Foro / Maternidad

Alimentar con formula o dar el pecho

Última respuesta: 28 de abril de 2010 a las 11:30
A
an0N_799794999z
5/4/10 a las 5:57

miren, les pregunto esto porque yo tengo implantes de busto y se me han caido un poco con el embarazo y es muy probable que me los tenga que cambiar, no lo se aun, de momento no tengo dinero aunque espero ahorrar, ahora que me han comentado que dar pecho es un tanto doloroso y no me imagino con el implante, dicen que no hay problema pero sin dinero para operarme no quiero que se caigan mas, ahora que yo quiero disfrutar a mi baby al maximo y me seria de mucha ayuda que mi esposo pudiera darle su formula aunque sea una vez en la noche para que yo pueda dormir, me gustaria estudiar algo el sabado o por las tardes para ganarme un dinero y me seria imposible llevar al bebe, asi que dudo mucho poderle dar pecho a demanda, a las que han dado formula, les queda mas tiempo para ustedes, sea dormir, estudiar, hacer alguna actividad diferente si alguien les hecha una manita con la alimentacion del baby, obio yo hare todo lo demas, cambiarlo, bañarlo, darle su formula... y ya me se todo eso del vinculo, las defensas etc... aparte de todo necesito tomar ansioliticos que no van con la lactancia, jamas he convivido con un bebe asi que imaginense mi caso, estoy contentisima y aterrada.... no acepto juicios sobre si amo mas a mi hijo por darle pecho o no...asi que, segun mi caso ustedes preferirian alimentar con formula, ahorra tiempo? okis gracias

Ver también

A
an0N_832715199z
5/4/10 a las 10:49

Hola
Yo desde luego soy de las que piensa que siempre que se pueda la lactancia materna es mucho mejor para el bebé que la leche de fórmula y de hecho si dios quiere a mi peque le daré el pecho... pero eso, siempre que se pueda, tu caso parece ser una excepción...
Si de verdad tienes tantos problemas para darle el pecho, no te mortifiques ni te vayas a sentir mala madre, chica las leches de fórmula de hoy en día son muy completas y nutritivas y seguro que tu bebé tira bien para adelante si decides darle bibi, además como tú dices el papi se podría encargar de algunas tomas y tendrás tiempo para ti.
Es sólo una opinión, suerte.

L
lucena_6953547
28/4/10 a las 11:09

Sin juicio
Hola, primero que nada felicidades por tu embarazo, es normal que estes aterrada y contenta al mismo tiempo, soy Mama de una nena de casi un mes de nacida y estoy contentisima y triste a la vez, contentisima por que mi bebe es super linda y triste por que no puedo darle pecho ya que mis pezones son planos y mi bebita no puede agarrarlos es muy pequena su boquita, e intentado varias cosas pero a casi un mes ella no puede succionar de mi pecho, me siento mal pues leyendo en todas partes te invaden con que amamantar a tu hijo es lo mejor que le puedes ofrecer y pues desafortunadamente yo no he podido, a que viene toda mi historia, bueno primero que nada es tu desicion y tu bebe si decides no amamantarlo de tiempo completo, lo que te puedo decir de la formula y la leche materna es que a mi bebe le cayo muy pesada la formula pues como no pudo succionar mi pecho comence por darle formula, poco despues me saque la leche y al principio combine formula con mi leche por que no era suficiente con lo que me sacaba, los primeros dias me regresaba mucho la formula y tuvo muchos colicos, como soy Mama primeriza bueno todo me espantaba pues como regresaba la leche pensaba que se me iba ahogar, despues que pude sacarme mas leche y logre solo darle leche de mi pecho con tira leche vi la diferencia, me hecha menos la leche y tiene menos colicos, sin embargo la ventaja de que no doy pecho es que mi esposo me ayuda dandole la mamila en las noches o algunas veces que voy al super, aunque honestamente yo me siento muy triste y frustrada por no poder darle mi pecho pues como te dije vivimos invadidas de que si no le das el pecho es como no ser una buena Mama, pero lo que te puedo decir es que si tu decision es no darle pecho a tiempo completo la formula no es tan mala y se de varios casos que los ninos crecen bien y sanitos.
Buena suerte y felicidades.

L
liuba_7842244
28/4/10 a las 11:30


Hola!
Para mi fue muy cómodo dar el pecho a mi hija y no lo encontré para nada doloroso, le di asta los dieciseis meses. Si puedo con el nene haré lo mismo.
No te preocupes por que tendrás tiempo para todo en cuanto te organices y estarás encantada de hacerle todas las cositas y estar pendiente de tu hijito.
Alimentarle con formula también es una buena opción, hay mucha gente que no tiene mas remedio que hacerlo así y los niños se crían estupendamente. Si te decides por esta... por el motivo que sea... no tengas ningún cargo de conciencia. Estará estupendo!
Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook