Foro / Maternidad

Alternativas a la ovodonación

Última respuesta: 23 de enero de 2011 a las 21:38
S
sabah_5339491
21/1/11 a las 19:27

Hola a todas,

Me imprimí toda la relación de estudios de la que fuí haciendo acopio durante todos estos meses y realmente son numerosísimos. Por eso ahora creo que lo realmente útil es averiguar cuándo estará disponible la técnica para aquellas personas a las que les han ofrecido la ovodonación (me parto de la risa con el eufemismo......mejor ovoventa) como única salida.

Pues bien, en este sentido, según el doctor Severino Antinori, reconocido experto en reproducción asistida, las células madre estarán disponibles en reproducción asisitida en un umbral de cinco a diez años. Esto ya "me lo estaba yo barruntando" por eso me parece tan esperanzador el método de Nieves Cremades, otra cosa es que le pongas trabas a su investigación. Os recuerdo que se trata de introducir en un óvulo donado, al que primero se le extrae su núcleo, el nucleo de una celula de sangre de la mujer esteril, asi que tenemos un ovulo perfecto pero con los genes de la mujer esteril, no de la donante, luego se fertiliza normalmente con un espermatozoide y ya tnemos el embrión.

Esto de extraer el núcleo de un óvulo e introducirle otro núcleo con el material genético intacto es la base de la técnica de lo que se hizo con la famosa oveja Dolly hace ya un siglo (año 1996). Es decir, María Nieves Cremades estaría utilizando el procedimiento de la transferencia nuclear, algo que me parece más operativo que andar con células madre, me refiero en términos de tiempo.

Saludos y espero vuestros descubrimientos e ideas.

Ver también

A
an0N_949569199z
22/1/11 a las 13:08

Interesante
Pero claro.. en investigación... creo que eso será util para otra generación... de momento nos tendremos que conformar con técnicas mas rudimentarias porque es lo que hay... la medicina de reproduccion es muuy joven y queda mucho que investigar...

S
sibel_8272907
23/1/11 a las 21:38

Creo que nuestras nietas podrán beneficiarse de esa técnica
Si las tenemos, claro. Yo estoy segura que lo conseguiré con ovodonación. ¿qué importancia tiene realmente que no lleve mis genes? Será una célula que iré alimentando con mi sangre y llevaré dentro nueve meses. ¿qué más da que no pueda tener el color de mis ojos? Cuando todos sabemos que buena parte del carácter y la personalidad se forjan con la educación y el cariño de los padres.

Creo que deberías echarle un ojo al foro de ovo. Quizás te animas. Creo que no hay que darle más importancia a lo que realmente no la tiene. Hablas de que ovodonación es un eufemismo de ovoventa. Sin embargo en la técnica que comentas también necesitas una donante y ¿qué hay de malo en gratificar económicamente a mujeres que se someten voluntariamente a un tratamiento de fertilidad para donar sus óvulos y ayudar a mujeres como nosotras?

A todas nos has sido duro asimilar que por nosotras mismas no podremos tener hijos. Pero hay que intentar superar esa primera etapa y saber que tenemos otras opciones como la donación de óvulos, mucho más frecuente de lo que imaginamos, y a la vez, mucho mas oculta que otros tratamientos de fertilidad.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook