Foro / Maternidad

Alternativa para las que somos bajas respondedoras

Última respuesta: 11 de diciembre de 2010 a las :06
E
ella_5434364
25/7/10 a las 1:21

He leído que existe una alternativa para las mujeres que somos bajas respondedoras a la estimulación hormonal. Se trataría de, con un óvulo propio, sin estimulación añadida, hacer una FIV.¿Me equivoco?¿Es así?

En mi caso, se me canceló una FIV porque no generé ni un sólo folículo, era como si mi cuerpo reaccionara negativamente frente a una estimulación externa, y habiendo comprobado en varios ciclos míos "normales" (sin estimulación) que sí generaba folículos, planteé en la clínica donde me trataban algo parecido a esa nueva técnica (sin saber que ya la aplicaban en algunos sitios).Reaccionaron muy negativamente:me dijeron que eso no era posible, y que no nos debíamos apartar del único camino posible: la ovodonación.Habíamos quedado en hacer "todo lo posible" en tanto apareciera una donante . Ese "todo lo posible" se ha reducido a ponerme relaciones programadas y Utragestán- en este punto tengo que aclarar que mi pareja tiene una teratozoospermia apta para ICSI-.

Se negaron por completo a hacerme otro intento de FIV en un ciclo donde el fsh me diera bien ( ahora mismo, en el último análisis que me hicieron me dio una fsh de 4 al tercer día, pedí que me la volvieran a hacer como otras veces al décimo día y la respuesta fue absolutamente NO, creo que temían que si daba un buen resultado, les cuestionáramos la ovodonación porque ¡fatal error!nos convencieron para apuntarnos en la lista esperando una donante para ir ganando tiempo.

Cuando planteamos una especie de FIV sin estimulación aprovechando un ciclo mío bueno, el doctor nos invitó a abandonar su despacho diciendo que estaba muy estresado y que llevaba un día horroroso, que al día siguiente marchaba de vacaciones y que nos llamaría al finalizar las consultas. Somos tan inocentes que le dimos un voto de confianza - un mala reacción la tiene cualquiera- pero no nos llamó

Ah! se me olvidaba: tengo 42 años, y, como ya sabéis muchas de vosotras, nada más verme el DNI (entonces tenía 41) me mandaban a ovo y a pesar de ello hicimos un intento de FIV. Sólo me miraron el estradiol, ni el fsh que tenía ese mes ni nada más y empezamos. Me sorprendió que no me miraran más cosas para cerciorarse de que en ese ciclo podíamos intentarlo, o, en cambio, era mejor esperar.¿Qué suelen miraros justo antes de empezar?

Quisiera saber dónde aplican esta nueva técnica, que se llama "de ciclo natural" o algo así- además de en Ginemed de Sevilla- yo vivo en Bilbao.Ayudadme¡¡¡¡por favor!!! Gracias y muuucha suerte!

Ver también

R
raysa_6870060
25/7/10 a las 9:43

Hola guapa
Hola guapa

Yo tambien soy de Bilbao y la verdad es que en la clinica que estoy yo (clinica ginecologica elcano) no se si lo hacen. A cual estas yendo tu?

No entiendo pq no pueden aprovechar los ovulos que generas tu de forma natural si ven que el tratamiento hormonal no te ayuda.

La verdad es que llevo unos dias leyendo el foro y yo pensaba que tenia muchos problemas pero ya puedo estar contenta pq estoy embarazada de 15 + 3 y me han hecho al amnio todo va ben y es un niño (se llama Mikel). A pesar de haber pasado por un aborto, un extrauterino y posteriormente tratamiento y 3 in vitro he tenido muchisima suerte.

os deseo a todas que todo os vaya fenomenal, teend paciencia y sed positivas (se que es facil de decir pero intentadlo). Me teneis aui para lo qeu necesiteis.

Mikel y yo os amndamos un monton de besos llenos de enrgia positiva

A
azalia_736331
10/12/10 a las 22:58

Medio año más tarde, me interesa saber cómo te ha ido...
¡Hola!
Me ha interesado mucho tu caso. Ayer, ante una respuesta nula al tratamiento al 7 día de gonal, el médico me dijo que mis ovarios estaban muertos. Me llevé un shock tremendo, porque hace dos meses tenía 5 folículos (y un quiste). Me decía que no estaría bien la ecografía y que debo tener una menopausia precoz. Cuando pude reaccionar y empezar a pensar, me dio la sensación de que me va peor con medicación que sin. De hecho, pensé que igual el clásico comentario de las personas que dejan el tratamiento dándolo todo por perdido y zas! se quedan embarazadas, igual podía tratarse de personas a las que el tratamiento es el que les va mal y al dejarlo funcionan.

Como mencionas esto y hablas de "ciclo natural" cosa que a mí nadie me ha dicho (y he estado en Quirón Donostia, IVI Bilbao y ahora estoy en una clínica francesa) me gustaría muchísimo saber qué tal te ha ido estos meses y si has averiguado algo más. Soy nueva en el foro y quizá has contado más cosas, pero no sé cómo buscarlas...

Muchas gracias y besos.

B
bisila_6521084
11/12/10 a las :06

Mi caso es parecido al de anasisur y eukene
En la Clinica Dexeus de Barcelona si que contemplan la posibilidad de hacer la fiv en ciclo natural, lo que pasa es que hay que ser conscientes de que te la juegas a una sola carta, pero mejor eso que nada, no chicas?
Yo, dentro un par de meses (cuando acabe con el tto. de Dhea, intentaré hacer un ciclo con otra medicación para la estimulación ovárica (que no sea gonal, que no me funciona) y si esta nueva medicación (que creo que será pergoveris) tampoco funciona lo intentaremos con el ciclo natural.

No sé si os he ayudado... creo que en IVI Barcelona tb lo hacen y si lo hacen en el de Barcelona también deberían hacerlo en otros sitios.

Sigamos en contacto.
mucha suerte a todas!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir