Foro / Maternidad

Alimentación durante el tratamiento ia / fiv

Última respuesta: 6 de septiembre de 2012 a las 13:55
R
ritaj_5993274
13/1/12 a las 12:42

Hola chicas,
En otra charla con otra chica me ha venido a la cabeza que podríamos comentar cada una el tipo de alimentación que seguimose durante nuestro tratamiento, tanto para IA como para FIV... Si seguís una alimentación normal o por el contrario habeis dejado de comer-beber ciertas cosas porque os han dicho que no van bien.
También estaría bien que pusiéramos si seguimos algún tratamiento aparte tipo acupuntura, fitoterapia...
Yo aún no he comenzado el tratamiento, pues tengo hora para el lunes para la primera visita, pero me parece muy interesante conocer cuantas más cosas mejor para aprender e intentar hacerlo lo mejor posible de cara al final más deseado, que como todas nosotras es ser mamás!
Yo intento comer sano, hasta las navidades tanto mi pareja como yo hemos seguido la dieta dukan y nos ha ido muy bien, ahora no la seguimos pero seguimos las pautas de la última fase, que es al fin y al cabo comer de todo sin pasarnos... Lo que no puedo evitar es la cocacola zero, pero no bebo alcohol y el tabaco lo dejé hace más de un año y medio....y tomo edulcorante, nada de azúcar.
Qué me contais?

Ver también

H
hourya_8166037
14/1/12 a las 23:38

Hola miluna
Yo puedo decirte que durante el tratamiento de FIV-ovodonacion procure comer ligero para no engordar demasiado con los estrogenos y la progesterona. Una vez hecha la teansferencia comia nueces, aquarius y gelatina todos los dias porque lei que eran alimentos que podian favorecer la implantacion y no me costaba nada la verdas. Estoy embarazada de 7 semanas y todo va muy bien. Escuchamos su coeazon. Te deseo toda la suerte del mundo.

R
ritaj_5993274
16/1/12 a las 11:03

Gracias retusa y kojakas!
Buenos días!
Muchas gracias por contestar! La verdad es que no sé por qué es tan bueno el acuarius jejejej, pero aunque aún me queda para comenzar el tratamiento (hoy será mi primera visita...) voy a intentar sustituir la coke por el acuarius, y comer alguna nuez al día (no abusaré porque como dices kojakas engordan muuucho), y comeré también gelatina, que me encanta!
Eso sí.... es igual que sea sin azúcar? es que eso de tener que dejar el edulcorante aún no lo tengo asimilado aunque sé que cuando llegue el momento tendré que dejarlo jejejejej.
En cuanto al resto de comidas, todo más o menos como siempre, no? imagino que mucha fruta y verdura....
Bueno esta tarde se lo preguntaré al Dr. a ver qué me dice y os cuento, vale?
Enhorabuena Retusa por tu embarazo!!!! qué ganas tengo de dar la misma noticia, aunque sé que tenemos que ser pacientes, pero cuesta!!!
Un saludo!

R
ritaj_5993274
17/1/12 a las 10:21

Qué pasada!!!
Muchas gracias mamicora!!!! Eso sí que es una buena explicación y no la que nos dio el médico ayer, que ni pude preguntarle por la alimentación.....
Lo tendremos en cuenta, aunque muchos de los alimentos ya los tomo, pero tengo que dejar de tomar otros jejejeje.
Un saludo!

R
ritaj_5993274
17/1/12 a las 11:14

Kojakas
Que ilu! a ver qué te dicen!!!! cuenta cuenta!!!
Vale a ver si tú puedes preguntarle...porque la verdad es que salí un poco decepcionada de la consulta... Aunque mamicora nos ha puesto muy al día!!
Un besote y tranquiiiiilaaaaaaa que todo saldrá bien!!

R
ritaj_5993274
19/1/12 a las 9:31

Bieeeennn!!!
Mucha fuerza kojakas!!!
Aún no entiendo mucho del tema folículos pero si te han dicho que te inseminan es porque será factible, no?
aixxx qué bien!!!
A mí aún me queda un caminillo para llegar a donde estás tú, pero con paciencia lo conseguiré también! Eso espero! jejejej.
Un saludo, y cuando puedas nos cuentas qué tal te ha ido.

R
ritaj_5993274
19/1/12 a las 9:33

Muchas gracias!
Gracias de nuevo mamicora por actualizar la lista de consejos!!
Un saludo.

R
ritaj_5993274
20/1/12 a las 22:19

Kojakas
Hola wapa, qué tal ese foliculillo???? te han inseminado? espero que siiiii!!!!!!!
Mucha suerteeee!!!

L
leyda_8988864
21/1/12 a las :28

Mamicora
Hola tengo 45 años y largos 12 años de espera para poder ser mamá... me hicieron la (FIV) transferencia de 2 embriones de ovodonación el dia 13/01, es decir, que hoy hace 8 dias y tengo la beta para el dia 25/01. hasta ahora lo unico que he sentido es dolor en los pechos para dormir boca abajo pero no me ha sangrado nada de nada todos estos dias ni 1 sola gotita,, Sé que mi endometrio estaba a eso de 8 y algo...Me pongo progesterona 3 veces al dia como me dijo el medico. El hecho de que no he sangrado nada en todos estos dias, es bueña señal de que estoy embarazada?

Desde ya gracias por escucharme...Saludos!!!

L
leyda_8988864
21/1/12 a las :33
En respuesta a hourya_8166037

Hola miluna
Yo puedo decirte que durante el tratamiento de FIV-ovodonacion procure comer ligero para no engordar demasiado con los estrogenos y la progesterona. Una vez hecha la teansferencia comia nueces, aquarius y gelatina todos los dias porque lei que eran alimentos que podian favorecer la implantacion y no me costaba nada la verdas. Estoy embarazada de 7 semanas y todo va muy bien. Escuchamos su coeazon. Te deseo toda la suerte del mundo.

Retusa
Anstes que nada, FELICITACIONES!!!! todo lo que necesitamos es saber que si se puede!!

Como fue tu betaespera? te paso a contar, tengo 45 años y largos 12 años de espera para poder ser mamá... me hicieron la (FIV) transferencia de 2 embriones de ovodonación el dia 13/01, es decir, que hoy hace 8 dias y tengo la beta para el dia 25/01. hasta ahora lo unico que he sentido es dolor en los pechos para dormir boca abajo pero no me ha sangrado nada de nada todos estos dias ni 1 sola gotita,, Sé que mi endometrio estaba a eso de 8 y algo...Me pongo progesterona 3 veces al dia como me dijo el medico. El hecho de que no he sangrado nada en todos estos dias, es bueña señal de que estoy embarazada?

Desde ya gracias por escucharme...Saludos!!!

R
ritaj_5993274
23/1/12 a las 11:23

Yo esperando....
Biennnn!!!!! para cuándo más o menos sabrás si todo ha ido ok??? qué ilu!!!!!
A mí aún me queda bastante.... tuve una primera visita el 16 de enero pero no nos convenció mucho y decidimos ir a otro centro, tenemos hora el día 6 de febrero, pero con casi todas las pruebas realizadas por nuestra cuenta (nuestro seguro médico), a ver si adelantamos faena....
Tú ya tienes el trabajo hecho!!!! jejejejej.
Mucha suerte y no te desesperes que sabes que no es bueno!!!

R
ritaj_5993274
24/1/12 a las 12:20

Kojacas
Anda!! el día 6 de febrero también!!! pensaré mucho en tí ese día,y además yo también estaré nerviosa por la visita jejejeje.
Nosotros tenemos un seguro privado pero el tratamiento no nos entra,y como las pruebas diagnósticas sí, pues estamos aprovechando para hacerlas antes de la visita, así no nos pasará como en el otro centro donde fuimos, que nos obligaban a hacer el seminograma en su centro, pagandolo, cosa que no entendemos porque si pagamos un seguro privado y nos entran estas pruebas está claro que no nos lo vamos a hacer allí....
Las pruebas que llevaremos serán dos seminogramas (uno ya lo tenemos de primeros de diciembre), dos análisis de hormonas (el primero me lo hice en julio) y análisis de sangre con enfermedades que también lo piden y de orina, de momento llevaremos eso.
Vaya lo que tenemos que sufrir para conseguir nuestro sueño...no sabía que la progesterona tenia ese efecto secundario!! mucho ánimo!!!
Aún es pronto para tener sintomas de embarazo, verdad? Aunque lo del estómago revuelto también puede ser, no?
Tomas ácido fólico? yo lo tomo desde hace más de un año...
Un besote y espero que me sigas contando!

R
ritaj_5993274
25/1/12 a las 10:02

Aquí no se puede clicar en "me gusta"??? :p
Nosotros estamos en HNA y también están asociados con Avantsalud, y aquí si nos dijeron un par de centros en los que hacen descuentos, pero eran descuentos mínimos y no nos salían a cuenta, así que nos decidimos por buscar el que realmente nos convenciera a nosotros....a ver qué tal!!
Madre mía me estás asustando con lo de la progesterona!!!!! espero que pronto mejores.... y si tienes que vomitar que sea por la señal de embarazo!! jejejejejjeej.
Tienes razón, ya mismo estaremos en el mismo lugar que vosotros (aunque creo que será FIV..., bueno eso lo tenemos que hablar...), y vostros ya mismo tendreis el ansiado resultado ++++!!!
Por cierto, de dónde eres? no recuerdo si ya me lo habías dicho, pero entre que hace poco que estoy por aquí y que tengo que leer deprisa porque estoy en el trabajo..... Nosotros somos de cerca de Barcelona.
Un beso wapa!

R
ritaj_5993274
26/1/12 a las 10:18

Aixxxx
Se leen tantas cosas por aquí que es inevitable no pensar en ello jajajajajaj.
Me alegro de que te encuentres mejor, ya queda menos!!
Nosotros creemos que será FIV por los resultados del seminograma de mi pareja... y según lo que he leido en el foro es lo que nos aconsejan, porque la inseminación no la vemos factible porque los "soldaditos" como los llama mi hermano jejejjeej no llegarían a su destino... pero bueno aún queda otro análisis de semen y se valorará según los resultados... de momento son conjeturas....
Un saludo!

R
ritaj_5993274
28/1/12 a las 9:42
En respuesta a leyda_8988864

Mamicora
Hola tengo 45 años y largos 12 años de espera para poder ser mamá... me hicieron la (FIV) transferencia de 2 embriones de ovodonación el dia 13/01, es decir, que hoy hace 8 dias y tengo la beta para el dia 25/01. hasta ahora lo unico que he sentido es dolor en los pechos para dormir boca abajo pero no me ha sangrado nada de nada todos estos dias ni 1 sola gotita,, Sé que mi endometrio estaba a eso de 8 y algo...Me pongo progesterona 3 veces al dia como me dijo el medico. El hecho de que no he sangrado nada en todos estos dias, es bueña señal de que estoy embarazada?

Desde ya gracias por escucharme...Saludos!!!

Pilubel
Hola! cómo estás? cómo fueron los resultados? espero que genial!!!!!!
Yo no te contesté porque aún no he llegado a ese momento....
Un saludo y porfa contesta!!

R
ritaj_5993274
6/2/12 a las 9:33

Kojacas
Hola! qué tal?
Hoy es nuestro gran día!! bueno el tuyo más porque hoy es tu betadia!!!
Porfa dime algo cuando puedas, seguro que ha salido un mega++++!!!
Nosotros esta tarde tenemos la primera visita en el nuevo centro, voy con buenas vibraciones, espero que todo salga bien!
Un besote espero tu contestación!!!

R
ritaj_5993274
7/2/12 a las 10:17

Lo siento mucho...
Ufff!! tenía ya el mensaje escrito y se me ha ido....
Siento muchísimo que no haya funcionado esta vez, pero espero que te animes porque esto sólo ha sido un precalentamiento!! Es muy difícil quedarse a la primera y más sólo de uno... pero no te desanimes porque cuando menos lo esperemos nos llegará nuestro momento!!
Nosotros ayer salimos de consulta muy contentos, nos encantó el trato recibido y nos lo explicaron todo muy bien. Miró los resultados de los bichines y descartó totalmente la IA, directamente a FIV-ICSI, pero mañana tenemos hora con el andrólogo (bueno mi pareja jejej) porque le van a hacer un estudio genético de semen para comprobar que esté bien y si no pues seguir un tratamiento u otro....qué cosas verdad??
Casualmente ayer cuando íbamos dirección al centro nos llamaron de la seg social para darnos cita en fertilidad para el 7 de marzo, nos quedamos alucinando!! iremos pero lo más seguro es que lo descartemos porque según he visto por aquí la lista de espera para FIV es bestial, y yo con 34 y él con 35 no nos podemos permitir el lujo de esperar mucho....aunque tampoco no lo podemos permitir mucho el tema económico pero....en fín....
Bueno espero que te animes pronto y si necesitas desahogarte aquí estoy vale?
Un besote!

R
ritaj_5993274
23/2/12 a las 9:47

Kojakas
Hola bonica!!

Me alegro mucho de que pronto vuelvas a intentarlo, espero que esta vez sea la definitiva!!! Qué te dijeron en la eco? porque entonces ya te habrán inseminado, no? bieeeennnn!!!
Sobretodo no te pongas nerviosa porque dicen que los nervios no son buenos consejeros...
He estado unos días desconectada porque estaba muy triste ya que en el otro foro en el que escribo hasta ayer toooodas han sido negativas, y ayer de golpe dos positivos!! eso me ha hecho volver a tener esperanzas, además una de ellas también está yendo al mismo centro que yo
Nosotros de momento estamos a la espera de los resultados del análisis de cariotipo (cromosomas) de mi pareja, pero tardan casi un mes en salir los resultados, así que estamos en standby... si le salen bien las pruebas (que esperemos que sí) entonces tendrán que hacerle otras pruebas de semen (FISH y Meiosis), ambas relacionadas con los cromosomas... porque no sé si te lo he dicho, pero nosotros iremos a FIV-ICSI, debido a la poquita cantidad de bichines de mi pareja y además son lentillos....vamos que hacen una carrera con caracoles y ganarían los caracoles!! jejejejej (hay que tomárselo con humor...).
Te importa si te pregunto cuál es vuestro problema? porque a nosotros nos descartaron totalmente la IA por el problema de la oligoastenozoospermia (lo que te he contado antes de los bichines).
Por lo demás todo sigue igual, el día 7 iremos a la visita a la SS,a ver qué nos dicen... iremos con las pruebas que tenemos hechas, aunque sin muchas esperanzas porque nos pondrán en lista de espera y cuando me llamen espero tener ya mi criatura en brazos (según dicen son dos años de espera).
Bueno wapa espero tu respuesta!!!!

PVMARTIN, igualmente te deseo mucha suerte y me alegra ver que no pierdes la esperanza, seguro que en tu caso a la tercera va la vencida!!
La SS es lo que tiene, yo pienso que he llegado a la conclusión de que me da igual quien sea, mientras lo hagan bien... Antes me daba muchísima vergüenza ir al gine, pero a estas alturas ya ni me lo pienso, voy a la consulta, me despeloto, me espatarro y ale! to pa vosotros!! jajajajajajajajaj.

Bueno después de este momento "qué tía más bruta..." me he reido un buen rato y espero que vosotras también!!

Un besazo!!

I
indara_9150940
6/9/12 a las 13:55
En respuesta a ritaj_5993274

Kojakas
Hola bonica!!

Me alegro mucho de que pronto vuelvas a intentarlo, espero que esta vez sea la definitiva!!! Qué te dijeron en la eco? porque entonces ya te habrán inseminado, no? bieeeennnn!!!
Sobretodo no te pongas nerviosa porque dicen que los nervios no son buenos consejeros...
He estado unos días desconectada porque estaba muy triste ya que en el otro foro en el que escribo hasta ayer toooodas han sido negativas, y ayer de golpe dos positivos!! eso me ha hecho volver a tener esperanzas, además una de ellas también está yendo al mismo centro que yo
Nosotros de momento estamos a la espera de los resultados del análisis de cariotipo (cromosomas) de mi pareja, pero tardan casi un mes en salir los resultados, así que estamos en standby... si le salen bien las pruebas (que esperemos que sí) entonces tendrán que hacerle otras pruebas de semen (FISH y Meiosis), ambas relacionadas con los cromosomas... porque no sé si te lo he dicho, pero nosotros iremos a FIV-ICSI, debido a la poquita cantidad de bichines de mi pareja y además son lentillos....vamos que hacen una carrera con caracoles y ganarían los caracoles!! jejejejej (hay que tomárselo con humor...).
Te importa si te pregunto cuál es vuestro problema? porque a nosotros nos descartaron totalmente la IA por el problema de la oligoastenozoospermia (lo que te he contado antes de los bichines).
Por lo demás todo sigue igual, el día 7 iremos a la visita a la SS,a ver qué nos dicen... iremos con las pruebas que tenemos hechas, aunque sin muchas esperanzas porque nos pondrán en lista de espera y cuando me llamen espero tener ya mi criatura en brazos (según dicen son dos años de espera).
Bueno wapa espero tu respuesta!!!!

PVMARTIN, igualmente te deseo mucha suerte y me alegra ver que no pierdes la esperanza, seguro que en tu caso a la tercera va la vencida!!
La SS es lo que tiene, yo pienso que he llegado a la conclusión de que me da igual quien sea, mientras lo hagan bien... Antes me daba muchísima vergüenza ir al gine, pero a estas alturas ya ni me lo pienso, voy a la consulta, me despeloto, me espatarro y ale! to pa vosotros!! jajajajajajajajaj.

Bueno después de este momento "qué tía más bruta..." me he reido un buen rato y espero que vosotras también!!

Un besazo!!

Suertee
SUERTE CHICAS



A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas ,.-.,.-

I
indara_9150940
6/9/12 a las 13:55
En respuesta a ritaj_5993274

Kojakas
Hola bonica!!

Me alegro mucho de que pronto vuelvas a intentarlo, espero que esta vez sea la definitiva!!! Qué te dijeron en la eco? porque entonces ya te habrán inseminado, no? bieeeennnn!!!
Sobretodo no te pongas nerviosa porque dicen que los nervios no son buenos consejeros...
He estado unos días desconectada porque estaba muy triste ya que en el otro foro en el que escribo hasta ayer toooodas han sido negativas, y ayer de golpe dos positivos!! eso me ha hecho volver a tener esperanzas, además una de ellas también está yendo al mismo centro que yo
Nosotros de momento estamos a la espera de los resultados del análisis de cariotipo (cromosomas) de mi pareja, pero tardan casi un mes en salir los resultados, así que estamos en standby... si le salen bien las pruebas (que esperemos que sí) entonces tendrán que hacerle otras pruebas de semen (FISH y Meiosis), ambas relacionadas con los cromosomas... porque no sé si te lo he dicho, pero nosotros iremos a FIV-ICSI, debido a la poquita cantidad de bichines de mi pareja y además son lentillos....vamos que hacen una carrera con caracoles y ganarían los caracoles!! jejejejej (hay que tomárselo con humor...).
Te importa si te pregunto cuál es vuestro problema? porque a nosotros nos descartaron totalmente la IA por el problema de la oligoastenozoospermia (lo que te he contado antes de los bichines).
Por lo demás todo sigue igual, el día 7 iremos a la visita a la SS,a ver qué nos dicen... iremos con las pruebas que tenemos hechas, aunque sin muchas esperanzas porque nos pondrán en lista de espera y cuando me llamen espero tener ya mi criatura en brazos (según dicen son dos años de espera).
Bueno wapa espero tu respuesta!!!!

PVMARTIN, igualmente te deseo mucha suerte y me alegra ver que no pierdes la esperanza, seguro que en tu caso a la tercera va la vencida!!
La SS es lo que tiene, yo pienso que he llegado a la conclusión de que me da igual quien sea, mientras lo hagan bien... Antes me daba muchísima vergüenza ir al gine, pero a estas alturas ya ni me lo pienso, voy a la consulta, me despeloto, me espatarro y ale! to pa vosotros!! jajajajajajajajaj.

Bueno después de este momento "qué tía más bruta..." me he reido un buen rato y espero que vosotras también!!

Un besazo!!

Suertee
SUERTE CHICAS



A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas ,.-.,.-.....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram