Foro / Maternidad

Alternativas en torrejón de ardoz (¿camino real y educrea?)

Última respuesta: 22 de mayo de 2009 a las 22:52
T
tinca_5341113
20/5/09 a las 17:19

Hola,

Ayer salieron las listas para primer año de segundo ciclo de Ed Infantil (3 años) y me llevé un chasco muy grande. Pedí el Joaquín Blume y quedé en el puesto sesenta y pico de los no admitidos, así que ni de coña entra mi hija en ese colegio a pesar de que tengo los 4 puntos de proximidad.

Ahora no se qué colegio me tocará, todo el mundo me dice que La Gaviota pero tengo muy malas referencias de ese colegio y estoy bastante preocupada.

Por si acaso, en octubre eché la solicitud de plaza en el Alba, San Juan Bosco y Jaby, pero no me admitieron en ninguno porque ni mi marido ni yo somos de Madrid, estamos aquí por trabajo y no conocemos a nadie que pueda enchufarnos que parece que es la forma en la que se entra en estos colegios si no eres ex-alumno o tienes otros hijos allí.

En su momento me hablaron muy mal del Camino Real por la fama que tenía cuando era el Diego Lainez, pero me han dicho que han cambiado de dueños y que ahora está mejor. ¿Es cierto? Me gustaría saber la opinión de gente que tenga ahora mismo a sus hijos allí, ya se que antes era un desastre. Si estuviera mejor intentaría ver si todavía quedan plazas libres para el curso que viene. Me han dicho que ahí no hay tantos problemas para entrar como en los concertados de Torrejón. O por lo menos lo podría tener en cuenta para el siguiente curso aunque le toque hacer un año en La Gaviota.

El otro del que me han hablado es del Educrea, dicen que tiene una ruta por Torrejón y no está muy lejos. Me da mucha pena que tan pequeños pasen tanto rato en la carretera para ir al colegio y tampoco me convence que los amigos que haga en el colegio vivan tan lejos, pero viendo como esta la cosa en Torrejón empiezo a plantearmelo.

¿Alguna opinión u otra posibilidad que se me escape?

Ver también

M
marian_8463100
22/5/09 a las 14:56

Camino real en torrejon de ardoz
Creo que puedes intentar entrar en el camino real. Tengo dos amigas que llevan a sus hijos y estan muy contentas. Yo los veo con al mismo nivel educativo que mi hija, que va al San Juan Bosco.
A otra de mis amigas le ha pasado como a ti, y la semana pasada hizo la entrevista en el Camino Real y han cogido a su niño.
Espero haberte ayudado.

T
tinca_5341113
22/5/09 a las 22:52
En respuesta a marian_8463100

Camino real en torrejon de ardoz
Creo que puedes intentar entrar en el camino real. Tengo dos amigas que llevan a sus hijos y estan muy contentas. Yo los veo con al mismo nivel educativo que mi hija, que va al San Juan Bosco.
A otra de mis amigas le ha pasado como a ti, y la semana pasada hizo la entrevista en el Camino Real y han cogido a su niño.
Espero haberte ayudado.

Re: camino real en torrejon de ardoz
Gracias por tu respuesta. Esto de los colegios es tan complicado...sobre todo si no eres de la zona, así que todas las opiniones son bienvenidas.

Reconozco que me da un poco de miedo el meter a la niña en un colegio que hasta hace poco tenía mala fama, pero creo que vamos a intentarlo. La opción pública siempre la seguiremos teniendo, sin escolarizar no la van a dejar.

Pensaba esperar a que salieran las listas definitivas a ver que colegio nos toca finalmente, pero me imagino que mucha gente también estará esperando y luego quizás sea más difícil entrar.

Tengo muy buenas referencias del San Juan Bosco, pero me enviaron la carta por segundo año consecutivo diciendo que todas las plazas habían sido cubiertas por hermanos de alumnos o hijos de ex-alumnos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram