Foro / Maternidad

Alimentos prohibidos o desaconsejados en el embarazo?

Última respuesta: 24 de marzo de 2008 a las 12:03
I
illana_8767206
24/3/08 a las 11:08

Hola compis, quisiera que me comentarais que alimentos estan prohibidos o desaconsejados durante el embarazo, sus mitos y demás.
Es que el otro dia nada más le digo a una amiga que me ha dado + el test me ha dicho:
- Hasta que de a luz no comas pulpo, se dice que salen manchas en el peque. Ella ha tenido dos y se ha privado durante los dos empbarazos ante la duda.
- Comer embutidos tampoco se puede?.

Como tardo bastente en tener mi primera visita al ginecologo, por eso me surge estas dudas.

Ver también

C
cyra_9098522
24/3/08 a las 11:25

¿pulpo? desde cuando
Lo del embutido tiene su explicacion, y es que si no has pasado la toxoplasmosis, se puede cojer comiendo embutido. Pero encuanto te hagan los analisis rutinarios, te lo dirán.
En cuanto a lo del pulpo, lo lo habia oido en la vida. No se si hay base cientifica para lo del pulpo.

N
nara_8301358
24/3/08 a las 11:31

En cuanto al pulpo...
a mi el ginecólogo no me comentó nada. Las recomendaciones que me dió a groso modo son que tanto la carne como el pescado tenían que estar muy bien cocinados (es decir que no queden crudos, aunque sea un poco), las frutas y verduras hay que lavarlas bien antes de manipularlas, en cuanto a los embutidos me dijo que mientras los compre en el supermercado no pasa nada ( ya que cuando llegan al super han pasado muchos controles alimentarios) evitando los embutidos y carnes artesanos. También me dijo que podía tomar 2 cafés al día pero yo después de todo lo que se ha dicho últimamente de la cafeína pues he suprimido el café de mi dieta, lo mismo con la coca cola; evitar también tomar té que contenga teína. Evitar las bebidas con gas y energéticas. Beber mucha agua al día. Tomar lacteos preferiblemente desnatados (desnatados para no engordar). Tomar muchas legumbres.
Después hay gente que me ha dicho que no podía comer marisco ni hígado. Lo del hígado lo entiendo porque contiene mucha vitamina A, y lo del marisco, de momento lo evito hasta que vuelva a ir al ginecólogo y le pueda preguntar.
Básicamente lo del embutido se dice porque es una manera de evitar contagiarse de la toxoplasmosis, y lo del marisco creo que es porque si no estuviera en buenas condiciones te puede provocar una fuerte gastrointeritis y poner en peligro al feto.
Espero que te sirva de ayuda. Besitos!

I
illana_8767206
24/3/08 a las 12:03

Cuandos e sabe
si eres inmune a la txoseoplamosis???,
Es algo que me preocupa, supongo como a todas, yo vivo en una casa y tengo dos perras y tres gatos. Desde que se que estoy embarazada no los toco, pero... me preocupa.
Cuando se supone que te hacen esa prueba?? A que semana de embarazo?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook