Foro / Maternidad

Aliviar los picores de la baricela

Última respuesta: 18 de marzo de 2009 a las 3:59
C
cintia231
9/12/02 a las 21:39

Hola! Mi hijo de once años cogio baricela este fin de semana esta repleto de granos que no le dejan dormir, tiene ehata dentro de los hojos. El pediatra le a mandado el Atarax, y metadine, pero el picor no se le calma. Si alguna lo hapasado os agradeceria algun truco para calmar el picor. Gracias

Ver también

V
varsha_8421152
10/12/02 a las 21:54

Como tratar la varicela
Me parece haber contestado ya este mensaje... de todas formas ahí va:
El mejor tratamiento para el malestar en la piel y la picazón es un baño fresco cada 3 a 4 horas los primeros días. Hay médicos que aconsejan añadir 4 cucharadas de bicarbonato por cada baño. El agua no propaga la varicela e incluso está aconsejado masajear el área de la picazón con hielo durante diez minutos para calmar el malestar.
Las ampollas de varicela pueden aparecer en la boca y la garganta. Sí esto ocurre resultará muy molesto para el niño ingerir alimentos, por lo tanto es aconsejable ofrecerle una dieta de líquidos fríos. Los profesionales aconsejan una dieta liviana, como así evitar los alimentos salados y frutas cítricas. Si las ampollas de la boca le dan mucho problema podría hacer gárgaras con alguna solución antiácida 4 veces al día después de las comidas.
La varicela se puede tratar con remedios caseros. Si el niño tiene dolor de cabeza o irritación de garganta puede tratarse con algún analgésico. Los padres deben recordar que la aspirina está contraindicada debido a la posibilidad de causar síndrome de Reye (condición aguda del cerebro).
Para la picazón se puede aplicar una loción que contenga efecto refrescante y suavizante como la oxina o el caladril.
Espero haberte servido de ayuda.

C
cintia231
10/12/02 a las 22:14
En respuesta a varsha_8421152

Como tratar la varicela
Me parece haber contestado ya este mensaje... de todas formas ahí va:
El mejor tratamiento para el malestar en la piel y la picazón es un baño fresco cada 3 a 4 horas los primeros días. Hay médicos que aconsejan añadir 4 cucharadas de bicarbonato por cada baño. El agua no propaga la varicela e incluso está aconsejado masajear el área de la picazón con hielo durante diez minutos para calmar el malestar.
Las ampollas de varicela pueden aparecer en la boca y la garganta. Sí esto ocurre resultará muy molesto para el niño ingerir alimentos, por lo tanto es aconsejable ofrecerle una dieta de líquidos fríos. Los profesionales aconsejan una dieta liviana, como así evitar los alimentos salados y frutas cítricas. Si las ampollas de la boca le dan mucho problema podría hacer gárgaras con alguna solución antiácida 4 veces al día después de las comidas.
La varicela se puede tratar con remedios caseros. Si el niño tiene dolor de cabeza o irritación de garganta puede tratarse con algún analgésico. Los padres deben recordar que la aspirina está contraindicada debido a la posibilidad de causar síndrome de Reye (condición aguda del cerebro).
Para la picazón se puede aplicar una loción que contenga efecto refrescante y suavizante como la oxina o el caladril.
Espero haberte servido de ayuda.

Si, ya contestaste mi mensaje
Gracias por contestar, te dire que al final me lo tuve que llebar al hopital porque no le bajaba la fiebre de 41 (antes le llego a 40) ahora esta un poco mejor, pero el pobre parece un monstruito es todo el una pupa, fijate que tiene hasta dentro de los ojos la boca y la garganta, el medico me ha dicho que el pobre es que la a cogido muy fuerte que no es normal tan exagerada, y que lo vuelva a llevar el viernes. Bueno gracias por tu interes y un beso

A
an0N_586065699z
19/3/03 a las 22:19

Lo mismo me pasa ami!
hola!soy lidia y tengo 12 años yo tengo la baricela y tambies estoy llena de ronchar tengo asta dentro de la garganta no puedo ni comer porque me duele y tambien me vino este fin de semana estoy ahora en internet porque me pica mucho y llevo rato en la cama sin poder dormir no puedo ni dormir por las noches tambien man mandado unas pastillas de atarax y no me alibia nada los picores lo estoy pasando mu mal!el medico ma dicho que ma dado la baricela fuerte

S
selin_5860655
21/3/03 a las 15:58

Holaaaaa!
hola soy Lydia y tengo 12 años ahora mismo tengo la varicela ya la tengo mejor que la otra ve!¿como esta su hijo?porfavor respondeme rapido.¿Que medicamentos le mandaron?

Y
yerena_7903233
24/7/03 a las 3:59

Funciona bien!
hoy esto pasando mi tercer dia con baricela junto con mi hermana de 31 años y sus dos hijitas de 4 y 6 años y hay un remedio muy bueno para aminorar la molesta comezon tiene que conseguir mezcal es una bebida alcoholica muy comun en mexico y no se si en su pais tambien lo sea, espero que si se debe mezclar este liquido con un poco de sal de mar si no tuviera sal de mar podria utilizarse la sal comun de cocina una vez hecha la mezcla se debe de rociar abundantemente sobre todo el cuerpo incluyendo la cara y se debe de dejar secar por si solo y no bañarse se puede repetir cuantas veces lo nesecite. ademas esto ayuda a que los molestos granos se sequen y no dejen marcas estoy segura que notara los resultados y hojala que le sirva igual que a mi. suerte espero se alivie pronto su hijo

A
aide_8543676
22/8/03 a las 23:42

Hola
digame po favor si hay alguna pomada o crema para aliviar el picor producido por la baricela
muchas gracias

D
divina_6216170
26/8/03 a las 8:15
En respuesta a cintia231

Si, ya contestaste mi mensaje
Gracias por contestar, te dire que al final me lo tuve que llebar al hopital porque no le bajaba la fiebre de 41 (antes le llego a 40) ahora esta un poco mejor, pero el pobre parece un monstruito es todo el una pupa, fijate que tiene hasta dentro de los ojos la boca y la garganta, el medico me ha dicho que el pobre es que la a cogido muy fuerte que no es normal tan exagerada, y que lo vuelva a llevar el viernes. Bueno gracias por tu interes y un beso

Mi hija tiene baricela
mi hija tiene baricela o mas vien no se si la tiene porque ya lleva tres dias y no le an salido mas granos tiene uno en el pie en forma de ampolla y como cuatro granitos pequenos en la espalda y pocos en las ponpis pero yo estoy confudida por que ya lleva los tres dias y la ampolla que esta un poco grande no se le seca y las demas no le han brotado y no he podido llevarla al medico porque aqui en donde vivo el docto es muy caro espero que me orienten si asi empiesa la baricela y tarda en salir en todo el cuerpo

F
fadela_8107952
18/12/05 a las 15:44
En respuesta a varsha_8421152

Como tratar la varicela
Me parece haber contestado ya este mensaje... de todas formas ahí va:
El mejor tratamiento para el malestar en la piel y la picazón es un baño fresco cada 3 a 4 horas los primeros días. Hay médicos que aconsejan añadir 4 cucharadas de bicarbonato por cada baño. El agua no propaga la varicela e incluso está aconsejado masajear el área de la picazón con hielo durante diez minutos para calmar el malestar.
Las ampollas de varicela pueden aparecer en la boca y la garganta. Sí esto ocurre resultará muy molesto para el niño ingerir alimentos, por lo tanto es aconsejable ofrecerle una dieta de líquidos fríos. Los profesionales aconsejan una dieta liviana, como así evitar los alimentos salados y frutas cítricas. Si las ampollas de la boca le dan mucho problema podría hacer gárgaras con alguna solución antiácida 4 veces al día después de las comidas.
La varicela se puede tratar con remedios caseros. Si el niño tiene dolor de cabeza o irritación de garganta puede tratarse con algún analgésico. Los padres deben recordar que la aspirina está contraindicada debido a la posibilidad de causar síndrome de Reye (condición aguda del cerebro).
Para la picazón se puede aplicar una loción que contenga efecto refrescante y suavizante como la oxina o el caladril.
Espero haberte servido de ayuda.

Baricela
mi segundo hijo de 15 meses esta con ella,empezo el viernes y hoy esta llenito. Queria saber ¿cuanto tiempo le dura? ¿se puede
cojer un avion ?

T
trini_5669741
19/12/05 a las 10:31

Remedio
muy sencillo y barato TALQUISTINA, es como el polvo de talco, pero en color rosita, le echas por todas partes donde tenga baricela dando un masajito y calma bastante.

T
trini_5669741
19/12/05 a las 10:38
En respuesta a divina_6216170

Mi hija tiene baricela
mi hija tiene baricela o mas vien no se si la tiene porque ya lleva tres dias y no le an salido mas granos tiene uno en el pie en forma de ampolla y como cuatro granitos pequenos en la espalda y pocos en las ponpis pero yo estoy confudida por que ya lleva los tres dias y la ampolla que esta un poco grande no se le seca y las demas no le han brotado y no he podido llevarla al medico porque aqui en donde vivo el docto es muy caro espero que me orienten si asi empiesa la baricela y tarda en salir en todo el cuerpo

Baricela
normalmente el principio de la baricela es un granito, que se hace ampolla y se va secando, al cabo de tres o cuatro dias la baricela brota por todo el cuerpo, puede salir mas o menos fuerte, creo que dependiendo de la edad, en mi caso, yo la tuve con 19 años y fue horrible porque tenia por todo el cuerpo y cabeza, en el caso de mi hijo mayorla tuvo con 1 año y medio. fue mas floja, solo tuvo ampollas por el cuerpo y carita, en las piernas y brazos apenas tuvo.
El tratamiento es ssencillo, puesto que no hay, puede darle un poco de fiebre, pero sera un par de dias, una vez las ampollas se van secando acabaran cayendo, eso si, si se quitan con la mano quedara una pequeña cicatriz. Mi hijo hizo vida normal, salio a la calle jugo, e incluso le fuimos a bautizar con la cara llena de granitos.
Para los picores talquistina (que no polvs de talco) y atarax, en una semana , semana y media se pasa.

J
jiahui_5999775
14/1/06 a las 2:00
En respuesta a aide_8543676

Hola
digame po favor si hay alguna pomada o crema para aliviar el picor producido por la baricela
muchas gracias

Hola!!
mira yo tengo varicela tengo 23 y ya sabes q te da mucho con mas fuerza q un niño y pues use un spray q se llama agua de vegeto es hecho por el doctor monfort aqui te pongo el email para q lo contactes labsdrmontfort@prodigy.net.mx a mi me quito mucho la comezon y tambien ayuda a cicatrizar ahora es mi dia 5 con esto y me siento mucho mejor gracias a esto..

N
narcis_9334338
17/1/07 a las 22:00
En respuesta a trini_5669741

Baricela
normalmente el principio de la baricela es un granito, que se hace ampolla y se va secando, al cabo de tres o cuatro dias la baricela brota por todo el cuerpo, puede salir mas o menos fuerte, creo que dependiendo de la edad, en mi caso, yo la tuve con 19 años y fue horrible porque tenia por todo el cuerpo y cabeza, en el caso de mi hijo mayorla tuvo con 1 año y medio. fue mas floja, solo tuvo ampollas por el cuerpo y carita, en las piernas y brazos apenas tuvo.
El tratamiento es ssencillo, puesto que no hay, puede darle un poco de fiebre, pero sera un par de dias, una vez las ampollas se van secando acabaran cayendo, eso si, si se quitan con la mano quedara una pequeña cicatriz. Mi hijo hizo vida normal, salio a la calle jugo, e incluso le fuimos a bautizar con la cara llena de granitos.
Para los picores talquistina (que no polvs de talco) y atarax, en una semana , semana y media se pasa.

Interes
Hola...soy un joven con varicela llevo 6 dias y m gustaria saber si los granos secos se pueden quitar o se caen solos preferiblemente??? y cmo cuanto dura los granos en caer? pregunto porque soy un poco cuidado en mi aspecto ..

muchas gracias

Z
zilia_5403983
18/1/07 a las 10:55

Yo también...
...utilicé este verano Atarax con mi hija, y luego en lugar de Talquistina en polvo le daba un talco líquido que parecía que secaba bastante. A ella le dio también bastante fuerte, y le venían bien los baños rapiditos y templados, porque la refrescaban, pero claro, estábamos en pleno mes de Julio, no es lo mismo.

Ánimo y kilos de paciencia. Te recomiendo para después de que caigan las postillas que sí utilices algún tipo de aceite de rosa mosqueta porque disminuye mucho las marcas que les quedan.

Un abrazo.

Ana

J
jemma_9148507
24/1/07 a las 2:13
En respuesta a narcis_9334338

Interes
Hola...soy un joven con varicela llevo 6 dias y m gustaria saber si los granos secos se pueden quitar o se caen solos preferiblemente??? y cmo cuanto dura los granos en caer? pregunto porque soy un poco cuidado en mi aspecto ..

muchas gracias

No
No se te ocurra quitartelas porque te quedarán cicatrices, deja que se te caigan solitas

M
mi_5878022
22/2/07 a las 17:43

Alguien me puede ayudar a aliviar los picores de herpes1 en un niño
Todo inicio como una varicela sencilla, pero me dijo la doctora que sus defensas andaban bajas y le dió herpes (como los fuegos labiales). Saben algo para quitar el ardor?
Gracias

Z
zafar_5164242
20/7/07 a las 23:47
En respuesta a jemma_9148507

No
No se te ocurra quitartelas porque te quedarán cicatrices, deja que se te caigan solitas

Varicela evitar en bebes
TENGO UNA NIÑA DE 3 AÑOS A LA QUE LE COMENZO LA VARICELA Y ME PREOCUPA EL CONTAGIO A MIS OTRAS BEBES GEMELAS DE 1 AÑO.
QUICIERA SABER SI DEPRONTO HABRA ALGUN TRUQUITO CASERO PARA EVITAR QUE SE ENFERMEN O POR LOMENOS NO LES DE MUY FUERTE.
GRACIAS
DOSERRES

X
xuan_6045489
18/9/07 a las 18:48

Aliviar los picores de la baricela
yo tengo 4 niños y a todos les dio la baricela, les calme la picason con calamina o azufre con mantequilla, y bañandolos todos los dias con avena o moch.

S
simina_9141534
18/3/09 a las 3:59

Cura para varicela
HOLA PARA ALIVIAR LA VARICELA
EN MEXICO SE DA UNA RAMA LLAMADA GOLONDRINA SE PUEDE ENCONTRAR EN LOS SUPERMERCADOS O TIENDAS NATURISTAS .
ESTA RAMA SE COMPRA DE PREFERENCIA FRESCA SE TOMA UNA PORCION Y SE PONE A COCER EN DOS LITROS DE AGUA Y SE BAÑA AL NIÑO TODOS LOS DIAS DE PREFERENCIA DOS POR DIA PARA CICATRISAR PRONTO. Y PONER VAPORUB EN CADA RONCHA..NO APLICAR EN OJOS..NI BOCA
ESPERO Y LES SIRVA ESTA ENFERMEDAD DURA DE 5 A 10 DIAS.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir