Foro / Maternidad

Alimentacion complementaria

Última respuesta: 27 de septiembre de 2007 a las :34
H
huijie_9697081
26/9/07 a las 2:07


Hola a todas las mamis!!

Os explico, tengo una niña de 6 meses a la que solo doy pecho y seguramente en unos dias empezare a probar darle un poquito de fruta. Me he leido el libro de Carlos Gonzalez "Mi niño no me come" que te aconseja empezar a probar alimentos despues del pecho... estoy un poco confundida porque pienso que si ya ha tomado pecho no va a querer fruta ni nada de lo que le de... Me gustaria que me aconsejarais si hay alguna que lo hace asi, despues del pecho, como lo hace, si es de forma muy lenta o como lo hace.

Por cierto, desde que he tenido a la peque me doy cuenta de que me paso el dia peleandome con la gente (familia, amigos, conocidos) sobre cosas de la niña, ya que todo el mundo dice y todo el mundo opina sin importarle lo que yo quiera o no hacer con ella y sobre mi forma de criarla... os pasa a lguna??

Ver también

S
safae_8306152
26/9/07 a las 9:04

Hola mami
Si todo el mundo opina y todo el mundo sabe, (quien no tiene hijos, quien no le a dado el pecho, quien no aguanta a sus hijos) pero no te preocupes pasa si puedes y ya esta, yo n puedo y acabo contestando, y ya veras lo que tendras que oir si piensas estar con la LM mucho tiempo, que si ya no alimenta, que tiene vicio....Ya nos contaras.
De lo otro si quieres seguir con la LM dale la fruta despues del pecho empezara tomando solo un par de cucharaditas pero poco a poco comera mas y le seguiras alimentando en su mayoria de leche que es lo normal como su nombre indica lo otro es el complemento, si lo haces al reves la leche acabara siendo el complemento. Tu misma, suerte

N
neysa_6932052
26/9/07 a las 9:52

Hola
Estoy de acuerdo con la compañera, Lo importante es el pecho es el alimento mas completo y la mal llamada AC es secundaria. Lo que importa es que se llene el estomago de tu leche, las frutas apenas contienen calorias y en cambio la leche le das vitaminas y todo ño que necesita.
Yo seguiria con el pecho y le daria a probar algo despues.
Un saludo.
Por cierto en mi grupo regalo diplomas de LM si lo quieres entra.

http://groups.msn.com/elmejorcomienzo
Grupo de ayuda para mamas y bebes.

S
saori_6003582
26/9/07 a las 10:31

Hola!
Te cuento mi caso. Tengo un bebé de 10 meses al que sigo dando pecho y como tú, hasta los 6 meses le dí sólo leche materna, bien directamente o un bibe en la guarde de lo que las llevaba.
A partir de los 6 meses me mandaron empezar con frutas, empecé quitando la toma de la tarde y dándole media manzana, media pera, medio plátano y el zumo de una naranja, y se lo comía encantado. Ahora además de darle más cantidad de fruta le doy también un yogur. Al de una semana de empezar con las frutas, sustituimos también la toma del mediodía por un puré de verduras (patata, puerro y zanahoria) y también se lo come fenomenal. Ahora ya le metemos carne y pescado también. Y tanto por la mañana como por la noche seguir con el pecho.
A mí me ha ido muy bien así, espero que te sirva.
Y por cierto, no te preocupes por lo de que todos opinen, nos pasa a todas. A mí ahora todo el mundo me dice, que con diez meses ya es hora de que deje la teta, que va a tener novia y va a seguir mamando. En fin, paciencia, las mamis somos nosotras y somos las que decidimos. Saludos.

L
lian_8051270
26/9/07 a las 10:58

Importante
que le ofrezcas otros alimentos DESPUES del pecho y hasta el año no suprimas ninguna toma, es el único que no estoy de acuerdo con lo que te han escrito. Lo estás haciendo perfecto, y lo de que se meta la gente contigo es para toda la vida y no tiene remedio, por eso has de estar muy segura. Si te influyen serás una amargada porque te dicen siempre de todo.
lo importante es que la AC es ADEMÁS del pecho, y no lo sustituye. Por eso se llama complementaria. Al principio es verdad que algunos niños rechazan los nuevos alimentos, ofréceselos de vez en cuando con paciencia y no te importe que tarde tiempo (meses) en probarlos. Con tu leche tiene de momento todas sus necesidades bien cubiertas

H
huijie_9697081
27/9/07 a las :34
En respuesta a lian_8051270

Importante
que le ofrezcas otros alimentos DESPUES del pecho y hasta el año no suprimas ninguna toma, es el único que no estoy de acuerdo con lo que te han escrito. Lo estás haciendo perfecto, y lo de que se meta la gente contigo es para toda la vida y no tiene remedio, por eso has de estar muy segura. Si te influyen serás una amargada porque te dicen siempre de todo.
lo importante es que la AC es ADEMÁS del pecho, y no lo sustituye. Por eso se llama complementaria. Al principio es verdad que algunos niños rechazan los nuevos alimentos, ofréceselos de vez en cuando con paciencia y no te importe que tarde tiempo (meses) en probarlos. Con tu leche tiene de momento todas sus necesidades bien cubiertas

Teneis razon
Bueno chicas, solo daros las gracias por vuestros comentarios y consejos e intentare hacerlo lo mejor posible...
y de lo otro, teneis razon, hay que ir acostumbrandose a los comentarios y no hacer ni caso y tener las cosas muy muy claras...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook