Foro / Maternidad

Alucinada me he quedado tema colecho

Última respuesta: 4 de noviembre de 2011 a las 14:42
A
an0N_954247799z
31/10/11 a las 15:44

Acabo de leer en una charla que una mujer prefiere dormir con sus dos hijos que con su marido, si se diera el caso que alguien tuviera que salir de la cama ese seria el marido

Yo como ya he dicho un millón de veces no soy partidaria de dormír con los niños, y ademas no entiendo eso del colecho, pero que un marido tenga que salir de la cama para que duerman sus hijos con la madre me parece demasiado.

Que conste que no lo critico, cada una que haga lo que quiera con sus hijos, pero como creo que tengo derecho a dar mi opinión pues la doy. Vamos que le digo yo a mi marido que salga de la cama para que entre la enana y alucina Lo mismo al revés con lo que me gusta a mi dormir abrazadita a el.

Espero que nadie se sienta ofendida ya que estoy dando mi opinión con respeto, yo ni lo entiendo, ni lo comparto y no me parece bueno para la independencia del niño, ademas de bastante inadecuado para la relación de pareja, pero repito esa es mi opinión.

Pregunta para las personas que hacen colecho, sois de la misma opinión? Y si es así vuestros maridos lo aceptan sin protestar? Mi cuñado esta hasta las narices de la manía de mi hermana de dormir con su hijo, es el tercero y esta haciendo cosas que nunca había hecho con los demás Como dormir aun con el, tiene 9 meses.

Gracias!!!!

Ver también

D
dacil_5608526
31/10/11 a las 15:53

Mi hija de 3 años
sólo duerme en mi cama cuando está malita,o tiene fiebre.
Es más por comodidad mía,por no tener que levantarme cada dos por tres a su habitación a ver como está.
En estos casos,lo que hacemos es cambiar al papá a la cama de la niña.

R
ru_7253747
31/10/11 a las 16:14

Pues en mi casa...
cada quien tiene su espacio, mi hijo desde siempre durmio en su cuna y desde los 12 meses solito en su habitacion, si se pone malo me despierto y voy a verle las veces que sean necesarias. No estoy para nada a favor del colecho es mas no lo entiendo
cuando por querer dormir un poco mas he querido meter a mi hijo a la cama El mismo se ha sentido incomodo es un niño que esta acostumbrado a dormir solo que le incomoda estar entre papa y mama

M
mayya_6064628
31/10/11 a las 16:43

Cada cuál
en su cama y en su casa que haga lo que crea mejor.

Yo duermo con mi marido y nuestros hijos cada uno en su habitación, pero si la niña de 2 años se despierta, la metemos en la cama, sin problemas. Ambos trabajamos y no tenemos ganas de pasarnos la noche de paseito. Con el niño hacíamos lo mismo.

Ahora si se ponen malitos, pues si que los metemos en la cama, para tenerlos vigilados, pero claro, el niño va a hacer 9 años y es del mismo tamaño que yo, así que por comodidad, o mi marido o yo, volamos a su cama. Con la niña, pues depende, si tiene fiebre, se queda con uno de los 2, para no darle tanta calor.

Es una cosa de parejas y depende de la familia. Hay ocasiones en las que prefiero que sean mis hijos los que duermen acompañados y abrazados, por que están malitos, porque tienen pesadillas, por lo que sea, a que seamos mi marido o yo los que lo hacemos.

A
an0N_728592999z
31/10/11 a las 16:53

Mi marido también comparte mi opinión
pero sino la compartiera le echaría de la cama, el placer que me supone dormir con mis niños, la ternura, el querer protegerlo, no tiene comparación con nada. Ya habrá tiempo de dormir con mi marido abrazaditos como antes, pero los niños creces y de lo único que te arrepientes es de lo que no has hecho y yo no me quiero arrepentir de no haber disfrutado de mis niños.

P
piedad_739081
31/10/11 a las 17:17

Pues yo entiendo a esa madre
bueno yo soy monoparental y cada vez que mi niño ( ahora tiene 10 meses) llora por la noche o tose o está malito me lo meto en la cama y vamos se duerme fenómemal. me toca con su manita para saber que estoy ahí y se estira en la cama que casi la ocupa entera... y para mi es casi más emocionante que para el niño.... ..me emociona saber que lo tengo ahí, tan confiado, y tan seguro conmigo.... el colecho es una experiencia fantástica... así que yo entiendo a esa madre... pero yo, si tuviera pareja claro, intentaría dormir todos juntos niño y pareja...

A
an0N_565341699z
31/10/11 a las 17:21

Colecho
Lo respeto aunq no se muy bien cuales son los beneficios,q cada cual haga lo q quiera pero creo q les costará mas dormir solos el dia d mañana

Pero vamos de ahí a echar al pobre marido en cuestión me parece muy fuerte,vamos se lo digo yo al mio y me manda a freir esparragos directamente,nosotros dormimos en la cama y la niña al lado en su cuna pero me resulta muy incomodo dormir con ella en medio

V
varsha_9740478
31/10/11 a las 17:26

Bueno tu opinion es eso tu opinion
la mia es q mi niña durme con mami si necesita, es decir si esta malita o algo asi, si mi niña necesita dormir con mama, papa se pude ir a dormir al cuarto de baño si quiere.
en caso de q no le pase nada a la niña, cogemos todos y cunado se duerme mucho tiene q dormir en su cunita pero a la minima oposicion duerme en camola conmigo, sin q nadie se tengfa q ir.

S
sidney_9491794
31/10/11 a las 17:28

Yo tambien conlecho
Siempre fui de la opinion de que nunca lo haria y las razones que me han llevado a hacerlo ahora no vienen al caso pero es la mejor decision que pude tomar.
Mi niño duerme toda la noche y por tanto nosotros tambien.
No nos a afectado para nada a la vida de pareja y es maravilloso despertar a media noche y ver esa personita tan pequeña a tu lado.
Pienso que ya tendra tiempo de dormir solo, por ahora necesita a su lado a papa y a mama

A
an0N_954247799z
31/10/11 a las 17:36

Yo no hablo de dormir eventualmente un día por que el niño este malito
Yo hablo de siempre, yo si la mia esta malita también lo intento. Tenerla cerca de mi, pero tiene gracia lo hago por mi comodidad ya que a ella no le gusta nada dormir en mi cama.

A
an0N_565341699z
31/10/11 a las 17:45

No es lo mismo
Entonces todas colechariamos xq hasta algun momento de la vida del bebe lo normal es q duerma con los padres en la misma habitación,co-lechar:compartir el lecho,no la habitación

Entonces dos hermanos q duermen en la misma habitación también colechan??

I
ikbal_9565290
31/10/11 a las 17:50

Pues mi marido
Es el primero que se mete en la cama con ellos, jajajaja, y a la que echan es a mi!, jajajaja...
No en serio, nosotros nos apañamos como podemos. Mi hijo mayor siempre tuvo muchisimos despertares hasta que empezo el cole, 3 laaaargos años. Pero lo que haciamos era ir con el a su cama, uno de los dos.
Ahora al peque lo mero en mi cama por que esta con los dientes a tope y con muchos mocos. Llevamos dos meses que yo duermo con el peque en mi cama y mi marido en la cama del mayor con el, aunque a veces amanece en el sofa el pobre, jajaja
Nuestro caso es una cuestion de practicidad, si no colechamos no dormimos. Simple.

Tambien os puedo asegurar que nuestra vida de pareja no de pareja no se ha resentido en absoluto, al reves, parecemos novios, vamos achuchandonos por las esquinas cuando los enanos nos dan un respiro y cuando se puede y a la hora que se pueda nos damos una alegria pal cuerpo, jejejee. Eso despues de 13 años juntos tiene un puntilllo que no veas. Ya tendremos tiempo de volver a dormir abrazdos, seguro que mis hijos con16 años no queraran dormir con su mami, jajajaja

Z
zohra_5807274
31/10/11 a las 18:09

Los niños
no necesitan dormir con papá, con mamá o con los dos en situación normal, si está enfermo, pues ya es otro cuento.

Mi hijo duerme sólo desde q llegamos a casa, ni siquiera en mi habitación, Sólo en su cuna y sólo en su habitación.

Sólo a dormido conmigo a ratos cuando yo todavía estaba con las consecuencias de la cesárea y cuando ha tenido fiebre porq así lo puedo controlar mejor.

Un par de veces he intentado q duerma conmigo la siesta pero nada, no está ni ahí con dormir con la mamá jaja.

Tengo una amiga q se acostumbró tanto a dormir en colecho con su hija q hasta los 12 años estuvo así, casi le costó el matrimonio.

R
regine_9487904
31/10/11 a las 18:21
En respuesta a zohra_5807274

Los niños
no necesitan dormir con papá, con mamá o con los dos en situación normal, si está enfermo, pues ya es otro cuento.

Mi hijo duerme sólo desde q llegamos a casa, ni siquiera en mi habitación, Sólo en su cuna y sólo en su habitación.

Sólo a dormido conmigo a ratos cuando yo todavía estaba con las consecuencias de la cesárea y cuando ha tenido fiebre porq así lo puedo controlar mejor.

Un par de veces he intentado q duerma conmigo la siesta pero nada, no está ni ahí con dormir con la mamá jaja.

Tengo una amiga q se acostumbró tanto a dormir en colecho con su hija q hasta los 12 años estuvo así, casi le costó el matrimonio.

En el caso de tu amiga
le habra costado el matrimonio porque el marido no estaria de acuerdo, como con cualquier otro tema de la educacion de los hijos, no por el colecho en si. Si no hay acuerdo entre mama y papa pues hay problemas, ya sea con la forma de dormir, de comer o de vestirse..

D
dacil_5608526
31/10/11 a las 18:37
En respuesta a ru_7253747

Pues en mi casa...
cada quien tiene su espacio, mi hijo desde siempre durmio en su cuna y desde los 12 meses solito en su habitacion, si se pone malo me despierto y voy a verle las veces que sean necesarias. No estoy para nada a favor del colecho es mas no lo entiendo
cuando por querer dormir un poco mas he querido meter a mi hijo a la cama El mismo se ha sentido incomodo es un niño que esta acostumbrado a dormir solo que le incomoda estar entre papa y mama

Claro que sada uno tiene su espacio....
Pero imaginate mi hija con bronconeumonia,39.9 de fiebre,ventolín,pulmicort dalsi o aprietal cada 3 / 4 horas.
Claro y cada media hora a su habitacion,y si tose mucho o vomita,o le sube la fiebre,yo en mi habitación,por que cada uno tiene su espacio.Y si te quedas dormida???,no seguro que tú,no.La gran mayoría si,pero tú no.Yo por si acaso,y por mil cosas,cuando está malita la meto en mi cama,y cuando vuelve a estar bien,a la suya.

A
an0N_954247799z
31/10/11 a las 19:09

Os dais cuenta que casi todas decimos "si lo meto en mi cama algún día es por comodidad mia" o
"Si lo practico ya que es mas cómodo", lo cual es muy licito y esta muy bien, yo también lo he hecho, por eso no entiendo cuando me dicen es "por el bien del niño", no es por la comodidad de la madre

A
aynoa_9354787
31/10/11 a las 19:36

La clave está
en ponerse de acuerdo con tu pareja y ya está como en el resto de las cosas que afecte a la convivencia.

Z
zohra_5807274
31/10/11 a las 19:54
En respuesta a regine_9487904

En el caso de tu amiga
le habra costado el matrimonio porque el marido no estaria de acuerdo, como con cualquier otro tema de la educacion de los hijos, no por el colecho en si. Si no hay acuerdo entre mama y papa pues hay problemas, ya sea con la forma de dormir, de comer o de vestirse..

Al principio
el marido si estuvo de acuerdo.

Pero 12 años creo q nadie lo aguanta jeje

Z
zohra_5807274
31/10/11 a las 19:55
En respuesta a an0N_954247799z

Os dais cuenta que casi todas decimos "si lo meto en mi cama algún día es por comodidad mia" o
"Si lo practico ya que es mas cómodo", lo cual es muy licito y esta muy bien, yo también lo he hecho, por eso no entiendo cuando me dicen es "por el bien del niño", no es por la comodidad de la madre

Para mi
no es cómodo dormir toda la noche con él.

Por eso lo hago sólo cuando está enfermo, porq sé q no voy a dormir

A
an0N_954247799z
31/10/11 a las 20:25

Tampoco he dicho que esa madre haya hecha a su marido de la cama que no se me mal entienda, lo
Que pasa que me ha chocado el comentario de si alguien tiene que irse se ira mi marido, seguro que todos están de acuerdo, pero eso no quita para que me choque.

Ni pienso que esos niños tengan un trauma, como he leído mas abajo, ni los que duermen solos tampoco.
Pero es que me choca mucho lo del colecho. En general todo eso que llaman crianza natural me choca, incluso me choca el nombre ya que para mi lo mas natural es lo que yo hago Luego también practico la crianza natural (que nadie se ofenda, que es solo una broma).

A
an0N_954247799z
31/10/11 a las 20:29

Pero eso es una tontería (con perdon de la expresión) yo tengo un vinculo increíble con mi hija a
Pesar de todo lo que hemos pasado. El vinculo madre/hijo no se crea solo por dormir con el, si no por todo lo demás, es un conjunto de situaciones.

Se supone que dar el pecho creo ese vinculo, pues en mi caso lo rompió, yo no soportaba a mi hija cerca cuando era la hora de darle el pecho, lloraba solo de pensarlo y no la quería ni ver, creo que cada persona encuentra su vinculo y este no debe ser forzado, pero repito esa es mi opinión.

A
an0N_954247799z
31/10/11 a las 20:42

Yo, será que soy una ce orra a la que le gusta dormir a gusto, pero lo veo una tortura
No hay quien descanse, no hay quien duerma, me da miedo hacerle daño, vamos que no hay quien duerma así. Incluyo dormir en la misma habitación, me pase 10 días sin dormir nada pendiente si respiraba, hasta que no pude mas y me dormí toda la noche. Me Levante y le dije a mi marido "ue bien la niña a dormido toda la noche" y me dijo "si ya que no había manera de despertarte y he tenido que darle el bibi yo ."

V
velia_8512438
31/10/11 a las 20:50


yo echo de la cama a mi marido sin que entre la enana y la razon es una y contundente: roncar!!! un cojon voy a estar toda la noche ahi pasandolo mal!!! el dia que se pone tigreton con las respiraciones cada mochuelo a su olivo nena! afortunadamente son solo determinados dias. No entiendo como hay gente que pude dormir con maridos roncadores.

Respecto a lo de la niña, ella lo odia si la meto en mi cama llora un monton quiere su cuna y su espacio.

A
amayra_6932778
31/10/11 a las 21:16
En respuesta a an0N_954247799z

Pero eso es una tontería (con perdon de la expresión) yo tengo un vinculo increíble con mi hija a
Pesar de todo lo que hemos pasado. El vinculo madre/hijo no se crea solo por dormir con el, si no por todo lo demás, es un conjunto de situaciones.

Se supone que dar el pecho creo ese vinculo, pues en mi caso lo rompió, yo no soportaba a mi hija cerca cuando era la hora de darle el pecho, lloraba solo de pensarlo y no la quería ni ver, creo que cada persona encuentra su vinculo y este no debe ser forzado, pero repito esa es mi opinión.

Madre mía lo que dices
Soy madre desde hace casi dos meses y no entiendo cómo puedes hablar así de tu bebé; no entiendo que puedas decir que no querías ni verla cuando le tocaba el pecho o que no la soportabas. La lactancia es dura en ocasiones por el cansancio y otros motivos, pero no se me ocurre otro momento mejor del día para mí, amamantar a mi hija es lo mejor que tengo es el mejor regalo que ella me hace todos los días. Me da mucha pena que pienses así porque te has perdido lo mejor. Con respecto al colecho no entiendo otra manera de criar a mi hija, como se puede pensar que después de estar en el útero durante nueve meses, calentita, segura, feliz... los podemos dejar solos en otra habitación sólo por defender nuestra vida de pareja. Quiero mucho al padre de mi hija pero ella está por encima, no sólo de él, sino del mundo entero y por supuesto por delante de mi misma. Cada cual es muy libre de criar a sus hijos como quiera aunque algunas prácticas son demasiado crueles a mi entender. Viva el colecho y la lactancia materna.

A
an0N_565341699z
31/10/11 a las 21:41

Pues para mi no es lo mismo
Si dormir en la misma habitación es colechar pues nada yot ambién colecho,entonces todas colechamos xq dormimos al lado d nuestros bebes hasta q los pasamos a su habitación

Para mi colechar es dormir todos juntos en la misma cama pero ahora resulta q es dormir en la misma habitación

A
an0N_565341699z
31/10/11 a las 21:45
En respuesta a velia_8512438


yo echo de la cama a mi marido sin que entre la enana y la razon es una y contundente: roncar!!! un cojon voy a estar toda la noche ahi pasandolo mal!!! el dia que se pone tigreton con las respiraciones cada mochuelo a su olivo nena! afortunadamente son solo determinados dias. No entiendo como hay gente que pude dormir con maridos roncadores.

Respecto a lo de la niña, ella lo odia si la meto en mi cama llora un monton quiere su cuna y su espacio.

Respibien
Q se lo ponga antes d dormir

Yo también tengo este problema y a veces se va él o si le veo q está muy cansado me voy yo a la cama pequeña

A
an0N_954247799z
31/10/11 a las 21:47
En respuesta a amayra_6932778

Madre mía lo que dices
Soy madre desde hace casi dos meses y no entiendo cómo puedes hablar así de tu bebé; no entiendo que puedas decir que no querías ni verla cuando le tocaba el pecho o que no la soportabas. La lactancia es dura en ocasiones por el cansancio y otros motivos, pero no se me ocurre otro momento mejor del día para mí, amamantar a mi hija es lo mejor que tengo es el mejor regalo que ella me hace todos los días. Me da mucha pena que pienses así porque te has perdido lo mejor. Con respecto al colecho no entiendo otra manera de criar a mi hija, como se puede pensar que después de estar en el útero durante nueve meses, calentita, segura, feliz... los podemos dejar solos en otra habitación sólo por defender nuestra vida de pareja. Quiero mucho al padre de mi hija pero ella está por encima, no sólo de él, sino del mundo entero y por supuesto por delante de mi misma. Cada cual es muy libre de criar a sus hijos como quiera aunque algunas prácticas son demasiado crueles a mi entender. Viva el colecho y la lactancia materna.

Obviamente no conoces nada de mi historia, sino no dirías eso, hay muchos motivos por los
Que una madre no puede dar el pecho y yo pase por casi todos ellos a la vez.

Me alegro que para ti sea buena la experiencia, pero no siempre es así.

N
nicole_6289345
31/10/11 a las 23:49

Yo creo
que si el niño tiene miedo es lo mejor, yo de pequeña siempre tenia pesadillas, era muy miedosa, y gracias a que cuando me despertaba y me iba a la cama de mis padres me dejaban dormir entre los dos.no te imaginas la sensacion de seguridad y tranquilidad que me daban con ese gesto, a eso es a lo que se refiere la crianza natural, no me quiero ni imaginar la angustia que hubiera pasado si no me hubieran dejado dormir con ellos, no se trata de hechar al padre de la cama, aunque yo tengo que decir que yo a la cama voy a dormir, vamos que si hay que hacer algo se hace, pero a la hora de dormir no me hace falta tenerlo al lado. es mas no soporto que me rocen mientras duermo.
por este motivo te aconsejo que si tu nena tiene miedo alguna vez, no dudes en colechar, te lo digo que lo he vivido en mis propias carnes, yo jamas le impedire a mis hijos meterse en mi cama, y tengo que aclarar que no los metos todos los dias, solo si tienen miedo.

L
lena_8658637
1/11/11 a las :09

Para mí colechar es
una tortura, me encanta tener a mi niña cerquita pero lo días en que duerme con nosotros , más de lo que me gustaría) no descansamos ni mi pareja ni yo (ella se ve que sí) está toda la noche dándonos patadas, subiéndose encima de nosotros (le encanta dormir sobre mi cabeza ), ocupando toda la cama, un horror.

Z
zohra_5807274
1/11/11 a las :39

En q sentido
es bueno para el niño

Z
zohra_5807274
1/11/11 a las :41
En respuesta a velia_8512438


yo echo de la cama a mi marido sin que entre la enana y la razon es una y contundente: roncar!!! un cojon voy a estar toda la noche ahi pasandolo mal!!! el dia que se pone tigreton con las respiraciones cada mochuelo a su olivo nena! afortunadamente son solo determinados dias. No entiendo como hay gente que pude dormir con maridos roncadores.

Respecto a lo de la niña, ella lo odia si la meto en mi cama llora un monton quiere su cuna y su espacio.


como q me tendrían q echar a mi entonces tengo el tabique nasal desviado así q ronco y fuertecito por lo q me han dicho

Z
zohra_5807274
1/11/11 a las :44
En respuesta a nicole_6289345

Yo creo
que si el niño tiene miedo es lo mejor, yo de pequeña siempre tenia pesadillas, era muy miedosa, y gracias a que cuando me despertaba y me iba a la cama de mis padres me dejaban dormir entre los dos.no te imaginas la sensacion de seguridad y tranquilidad que me daban con ese gesto, a eso es a lo que se refiere la crianza natural, no me quiero ni imaginar la angustia que hubiera pasado si no me hubieran dejado dormir con ellos, no se trata de hechar al padre de la cama, aunque yo tengo que decir que yo a la cama voy a dormir, vamos que si hay que hacer algo se hace, pero a la hora de dormir no me hace falta tenerlo al lado. es mas no soporto que me rocen mientras duermo.
por este motivo te aconsejo que si tu nena tiene miedo alguna vez, no dudes en colechar, te lo digo que lo he vivido en mis propias carnes, yo jamas le impedire a mis hijos meterse en mi cama, y tengo que aclarar que no los metos todos los dias, solo si tienen miedo.

Pero
como sabes q un bebé de meses tiene miedo ...

porq por lo gral yo escucho de mamás q los niños tienen meses y colechan y a esa edad los niños no tienen miedo, si aprendió a dormir solo es lo normal para ellos

U
ute_8571712
1/11/11 a las :53
En respuesta a zohra_5807274

Pero
como sabes q un bebé de meses tiene miedo ...

porq por lo gral yo escucho de mamás q los niños tienen meses y colechan y a esa edad los niños no tienen miedo, si aprendió a dormir solo es lo normal para ellos

Mi
hijo tiene 7 meses y tiene pesadillas, eso te lo puedo asegurar.

Empieza sollozando hasta que rompe en un llanto que no se puede calmar ni siquiera despertándolo, eso de que no tienen miedo...

Z
zohra_5807274
1/11/11 a las :55

Yo no he tenido
ningún problema en mi maternidad (sólo cosas normales) y tb me sorprende como las mamás pueden colechar jeje

Son solo formas de pensar diferentes, no de criticar.

Z
zohra_5807274
1/11/11 a las :57
En respuesta a ute_8571712

Mi
hijo tiene 7 meses y tiene pesadillas, eso te lo puedo asegurar.

Empieza sollozando hasta que rompe en un llanto que no se puede calmar ni siquiera despertándolo, eso de que no tienen miedo...

Pero
no será q tiene chanchitos, cólicos o extraña a la mamá? pero miedo?

Z
zohra_5807274
1/11/11 a las :58
En respuesta a zohra_5807274

Pero
no será q tiene chanchitos, cólicos o extraña a la mamá? pero miedo?

Digo
pero pesadillas?

A
an0N_954247799z
1/11/11 a las :58

Pues en eso coincidimos ya que yo tampoco sirvo para dejar a la mia llorar
Yo ya he dicho que es algo que no entiendo y lo de alucinar es una forma de hablar, ya he dicho que mi intención no es criticar, si no que para mi dormir con mi marido es importante y un placer, hablo de dormir, y no entiendo el compartir cama con un recién nacido/bebe. Es otra forma tan valida de entender la maternidad como quien quiere dormir con sus hijos, solo he comentado una cosa que me ha chocado y hasta ahora, nadie ha faltado el respeto a nadie, ni quien lo practica, ni quien no.

U
ute_8571712
1/11/11 a las 1:03

Mi
nene duerme en su cuna en nuestra habitación, pero cuando llega la mañana o por las tardes en la siesta lo metemos en nuestra cama.

Para mi es mucho más cómodo y para él es la bomba porque duerme acurrucadito en el pecho de mamá y duerme tan a gusto, pero yo lo hago porque me apetece y me gusta.

Me encanta el olor de mi bebé, me vuelve loca cuando se da la vuelta y me busca para acurrucarse, me encanta notarlo calentito a mi lado, oir su respiración que me calma como pocas cosas en esta vida... me encantan esos momentos!!

A mi no me afecta en mi relación de pareja, para nada. Supongo que depende de la pareja, los hijos y las circunstancias de cada uno (como en todo). Estamos hablando de colecho no de meter al niño en la cama como excusa para que el marido nos deje en paz... que también ocurre pero no es el tema y no hay que confundir.

F
fama_9706616
1/11/11 a las 1:37
En respuesta a an0N_954247799z

Obviamente no conoces nada de mi historia, sino no dirías eso, hay muchos motivos por los
Que una madre no puede dar el pecho y yo pase por casi todos ellos a la vez.

Me alegro que para ti sea buena la experiencia, pero no siempre es así.

Lactancia materna y colecho: respetar ante todo
Tengo un bebé de casi 5 meses, le doy lactancia materna exclusiva y a demanda, y hemos practicado el colecho hasta hace poco. En los dos temas: respeto hacia todas las opciones.Estoy encantada (ahora) dando el pecho pero entiendo a Ana porque creo que la gran mayoría de nosotras hemos pasado por un principio de lactancia que no es lo idílica que imaginábamos. Al principio lo pasé mal por el simple hecho del enganche y de un roce continuo al que el pezón no está acostumbrado, o sea que ni tuve grietas ni nada...y aún así fue duro. Así que entiendo y respeto la decisión de cada una, porque yo a pesar de lo convencidísima que estaba para hacerlo, se me pasó por la cabeza tirar la toalla y mil sentimientos...Me salvaron las pezoneras, el purelán, el apoyo de mi madre y hermanas, y la magnífica labor de apoyo a la lactancia de la matrona y el pediatra de mi centro de salud. Así que toda vivencia y decisión merecen mi respeto y comprensión.
El colecho me parece una opción que para mí ha sido muy buena. Gracias a él conseguíamos dormir algo más y creo que no sólo es comoda para la madre sino también es buena para el bebé; en mi caso porque por él conseguía calmarse y dormirse cuando tuvo cólicos y lograba dormir y descansar más tiempo que si estaba en la cuna solo. Para mí no es una opción que malcríe, porque ahora mi nene ya duerme 7 horas seguidas y en su cuna. Creo que la naturaleza es muy sabia y que si confiamos en ella todo va saliendo y siguiendo su curso.

L
lea_7903192
1/11/11 a las 5:35

A mi
Nunca me ha gustado dormir con mi hija en la misma cama , siempre ah dormido en su Moisés al lado de mi cama , esque con ella en la cama no puedo dormir , porque vivo pendiente de cada ruido que haga las dos dormimos mejor separadas , aunque pasarla a su cuarto eso si que no eh podido . A mi me perece mal que el esposo tenga que dormir en la sala

N
nasera_5490688
1/11/11 a las 8:04
En respuesta a zohra_5807274

Digo
pero pesadillas?

Si femme
los recién nacidos y niños pequeños tienen pesadillas, nacen con solo dos fases del sueño una de sueño leve y otra profunda y en el paso de una a otra sueñan, como todo el mundo...a medida qie crecen e incorporan otras fases del sueño, llegan incluso a soñar varias vces, como tldo el mundo también y eso incluye pesadillas y cosas que le atemorizan, si tienes curiosidad con el tema, puedes leer a Laura Gutman, experta e investigadora en el tema del sueño de los bbs....

N
nasera_5490688
1/11/11 a las 8:36

Ana...
Si te alucina lo que has leido, entonces con mi familia es que te daría directamente ezquizofrenia o algo peor.... . Nosotros somos un mogollón de hermanos, y hubo temporadas que en cama de mis padres había mas de uno...Ya en aquella época mi papá hizo hacer una cama de 2 por 2 y muchas veces había también una cuna adosada a la cama, también echa a medida porque no se faricaban como ahora cunas de colecho...Y mira, mis padres llevan 45 años de casados y ojalá yo llegue a tener con mi esposo una relación de tanto amor como ellos...Eran lo que se dice pro CN, todos tomamos pecho, mi madre nos llevaba encima en una especie de foulard...y no eran dos hippies de la época, no, mi madre y padre son profesionales universitarios. Nos criaron con apego como lle llaman ahora, con mucho respeto. Y mira, el resultado es bueno, somos todos personas con objetivos en la vida, con nuestras profesiones, independientes.....y muy afectuosos. Aún hoy, la presencia de mis padres tiene para nosotros un efecto tranquilizador enorme, y cada vez que tengo cerca a mi madre, aprovecho para dormirme una siestita a su lado. Como imaginarás, mi hijo duerme con nosotros. Así que ya ves, el colecho es tan antiguo como la humanidad...las relaciones humanas se forjan de infinitas maneras, la clave, es hacerlo siempre con afecto, sinceridad y respeto.

N
nicole_6289345
1/11/11 a las 10:13
En respuesta a zohra_5807274

Pero
como sabes q un bebé de meses tiene miedo ...

porq por lo gral yo escucho de mamás q los niños tienen meses y colechan y a esa edad los niños no tienen miedo, si aprendió a dormir solo es lo normal para ellos

Como dicen las compis
los bebes si pueden tener pesadillas, pero de todas formas ya no son la pesadillas en si, es la necesidad de tener el calor de la madre, pues es lo que nos tranquiliza, si no te encuentras bien, si estas molesto con algo, si te duele algo, el mejor jarabe es el calor de tu madre, o para mi asi lo era, con meterme en su cama se me kitaba todo, y ella me decia que de bebe me tiraba de la cuna a la cama, imaginate la necesidad que tenia de estar con ella, y tengo que decirte que hasta hace año y medio que la perdi , para mi era inevitable llegar a casa y si estaba sentada en el sofa, yo me sentaba pegadita a ella, aunque no hubiera nadie mas sentado en el. siempre encima de ella. simplemente me gustaba estar con ella. aun recuerdo el sonido del latido de su corazon de cuando me cogia y me arropaba en brazos porque me habia pasado algo, ese sonido era lo que mas me tranquilizaba del mundo, simplemente era ella.

N
nasera_5490688
1/11/11 a las 11:35

Es que ana...
tiene un manejo de la dialéctica bastante particular...dice lo que dice que no dice y viceversa...De ahí su éxito...

A
an0N_954247799z
1/11/11 a las 12:23
En respuesta a nasera_5490688

Es que ana...
tiene un manejo de la dialéctica bastante particular...dice lo que dice que no dice y viceversa...De ahí su éxito...

no me he enterado de nada
Me lo explicas

V
viana_5379898
1/11/11 a las 12:38


Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también lo he practicado desde que nacieron, tengo cuatro hijos y lo he practicado con los tres últimos, vamos lo estoy practicando por que el peque tiene un mes , como tu dices yo tampoco he desplazado a mi marido y la prueba de que no se acostumbran a dormir con los padres la tengo en mis propios hijos, cada uno duerme en su cama sin problema ninguno, es mas el que tiene mas problemas de sueño y hay noches que acaba con nosotros es el mayor con el que no lo
practicamos.
Lo que no entiendo es que algunas mamas de las que no están de acuerdo digan que lo hacemos por egoísmo, por dormir unas horas mas, no lo veo así, mi bebe y yo es verdad que descansamos mejor por lo tanto durante el día estamos mas frescos que si nos tuviéramos que despertar dos o tres veces en la noche, salir de la cama sacar al bebe calentito de su cuna, darle el pecho durante media hora o mas para volver a la cama y a la cuna y volver a coger el sueño, para mi es mas natural tener a mi bebe junto a mi y cuando tiene hambre sacarme el pecho y sin molestarlo para nada darle su toma y volver a dormir donde a el mas le gusta estar, con su mami.

A
an0N_954247799z
1/11/11 a las 12:53

Muchas gracias por todos vuestros comentarios, ahora tengo claro que es una cuestión de comodidad,
Comodidad para la madre siempre que el bebe este de acuerdo.

Yo nunca lo intente ya que no me sentía cómoda con la idea de dormir con un recién nacido a mi lado, y por suerte mi hija no lo encuentra apetecible tampoco, claro que puede que sea así porque no lo intente. A veces, cuando estaba muy cansada la hechaba a mi lado, pero ella estaba incomoda y yo también, al igual que mi marido y no le veía el sentido.

Al menos ahora se algo mas del tema y cuando alguien me hable y me intente convencer que es lo mejor para el ñiño, podré decir para el niño y para la madre, y no todo el mundo lo siente así

Gracias otra vez!!!!!

K
kiran_6294033
1/11/11 a las 13:51
En respuesta a an0N_954247799z

Muchas gracias por todos vuestros comentarios, ahora tengo claro que es una cuestión de comodidad,
Comodidad para la madre siempre que el bebe este de acuerdo.

Yo nunca lo intente ya que no me sentía cómoda con la idea de dormir con un recién nacido a mi lado, y por suerte mi hija no lo encuentra apetecible tampoco, claro que puede que sea así porque no lo intente. A veces, cuando estaba muy cansada la hechaba a mi lado, pero ella estaba incomoda y yo también, al igual que mi marido y no le veía el sentido.

Al menos ahora se algo mas del tema y cuando alguien me hable y me intente convencer que es lo mejor para el ñiño, podré decir para el niño y para la madre, y no todo el mundo lo siente así

Gracias otra vez!!!!!


No he leído las demás respuestas, pero anonadada me acabo de quedar con la conclusión a la que has llegado. No sé las demás pero yo colecho, mi nena cumple esta semana 15 meses y me ENCANTA, y si a mi personalmente me resulta cómodo, pero de ahí a colechar por mi comodidad va un trecho. Yo colecho principalmente porque considero que es lo más adecuado para mi hija, si si, no creo que vaya a ser dependiente si no que la hará más independiente, considero que se siente más segura a mi lado que en su cuarto y varias cosas más. Luego viene unido que es más cómodo para mí, pero te aseguro que si pensase totalmente diferente como muchas otras madres que consideran que los niños deberían de dormir en su cuarto así lo haría con mi nena.
Yo no estoy en disposición de la verdad absoluta (ojalá fuese así), pero te aseguro que la mayoría de las cosas que hago es porque considero que es lo mejor para mi hija, no busco mi comodidad.

A
aynoa_9354787
1/11/11 a las 14:05


A
an0N_954247799z
1/11/11 a las 14:14

Me refería a que si el bebe quiere, es decir, que este augusto cosechando, la mia lo odia
No creo que ofenda a nadie, todas las que han dicho que lo practican han dicho que es por su comodidad. Yo no digo que ellas no piensen que es lo mejor para el niño, obviamente lo hacen sino no colectarían, pero yo pienso que es por comodidad de la madre también y no hay nada malo en ello.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir