Foro / Maternidad

Alimentar a bebé con alergia a la leche

Última respuesta: 30 de octubre de 2012 a las 3:23
J
julisa_8522753
14/8/06 a las 20:04

Tengo un bebé que va a cumplir dos años dentro de quince días. Tiene alergia a la leche de vaca. Sigo dándole papillas porque para mí es más cómodo que tener que hacerle comidas ya con sólidos y tener que ir descifrando si tienen leche o no. Jamás pensé que hubiera tantos alimentos en el mercado que utilizaran leche en su composición. Pero creo que a lo mejor debería ya darle sólidos ¿ustedes piensan igual?

Ver también

A
antia_9853610
23/8/06 a las :04

Si que es dificil
yo acabo de descubrir que mi hijo es APLV y lo llevo fatal,ni siquiera yo puedo tomar nada,porque le doy pecho y me vuelvo loca buscando alimentos que no lleven leche o derivados

A
an0N_912075799z
19/9/06 a las 8:40

Alergia a la leche
es alergia a la lactosa porque a mi hijo por ser alergico a la lactosa yo le daba similac que es un preparado sin lactosa pero no es soya.eso lo ayudo a soportar la leche de grande,creeme que ahora con 4 toma leche de vaca sin problemas.

M
miruna_5363370
18/1/07 a las 1:03

Puede comer muchas cosas pero con mucha vigilancia
Soy madre de una niña de cinco años que es alérgica a la leche de vaca y al huevo.
Antes de nada tienes que saber a qué tiene alergia exactamente, si es a la proteina o a la lactosa.
Mi hija en concreto es alérgica a la proteina. Tengo que decirte de entrada que la mayoría de los niños acaban superando la alergia. Nosotros estamos en ello.

Tu bebé puede ir comiendo muchas cosas pero ojo con los etiquetados no simplemente hay que descartar cuando pone leche sino también cuando ponga caseina, caseinato sódico, trazas, solidos lácteos, sueros... para saber exactamente qué puede comer deberías visitar la página web de aepnaa, allí encontrarás todo lo que necesitas acerca de la alergia alimentaria.

Además debes tener en cuenta que algunas cremas, geles, toallitas y medicamentos también pueden contener en su composición leche.

Para darle algún postre prueba a darle postres de soja.Actualmente hay mucha variedad debido a que las alergias van en aumento. Pregúntale al pediatra o alergólogo si puede tomar soja porque es una leguminosa y también puede causar sensibilización, aunque en principio el niño ya va a cumplir dos años y las legumbres se introducen al año.

Los postres de soja los puedes encontrar en distintos supermercados pero donde mejor los encontrarás es en herbolarios o en el corte inglés. Yo te recomiendo los de santiveri, sojasun y sojade, también tienes los de savia de danone. Para el veranito también hay cucuruchos y bombones en el corte inglés están buenísimos parecen estar hechos de leche de vaca pero son 100% vegetal.

Hay margarinas (Hacendado oliva), jamón york (campofrío), Bacon (oscar mayer), Pan molde (Bimbo sin corteza), mortadela y choped (hacendado), galletas looney tunes, etc que puede comer.

Te podría hacer una lista interminable de cosas que puede comer pero con esto puedes ir tirando.

No te agobies hay muchas cosas que puede comer. Espero haberte ayudado, si necesitas ayuda este es mi correo alinarobsan@yahoo.com

Saludos.

K
kenya_8418228
2/4/11 a las 16:51

Dale solidos
Hola! yo tambien tengo un niño de 4 años y medio con alergia a la proteina de la leche. Se cuanto es dificil al principio pero una vez te hayas abituado se parecera normal.
En cuanto a tu bebe, hace tiempo que deberias haber comenzado con los solidos. Debes acostubrarte cuando hagas compras siempre leer los ingredientes de las cosas que compras. Tu nene bebe algun sustituto de la leche?. Mi nene bebia la leche de soya, pero luego no le gustaba mas y la pediatra me tranquilzo mucho porque me dijo que si el niño tenia una dieta rica en verduras y carnes como el pescado la leche ni la nesecitaba casi. Yo para hacer dulces etc, uso la leche de almendras que les da unsabor muy bueno. Tambien existen las leches de avena, arroz etc.
Leete esta informacion http://www.holistika.net/busqueda/articulo.asp?artid=761&s=leche%20de%20vaca
no solo te da una lista de alimentos ricos en calcio sino que te tranquiliza del punto de vista que al final la leche de vaca no es tan buena como se cree. Suerte y si tienes alguna duda no dudes en preguntarme se que es dificil.

H
hosam_6323575
30/10/12 a las 3:23
En respuesta a miruna_5363370

Puede comer muchas cosas pero con mucha vigilancia
Soy madre de una niña de cinco años que es alérgica a la leche de vaca y al huevo.
Antes de nada tienes que saber a qué tiene alergia exactamente, si es a la proteina o a la lactosa.
Mi hija en concreto es alérgica a la proteina. Tengo que decirte de entrada que la mayoría de los niños acaban superando la alergia. Nosotros estamos en ello.

Tu bebé puede ir comiendo muchas cosas pero ojo con los etiquetados no simplemente hay que descartar cuando pone leche sino también cuando ponga caseina, caseinato sódico, trazas, solidos lácteos, sueros... para saber exactamente qué puede comer deberías visitar la página web de aepnaa, allí encontrarás todo lo que necesitas acerca de la alergia alimentaria.

Además debes tener en cuenta que algunas cremas, geles, toallitas y medicamentos también pueden contener en su composición leche.

Para darle algún postre prueba a darle postres de soja.Actualmente hay mucha variedad debido a que las alergias van en aumento. Pregúntale al pediatra o alergólogo si puede tomar soja porque es una leguminosa y también puede causar sensibilización, aunque en principio el niño ya va a cumplir dos años y las legumbres se introducen al año.

Los postres de soja los puedes encontrar en distintos supermercados pero donde mejor los encontrarás es en herbolarios o en el corte inglés. Yo te recomiendo los de santiveri, sojasun y sojade, también tienes los de savia de danone. Para el veranito también hay cucuruchos y bombones en el corte inglés están buenísimos parecen estar hechos de leche de vaca pero son 100% vegetal.

Hay margarinas (Hacendado oliva), jamón york (campofrío), Bacon (oscar mayer), Pan molde (Bimbo sin corteza), mortadela y choped (hacendado), galletas looney tunes, etc que puede comer.

Te podría hacer una lista interminable de cosas que puede comer pero con esto puedes ir tirando.

No te agobies hay muchas cosas que puede comer. Espero haberte ayudado, si necesitas ayuda este es mi correo alinarobsan@yahoo.com

Saludos.

Mamá de niña alergica a la leche y al huevo
Hola quisiera que me contaras como fueron los resultados de analisis de alergia de tu niña... y si ya se ha curado de sus alergias??... gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir