Foro / Maternidad

¿alternais apiretal y dalsy cada 3 horas? o tiene que ser cada 4?

Última respuesta: 12 de abril de 2010 a las 9:00
Y
yacine_8078192
11/4/10 a las 17:39

Es que ya hace un tiempo que no se ponen malos y no me acuerdo..... yo creo que siempre se lo he dado cada 4 pero le di Dalsy hace dos horas y tiene 38,3...


gracias a todas!

Ver también

H
hiedra_8749347
11/4/10 a las 17:47

Hola
Se suele dar cada 4 horas pero en niños de mucha fiebre se lo puedes dar cada 3, yo al mio se lo hago asi, porque la ultima vez que estuvo malo a las dos horas y media tenia 39.

Me lo han dicho varios pediatras, que para que no le suba tanto, se puede dar cada 3 horas, y que el peligro esta en no bajarselo de 39, a si que si ves que sigue subiendo, metele en la bañera que siempre les baja un poquito.

Suerte y espero que se le pase!!

Y
yacine_8078192
11/4/10 a las 18:33

No se que hacer
le di el apiretal, a las 3 horas justas, o sea, a las 6 de la tarde pero ahora tiene 39.7!!!!!!! lo llevaría a urgencias pero nos ha pasado más veces de llegar alli y tener mucha menos y decirnos que antes de 3 días de fiebre no le van a dar nada asi que es un viaje a lo tonto (tardo media hora en llegar al hospital).

No está lloroso, está tranquilo viendo la tele... jolín que asco cuando están malitos!


gracias

M
malak_6923521
11/4/10 a las 19:38

Se les puede dar,
cada 3 o cada 4 horas, pero la cantidad no es la misma, obiamente a mas horas más cantidad. En el Dalsy, creo q te pone la cantidad x kilo y dia, haces el calculo y ya sabes lo q le tienes q dar, o bien cada 6 o bien cada 8. En el apiretal no lo recuerdo. No obstante, a mi la pediatra me dio una tabla, con la cantidad de ibuprofeno y paracetamol x kilo y dia, pero ahora no la encentro. Mira a ver si en la web la encuentras. De todas maneras, con el dalsy pasa eso, hace efecto rápido pero dura poco, el paracetamol, generalmente es de efecto mas largo.

Un saludo y q se mejore,

M
mayla_9042327
11/4/10 a las 21:26

En realidad es cada 8 horas
cada uno, me explico: debes dar apiretal cada 8; por ejemplo a las 8, 16 y 24 horas, pero puedes alternarlo con el dalsy cada cuatro, administrándolo también cada 8 horas: 12, 20 y 4 de la mañana, por ponerte un ejemplo. No sé si me he explicado bien, cada uno cada 8 pero alternos, es decir, cada 4 horas uno diferente. De todas formas, yo lo llevaría a urgencias.
Espero que se mejore, besos para el peque.

Y
yacine_8078192
12/4/10 a las 7:58

Ya le llevé a urgencias
a la 1 de la mañana, dándole cada 3 horas dalsy y apiretal, aún así, despertó a las 12.30 (a las 3 horas justas de darle dalsy) temblando y con 39.5. Le doy apiretal, y le llevo.
Pues en urgencias me dijeron que no le ven nada como para darle nada más..... lo de siempre vamos.
Le hicieron tira de orina y le miraron pero nada, vuelta para casa sin nada.
Por eso no quiero llevarlos a urgencias a menos que estén muy llorosos. Son patéticos. Seguro que vuelvo hoy y me dicen que necesita antibiótico urgentemente. Como siempre también.

Besos

H
hiedra_8749347
12/4/10 a las 9:00

Espero
que no le tengan que dar el antibiotico, el mio tambien estuvo con mucha fiebre hace 15 dias, le hicieron analisis de sangre y de orina, y como siempre no vieron nada, lo bueno, es que a los dos dias se le quito la fiebre y no tuvo nada de nada, tan solo la fiebre, por que sera??

Bss, y que se mejore.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir