Inicio / Foro / Maternidad / ¿alquien que tome o haya tomado progynova y ultrogestan?

¿alquien que tome o haya tomado progynova y ultrogestan?

28 de junio de 2005 a las 9:43

Hola a todas

Estoy embarazada por fiv y estoy tomando progynova y ultrogestan. Tomo 6 pastillas de progynova al día y 3 de ultrogestan. El caso es que ahora estoy de 12 semanas y me han dicho que ya debo suspender el tratamiento, así de golpe y me da un poco de miedo por si no será malo dejarlo de golpe después de 3 meses tomándolo. Mi gine me dijo que no pasaba nada que ya habían cumplido su cometido y que ya no me hacían falta para nada, pero aún así tengo mis dudas.

¿Alguna de vosotras se lo han recetado? ¿Hasta qué mes de embarazo lo tuvisteis que tomar?

Un beso y gracias

Eskarlet (12)

Tags relacionados #Embarazo

+
28 de junio de 2005 a las 9:50

Hola
yo lo estuve tomando hasta casi el 5 mes.
a partir de las 12 semanas empezé a reducir la dosis. Yo tomaba 9 pastillas diarias de progynova y 6 de progesterona (no recuerdo la marca comercial) y a mi me dijeron que no podía dejarlo de golpe que habia que ir quitando de una en una. por eso estuve con tratamiento hasta el 5 mes, pero cada caso es diferente, yo tuve una amenaza de aborto y por eso tenía una dosis tan alta.

slaludos y felicidades

Me gusta

28 de junio de 2005 a las 9:54

Hola!
No te preocupes, que tu bebe ya esta muy bien agarradito y no se movera aunque te la dejes de tomar. Yo me quede embarazada mediante ia, me ponia un ovulo al dia, a los 15 dias de la ia me hice un test y me salio -, asi que ya no me puse mas proges, a los 10 dias, en vista de que no bajaba ni manchaba ni nada, me hago otro test y +++++++++++++!!!, y ya me dijo la gine que no me la volviera tomar, claro a todo esto yo asustada por si lo habia fastidiado todo... ya estoy de 10 semanas y todo va perfecto, si tu gine t ha dicho que la dejes, dejala que no hay ningun problema. Un besito.

Lokita 10+2

Me gusta

28 de junio de 2005 a las 10:31
En respuesta a sagitario65

Hola
yo lo estuve tomando hasta casi el 5 mes.
a partir de las 12 semanas empezé a reducir la dosis. Yo tomaba 9 pastillas diarias de progynova y 6 de progesterona (no recuerdo la marca comercial) y a mi me dijeron que no podía dejarlo de golpe que habia que ir quitando de una en una. por eso estuve con tratamiento hasta el 5 mes, pero cada caso es diferente, yo tuve una amenaza de aborto y por eso tenía una dosis tan alta.

slaludos y felicidades

Leer más

Gracias por vuestras respuestas

Creo que a pesar de que me ha dicho que lo deje de golpe, continuaré tomando el progynova y el ultrogestan, pero sólo 1 pastilla por la noche (por si las moscas) hasta que se me termine la caja y así quizás no será tan brusco, y de esta forma también aprovecharé la medicación que me sobra (que no es barata)

Muchas gracias

Un beso

Me gusta

28 de junio de 2005 a las 12:24

Hola eskarlet,
Yo tomé progesterona hasta el tercer mes, y fue mediante ICSI mi embarazo, mi ginecologo me dijo que eran mejor los ovulos, porque el cuerpo es sabio, y si no los necesitaba los tiraba por si solo, ya que la pastilla era peor en este caso. El problema está en que si son pastillas ha de ser poco a poco, al menos eso me explicaron, pero los ovulos no, los ovulos si tu cuerpo no los necesitaba, los tiraba, por lo tanto no hay de que preocuparse. Un besote muy grande
Abigail 23+3

Me gusta

28 de junio de 2005 a las 12:41

Yo tb tomé utrogestan
me lo mandaron cuando me hicieron la inseminación e igual que tu me la mandaron hasta la semana 12 y eso tiene su cometido y es que te ayuda a que el feto se te sujetes y no tengas un aborto y si no quedaras embarazada pues te lo mandan para el caso contrario, para que te baje la regla, esas son sus 2 funciones o la regla o el bebé. Espero que te haya servido mi ayuda un bezazo
Yanim + garbancito (18+1)

Me gusta

10 de febrero de 2006 a las 12:15

Si ya estas embarazada...
mira si ya estas embarazada, no es necesario que sigas tomando Progynova. Aun mas puede ser peligroso para el feto.Te recomiendo, que dejes ya. Puedes reducirlo a la mitad si te da miedo...o sea en vez de 6, 3 y despues 1 y despues ninguna...
Es importantisimo que ya no tomes hormonas, es peligroso para el bebe...chao besos y suerte...

Me gusta

10 de febrero de 2006 a las 12:30

Hola eskarlet
yo tambien tomaba Progynova y progesterona. De progynova tomaba 6 al día y me dijeron en el Ivi que en la semana 11 tomara solo 3 y el día que cumplia las 12 semanas ya nada. A mi tambien me daba cosa pero el gine que me lleva ahora me dijo lo mismo, y que no me preocupara. Ahora estoy de 12+3 y ya hace 3 días que no las tomo. Hoy he tenido eco y estaba todo ok.

Por cierto la progesterona en el Ivi me dijeron que hiciera lo mismo, pero mi gine de ahora me dijo que la mantuviera hasta la semana 13 y luego la rebajara a la mitad hasta la 14 y así lo haré.

Suerte

Monica 12+3

1 likesMe gusta

10 de febrero de 2006 a las 13:55

Semana 12
Yo tambien estoy tomando utrogestan, y me dijo que lo deje ya. En mi primer embarazo, lo dejé de golpe en la semana 12 y mi niño fue un bebe precioso, asique haz caso a los medicos que saben lo que se hacen.

Besos,

AMani
12

Me gusta

5 de abril de 2006 a las 19:21

Hola
me imagino que para estas fechas estaras feliz con tu bebe, bien por ti.

tengo algunas dudas, espero me puedas ayudar, mira me acaban de hacer una FIV el 24 de Marzo, y estoy tomando Progynova y ovulos geslutin, y tengo mareos, nauseaa, salivacion excesiva,etc, en conclusion sintomas como si estuviera embarazada pero no quiero hacerme muchas ilusiones porque se que muchos de estos sintomas son producto de la Progynova, aparte es tanta mi ansiedad que el lunes me hize un test de embarazo, de los caseros y me salio negativo. Segun mi medico recien puedo hacerme un examen de sangre el este viernes (07 de Abril),por favor podrias ayudarme quisiera saber tu experiencia.

Gracias

Me gusta

17 de abril de 2006 a las 16:24

Yo las tomo
ME HICIERON UNA ICSI LA SEMANA PASADA Y ESTOY TOMANADO LA MISMA CANTIDAD QUE TU DE PROGYNOVA Y UTROGESTAN, MI GINECOLOGO ME DIJO Q SI HUBIERA EMBARAZO DEBERIA SEGUIR HASTA LA SEMANA 12 Y LUEGO LAS DEJARIA, ASI QUE NO TE PREOCUPES Y CONFIA EN TUS MEDICOS QUE SON LOS SABEN DEL TEMA. POR CIERTO QUE TUVISTE NIÑOA O NIÑA??? YO LA SEMANA QUE VIENE SABRE SI ME QUEDE O NO., AUNQUE TENGO CONFIANZA Y ME NOTO LOS PECHOS HINCHADOS Y DOLORIDOS...SIGNIFICARA ALGO??

Me gusta

30 de diciembre de 2006 a las 12:06
En respuesta a yimmisu1

Yo las tomo
ME HICIERON UNA ICSI LA SEMANA PASADA Y ESTOY TOMANADO LA MISMA CANTIDAD QUE TU DE PROGYNOVA Y UTROGESTAN, MI GINECOLOGO ME DIJO Q SI HUBIERA EMBARAZO DEBERIA SEGUIR HASTA LA SEMANA 12 Y LUEGO LAS DEJARIA, ASI QUE NO TE PREOCUPES Y CONFIA EN TUS MEDICOS QUE SON LOS SABEN DEL TEMA. POR CIERTO QUE TUVISTE NIÑOA O NIÑA??? YO LA SEMANA QUE VIENE SABRE SI ME QUEDE O NO., AUNQUE TENGO CONFIANZA Y ME NOTO LOS PECHOS HINCHADOS Y DOLORIDOS...SIGNIFICARA ALGO??

Leer más

Proginova
hola, yo tengo una duda que me come la cabeza, y es que por norma general nos mandan progynova a todas, pero si te lees el prospecto te da miedo lo que dice sobre tomarlo si estas embarazada o piensas que puedes estarlo.
que pensais.

Me gusta

8 de marzo de 2007 a las 21:44
En respuesta a lokita31

Hola!
No te preocupes, que tu bebe ya esta muy bien agarradito y no se movera aunque te la dejes de tomar. Yo me quede embarazada mediante ia, me ponia un ovulo al dia, a los 15 dias de la ia me hice un test y me salio -, asi que ya no me puse mas proges, a los 10 dias, en vista de que no bajaba ni manchaba ni nada, me hago otro test y +++++++++++++!!!, y ya me dijo la gine que no me la volviera tomar, claro a todo esto yo asustada por si lo habia fastidiado todo... ya estoy de 10 semanas y todo va perfecto, si tu gine t ha dicho que la dejes, dejala que no hay ningun problema. Un besito.

Lokita 10+2

Leer más

¡¡ falso negativo !!
QUÉ ALEGRÍA LEER ÉSTO, LLEVO UNA HORA BUSCANDO EN INTERNET Y SIEMPRE DICEN QUE A LOS 10 DÍAS DE LA OVULACIÓN-CONCEPCIÓN, SI NO HAY HCG EN ORINA, ES QUE NO, LOS MÁS GENEROSOS TE DAN 14 DÍAS. HACE 19 DÍAS QUE ME HICIERON IA, Y EL TEST ME HA DADO NEGATIVO, Y NO TENGO REGLA, MI MÉDICO ME HA DICHO QUE DEJE EL PROGEFIK Y ESPEREMOS A QUE BAJE LA REGLA... OJALÁ NO BAJE Y SEA COMO EN TU CASO, ME HAS DEVUELTO LA ESPERANZA...

Me gusta

9 de marzo de 2007 a las 10:08

No te preocupes
es normal, a mi tambien me daba un poco de miedo dejarlo todo de golpe, pero a las 14 semanas me quitaron el tratamiento y todo va genial, ya estoy de 18+1 y el peque sigue adelante.
Cuidaros mucho y un besote.

Me gusta

9 de marzo de 2007 a las 10:15

Hola
Mira yo he estado cuatro años intentando quedarme embarazada, he pasado por inseminaciones y por dos ciclos de fiv, al final me he quedado de forma natural, y tome progefikk que e slo mismo que utrogestan, hasta la semana 19, o sea casi hasta el quinto mes, primero tomaba via vaginal una por la mañana, otra por la noche, a partir de la semana 12 en vez de progefikk de 400 de 200 y a partir de la 16 solo una por la noche.
Si no te parece bien, comentaselo a tu toco
Raquel y Lucas (25)

Me gusta

9 de marzo de 2007 a las 10:23

Hola
Yo estoy embarazada de 7+4 y estoy con utrogestan porque estube manchando y me ha dicho mi gine que lo tengo que estar tomando hasta la semana 12. Supongo que sera porque su efecto ya estara hecho, no? Confia en tu gine, veras como todo sale bien.
Un abrazo.

jazmin + bichin (7+4)

Me gusta

9 de marzo de 2007 a las 11:49

Hola yo tambien
estoy tomando lo mismo y estoy de 6 semanas y el medico me dijo que lo tenía que tomar hasta las 12 semanas pero 15 días antes tengo que ir bajando la dosis igual que cuando empece que la fui aumentando progresivamente se toma hasta la semana 12 que es cuando la placenta esta totalmente formada y el bb tambien y hay menos riesgo de aborto.
Besos Inma

Me gusta

18 de abril de 2007 a las 13:35

La misma que tu
Hola Eskarlet, yo no estoy embarazada (aún), pero si estoy tomando lo mismo que tú y en las mismas dosis, me hicieron transfer de un conge la semana pasada (9/04) y mi beta para el 30 de este, te aconsejo que tengas confianza en tu médico, ellos saben como, cuando y porque.

Un beso y a cuidarse

Me gusta

18 de abril de 2007 a las 19:45

Yo tomo utrogestan
mi gine me ha recomendado tomar una pastilla de utrogestan al dia hasta las 12 semanas estoy de 7+4 pero en septiembre pasado tuve un aborto y me han dicho que sirve para que el bebe quede bien cogido simplemente reduce el riesgo de aborto.eso si son hormaonas es decir hinchazon, retenciones, mas tripa pero nada mas ah y sueño.
besos tranquila todo ira bien

Me gusta

25 de mayo de 2007 a las 17:18

Yo tambien uso utrogestan
hola yo me hice un ICSI, quede de un solo embrion luego aparecio otro embrion, me recetaron Utrogestan, pero uno de los fetos se ha perdido. Me siguen recetando utrogestan 200 mg 2 veces al dia en ovulos, pienso que son buenos, lo que se trata es de sostener al bebe por mucho tiempo.. gracias

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Estoy destrozada y necesito consejo. mi marido me ha sido infiel

26 de mayo de 2013 a las 15:56

• Alguna mama por fiv de embriones congelados

14 de abril de 2010 a las 20:43

• Una pregunta para las mamas de extremadura

1 de julio de 2009 a las 19:34