Foro / Maternidad

alquien que me puede aconsejar por favor sobre reduccion jornada laboral---

Última respuesta: 21 de septiembre de 2009 a las 13:55
A
an0N_578481099z
18/9/09 a las 22:27

Hola chicas, intentare no enrollarme mucho.

Mi empresa va mal economicamente y la forma que han encontrado para intentar subsistir es reducir en mi caso 1 hora mi jormada laboral pasando de 8 a 7 y encima rotarme el turno hasta las 10 de la noche ,es decir un mes de mañana y otro mes de tarde. Yo llevo a mi peque a la guarde y entiendo que no es bueno para el que yo le lleve a la guarde un mes si y un mes no ... pues lo volveria loco , mi peque deberia seguir su rutina y yo cuando tengo turno de tarde me fastidio y no lo veo ese mes. A parte de que al reducirme 1 hora me quitan del sueldo pero yo sigo pagando guarde.

Bueno las cuestiones son:

Teniendo contrato indefinido de 40 horas semanales repartidas de lunes a sabado (cosa que no hago porque actualmente hago 8 horas y de lunes a vierne), pero como en el contrato pone lo otro pues pregunto si reduzco jornada laboral por guarda de un menor para ir a trabajar 4 o 5 horas tambien debo ir los sabados aunque no vaya normalmente solo porque lo pone en el conttrato o yo me elijo el horario. (se que puedo elegir horario pero tengo la duda de si puedo elegirlo sobre lo que he hecho siempre de lunes a viernes).

Otra cuestion que me tiene muy nerviosa es que si no acepta lo que le propongo, puede negarse alegando que la empresa va mal economicamente y que si me concede la reduccion afectaria negativamente a que la empresa de mantega porque tendria que poner otra persona que cubriera supuestamente las horas que a mi me faltarian?. No se si he expuesto bien la pregunta.

Y por ultimo como se pide la reduccion de jornada laboral alguien tiene algun modelo de referencia para hacerlo o lo tengo que solicitar a alguna entidad. En mi empresa no hay sindicatos porque somos pocos trabajadores y es una empresa familiar.

Gracias por la atencion la verdad que no me encuentro muy bien de animo.

Ver también

H
hadjar_6441514
21/9/09 a las 13:55

Mi caso es parecido
Yo solicité reducción hace unos meses y me dijeron que no (lo hablé, no lo hice por escrito), por miedo a despido no quise demandarle ni nada.
Ahora la necesito nuevamente y le he presentado un escrito y tenía miedo de que me la negara y ha estado muy suave.
Te pincho un enlace: http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/reduccion-voluntaria-de-jornad a-por.html
Por lo que he leído puedes quitarte de trabajar el sábado, en esta página te lo indica.
Resumiendo un poco te cuento lo que me dijo la abogada:
- si no firma el recibí de la carta porque no quiera, se la envías por burofax con acuse de recibo y certificación de texto y que lo recoja tu jefe.
-y hablas con un abogado laboralista en cuanto puedas para que te ponga la demanda ante el juzgado de lo Social , por lo que yo tendría uno preparado por si acaso.eN este enlace tieenes un modelo de carta bastante completo: http://foro.enfemenino.com/forum/matern1/__f55613_matern1-Pequena-duda- sobre-reduccion-de-jornada.htm l
Si tienes alguna duda, mándame un pv por si te puedo ayudar, ya que la abogada me ha estado informando un poco.
suerte.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir