Foro / Maternidad

Alteraciones en el rezultado de sangre y un 1-58 posibilidades de tener bebe con sd

Última respuesta: 23 de agosto de 2010 a las 10:51
S
shayla_7051615
20/8/10 a las 16:33

Hola Chicas


Necesito vuestra ayuda.

hoy he recojido el rezultado de sangre y me llamo mi gine(voy por privado) diciendome que hay alteraciones en los rezultados y que cree que deberia hacerme la amnio.
Tambien me comenta que cree que las alteraciones pueden ser provocadas por el hecho que en un principio estaba embarazada de mellizos y en la semana 9 perdimos 1 asi que a la hora de hacerme las pruebas las hormonas estaban duplicadas por el embarazo multiple.
No se que opinar ni que hacer????
En la semana 11 de eco el pliegue nucal estaba de 2milimetros y hubo presencia del tabique nasal.
Pero claro me pongo a leer y me parece que 1 caso entre 58 es como un poco areisgado.
Creo que voy sugerir a mi ginecologo la repeticion de analitica.
Tambien cuando me hice las pruebas estaba tomando todavia la progesterona(600mg diarios), podria aquello alterar la analitica?
Ahora estoy de 13 semanas, tengo 34 años y hasta hora estube de reposo total para evitar aborto(sufri varios en pasado)
Decirme por favor que opinais???????Alguna de vosotras ha tenido un caso parecido??????
Hay alguna ginecologa apuntada en el foro??????????????????????
Que hago??????????????????Estoy destrozada, ayudarme por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Estare anciosa esperando vuestra respuestas.........

Joanna

Ver también

D
dariia_8444987
20/8/10 a las 19:03

Hola
En principio te diré que sí, el riesgo que te ha salido es bastante alto, pero eso no significa que tu bebé tenga que venir mal a la fuerza, ya sabes que son estadísticas.......
Yo entiendo algo del tema, ya que he tenido varios embarazos y he sufrido de todo un poco y a base de indagar casi me hago un máster en el tema, con lo cual si me dices el resultado de la PAPP-A en MOM y de la HCG te podría decir algo más sobre tus resultados.
La TN de 2mm está bien, pero claro medida en la semana 11 es un pelín alta aunque no patológica y eso también ha hecho que el riesgo te suba bastante.
Según tu riesgo, me inclino a pensar que la papp-a te debe haber salido bajita o que la HCG te debe haber salido alta, pero no te alarmes, porque hay muchisimos casos de falsos positivos que luego sólo quedan en un susto.
Yo desde luego, con tus resultados sí que me haría la amniocentesis.
Espero haberte ayudado y si quieres me pones el resultado de las hormonas para ayudarte aún más.
Un saludo.

S
shayla_7051615
21/8/10 a las 9:21
En respuesta a dariia_8444987

Hola
En principio te diré que sí, el riesgo que te ha salido es bastante alto, pero eso no significa que tu bebé tenga que venir mal a la fuerza, ya sabes que son estadísticas.......
Yo entiendo algo del tema, ya que he tenido varios embarazos y he sufrido de todo un poco y a base de indagar casi me hago un máster en el tema, con lo cual si me dices el resultado de la PAPP-A en MOM y de la HCG te podría decir algo más sobre tus resultados.
La TN de 2mm está bien, pero claro medida en la semana 11 es un pelín alta aunque no patológica y eso también ha hecho que el riesgo te suba bastante.
Según tu riesgo, me inclino a pensar que la papp-a te debe haber salido bajita o que la HCG te debe haber salido alta, pero no te alarmes, porque hay muchisimos casos de falsos positivos que luego sólo quedan en un susto.
Yo desde luego, con tus resultados sí que me haría la amniocentesis.
Espero haberte ayudado y si quieres me pones el resultado de las hormonas para ayudarte aún más.
Un saludo.

Hola de nuevo
vay vaya un master poco dicho, se nota que sabes mucho del tema.para mi todos estos terminos son nuevos y completamente desconosidos.
No puedo darte ningun dato mas pq los rezultados de mi analitica los tiene mi gine y deberdad no me acuerdo de todos los detalles.
Yo en jueves tengo que volver a verle, supongo que querra ver si el bebe esta bien, volver medir el pliegue nucal y explicarnos todo sobre la amnio.
Yo le pedire que me vuelva hacer la prueba de sangre de nuevo.
Ahora te pregunto:es posible que las alteraciones han sido provocadas por el simple hecho de que en un principio el embarazo fue multiple?claro la placenta es doble, los hormonas tambien y etc.????
A la hora de hacerm elas pruebas el 2do saco no estaba desprendido de todo todavia asi que quizas cuerpo lo identifica y produce doble cantidad de todo????
Y el caso de progesterona que me estaba tomando, no es una hormona pura?600mg al dia, esto tambien pudo alterar los rezultados????
No se ya veremos, te contare mas cosas en jueves.
Muchas gracias por responderme y ayudarme.Es muy importante saber que por ahi, en algun lugar siempre hay alguien que sabe, entiende y este dispuesto de escucharte y comprtir la informacion con tigo.Estoy mas que agradecida.
Estaremos en contacto.
Un besito

N
nyuma_5537672
23/8/10 a las :19

Mucha fuerza!!!
mira yo pase por una amnio.. y si me tocase de nuevo plantearme si hacerla o no me preguntaria
que haria si viene con el sindrome... lo has pensado????? seguramente si has pensado en abortar si tiene sd deberias hacerte la amniocentesis...
pero si quieres a tu bebe venga como venga ( que puede que sea todo normal) para que hacertela ???
a mi solo me hizo sufrir y bueno tambien me a servido para prepararme a lo que viene
mi hija de 32 semanas de gestacion tiene trisomia 18 pero aun asi sigo adelante...

solo pienso que si ese bebe sigue ahi es por algo... por que tiene las ganas de vivir...
mucha suerte y fuerza -

A
an0N_869360599z
23/8/10 a las 10:51

Hola aisia
Como bien te ha dicho Flower, lo más importante es pensar qué supondría para ti tener un hijo con una cromosomopatía. Si de entrada crees que no podrías vivir con ello, osea, el impacto que tendría en tu vida sería tan inportante y negativo, entonces yo me haría la amnio.
En mi caso no considero la amnio unicamente si dado el caso de una trisomía u otra alteración se quisiera interrumpir el embarazo. Eso pensaba yo antes de salirme alterado a mi el test combinado del 1 trimestre, pero cuando me dio alterado ya no estaba tan segura de querer interrumpir si lo confirmaba la amnio; sólo pensaba que quería a mi hij@ por encima de todo, pero necesitaba saber para estar preparada, hablé con asociaciones de s. de Down para ver que recursos existían hoy día, estimulación precoz, educación, módulos de formación laboral para inserción laboral, pisos tutelados con planes de independizaje; en fin, comencé una odisea.
Mi resultado fue un pliegue nucal de 2 mm (tomando la medida más alta, para otro gine que hubiera hecho una media de las mediciones relaizadas en esa eco hubiera sido incluso inferior), presencia de pliegue nucal y 1/139 para S.Down. por desgracia en la amnio se confirmó. también estaba de reposo por amenaza de aborto y seguía con la progesterona, pero eso da igual. Lo que miden es la PAPP-A y la B-HCG, además de los valores ecográficos y la edad es un parámetro muy importante.
Ha sido lo peor por lo que he pasado en mi vida, casi supone una ruptura con mi pareja, no pensábamos igual, él lo tenía muy claro, yo no, pero tampoco puedo decir que estuviera segura de continuar al 100%, pq supongo que entonces lo hubiera hecho por encima de todo. Al final interrumpimos.
Quería decirte que no soy gine, soy matrona y en esta prueba no se puede hablar de certeza ni de falsos positivos ni negativos; sólo es un porcentaje de riesgo. tienes una posibilidad entre 58 de que tu niñ@ tenga un S.de Down, eso es todo lo que te dice la prueba.
En mi tranajo, pasan por mis manos las historias clinicas de todas la mujeres que vienen a parir a mi hospital, con lo cual imaginate la de test que he leido. A mi me tocó la parte mala, pero he visti tantos muchísimo peores que el mío y el tuyo y luego todo ha estado bien en la amnio.....
Hasta de 1/5 he visto unos cuantos y luego estaba bien. eso no es un falso positivo, se han llevado la parte buena de la estadística, sin más; por qué no vas a ser tu una de ellas? En la gran mayoría de los casos pasa esto, pero tienes que pensar únicamente en lo que supondría apra vosotros, vuestra vida familiar, si estais dispuestos y os creeis preparados para hacer frente a un S.Down si se diera el caso y en base a eso decidir lo de la amnio.
Yo pasaría de los valores concretos de la las hormonas, no te van a sacar de dudas nio aunque te lo diga el más prestigioso obstetra. Tienes que pensarlo tu.
No se si te he ayudado en algo o ha sido para peor. Te deseo mucha suerte, de corazón.
Un besote. Silvai

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook