baby-led weaning o alimentación autorregulada.

El problema, es que apenas come nada. Juega con al comida pero casi no se lleva nada a la boca. Solo come pan. La fruta cachitos inferiores auna uña en todo el día, e iguales cantidades de carne u hortalizas.

He probado a darle de comer recien comida, despues de un rato, con hambre, y cómo más come es si ha comido hace una horita y no tiene naada de sueño...

Me preocupa mucho que le falten micornutirientes esenciales.
A Alguien le ha pasado? como puedo hacer para que se interese por comer, y no solo pecho? ¿Que consecuencias puede tener para su desarrollo el hecho de no querer comer?

Muchas gracias

Ver también

C
carrie_7965078
12/12/14 a las 22:24

Tranquila
mama, sabes que tu leche es el alimento mas completo que puede existir para tu bebe? no tienes de que preocuparte, el tomar de tu leche es como que comiera todo lo que tiene que comer en el dia....asi que sigue como vas hasta ahora que vas por muy buen camino

A
ambar_8876156
15/12/14 a las 13:00
En respuesta a carrie_7965078

Tranquila
mama, sabes que tu leche es el alimento mas completo que puede existir para tu bebe? no tienes de que preocuparte, el tomar de tu leche es como que comiera todo lo que tiene que comer en el dia....asi que sigue como vas hasta ahora que vas por muy buen camino

Muchas gracias por contestar!
Se que mi leche es muy buena y que hasta ahora tenía todo lo que necesitaba. Tambien se, que pueden faltarle micronutrientes como el hierro, el yodo, porque es ya muy mayor para estar solo a pecho! y es por lo que estoy tan preocupada. Si almenos comiera un poquito cada día de carne y verdura... pero solo come pan!

X
xiuzhu_8623437
17/12/14 a las :04

Hola!!
Yo creo que es cuestión de tiempo... Mi niña tiene 8 meses y medio y creo que come más desde hace un par de semanas o así...

Al principio no quería la cuchara, solo unas cucharadas... Le gustaba mas que le diera yo mijitas con los dedos.

Ahora le alterno purés mas pasados, otros menos, cachitos... Hay días que come mas y otros menos.

Yo también le sigo dando el pecho así que estoy tranquila de que hambre no pasa y que es el mejor alimento que puede tomar.

Es normal que la familia opine... Sobre todo cuando están acostumbrados a medir la comida: "tiene que tomar 200 gr de esto, 5 frutas mezcladas en una papilla...". Pues yo prefiero que tome unos cachitos de manzana fresca que una pedazo de papilla, jajaja.

Te recomiendo leer Mi niño no me come de Carlos Gonzalez. Te dejara mas tranquila.

Tu sigue intentándolo y paciencia. Muy importante que no la obligues a comer. Si no quiere, pues nada. Lo vuelves a intentar mas tarde o con otra cosa...

A
ambar_8876156
8/1/15 a las 21:23

Cuanto me he acordado de tus palabras
estas navidades!!! Mi madre, a la que me toco llevar a ver al pediatra para que le aclarara que mi niña no se moriria ni le ocurriria nada por no comer puré y si filete con patatas, ha estado presumiendo de lo bien que come la niña solita y que graciosa esta en la mesa con todos, tooodas las fiestas!!!
El problema es que si la peque cena y se acuesta pronto luego tiene muchos gases...y no hay quien la aguante!!!
a tu bebe le ocurria?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir