Foro / Maternidad

Alimentacion bebes 6 meses

Última respuesta: 10 de abril de 2005 a las 18:28
H
haruka_8082681
8/4/05 a las 22:54

mi peque toma solo un bibi al dia porque luego al almuerzo pure de verduras y un yogurt, a la merienda la fruta y luego de cena la papilla de cereales y como ya no se despierta por la noche la del desayuno es la unica toma de bibe que hace, yo creo que es poco, vosotras cuantas tomas les dais?
como haceis con el almuerzo, porque yo si le doy todo el pure de verduras luego no quiere el yogurt.
hay chicas, que esto de la comida es todo un tema

Ver también

A
addaia_9885169
9/4/05 a las 22:23

Comer
mi hijo tiene 8 meses y toma 3 biberones al dia yo creo ke depende de cada niño ellos son autosuficientes para saber lo ke les hace falta no te preocupes si te come bien los pures eso es lo importante.un saludo.

N
nan_5888037
9/4/05 a las 22:46

Hola
Tienes que sumar la leche que toma diaria, el bibe del desayuno mas la papilla de cereales, y tambien supongo que el yogurt, ya que es un lacteo.
Si en total llega a los 500 ml. no te preocupes que tu peque esta bien alimentado.

Y si que es un tema, yo llevaba unos dias comiendome la cabeza por lo mismo.
La mia tiene 6 meses y medio, y hace solo una semana que hemos empezado con las verduras.
Lo que me pasaba es que a 5 cucharaditas que comiera de frutas o de verduras, ya no queria el bibe despues. Asi que solo tomaba el de por la mañana, toma unos 170 o 200 como mucho, y el de la noche (bibe de 270 con 9 cacitos de cereales). Como ves apenas llegaba a al medio litro de leche, asi que empece a intentar nuevas cosas.

Lleva tres dias comiendo mucho mejor. Hoy por ejemplo se ha tomado su bibe de la mañana con dos cacitos de cereales (unos 180 ml), luego en la comida se ha tomado unos 90 de verduras (es el primer dia que se toma tanto). La he dejado descansar media horita y le he preparado el biberon, pues se ha tomado 120, asi que me he quedado mas tranquila. Porque lo que come de verduras me parece muy poco para ya eliminar el biberon.
Por la tarde le he dado las frutas y se ha tomado unas 120 (tambien todo un record, lo normal es que ronde los 60) y a los 15 minutos le he ofrecido el biberon. No lo queria pero al final lo ha cogido y se ha tomado 40 ml. De ahi ya hasta la cena en que se ha metido la tia 310 ml con cereales.

Asi que hoy ha comido creo que bastante bien, pero esto no es para nada todos los dias, normalmente no consigo darle en todas las tomas leche, aunque intento que o en el almuerzo o en la merienda tome algo. No siempre lo consigo, pero tengo mucha paciencia. Y para quedarme convencida de que come bien, estoy engonchada todo el dia, porque la comida dura mas de una hora entre unas cosas y otras, y la merienda lo mismo. A veces le tengo que hacer las frutas dos veces, pero bueno, todo porque coma en condidiones.

En lo que no te puedo ayudar es en lo del yogurt. Yo todavia no le he dado, porque toma pocas verduras, pero si que quiero hacerlo, y de hecho esta tarde le he comprado Mi Primer Danone para probar.

¿Desde cuando se lo das tu?, ¿se lo come entero?.

Un beso y ya nos contaremos.

Ana

A
an0N_632097699z
10/4/05 a las 18:28

Recordar q durante el primer
año de vida del peque la comida principal debe ser leche, ya sea LM o LA. La comida complementaria de hacer precisamente eso, complementar la PRINCIPAL q es la leche, ok.

Un libro q está muy bien es el de "mi niño no me come" de Carlos González da pautas a seguir en la introducción de los alimentos y sobre el tema de la alimentación de los peques y ya puestos el de "Bésame mucho" es una pasada, este abarca la crianza de los hijos desde un punto de vista de respeto a ellos, amor y dejando atrás tantos mitos y dichos sin ningún fundamento cietífico.

Beshos

Ilaih 39+1 (marc 22 meses)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir