Foro / Maternidad

Amamantar tinen efectos secuandarios??? ayuda

Última respuesta: 13 de julio de 2008 a las 18:32
D
delia_8508267
10/7/08 a las 13:07

Estoy barajando la posibilidad de amamantar en cuanto nazca mi bebe y quisiera que, las que ya lo habeis hecho, si en el destete, en cuando ya no le dais al bebe, los pechos vuelven a su estado normal antes del embarazo sin alteraciones o si por el contrario, habeis notado flacidez y caida de los mismos. gracias por vuestra ayuda

Ver también

D
delia_8508267
10/7/08 a las 17:45

gracias
Ya me supongo que una cosa no compensa la otra ni mucho menos, lo de la barris, es inveitable pero antes de dar pecho, me gustaria tener opiniones acerca de como quedan despues. Gracias por la tuya.

R
reshma_6187251
10/7/08 a las 19:50

Hola
los efectos secundarios son los kilos de mas en el embarazo.
yo llevo 21 meses dando de mamar y mis pechos estan igual q antes de quedarme embarazada, y eso q tengo ya 2 niñas.

A
an0N_810546699z
13/7/08 a las 18:32

Tambien creo que deja más secuelas el embarazo y parto

1. .. algun efecto estético sobre los pechos que quiza no puedas evitar aunque no amamantes. De hecho he sabido de mujeres que aunque no amamanten ocupan cirugía estética en el pecho tras el embarazo, esto pues aunque no amamantes los pechos se inflaman en el embarazo y cuando este se desinflama puede quedar flácido.

2. adelgazar (quizá podrías adelgazar si das pecho), también podrías no adelgazar.

3. Mientras das pecho quizá traigas los pechos unas copas más grandes.

4. Si para ti dar pecho te resulta psicológicamente desagradable, entonces pues puedes pasarla mal mientras lo das.

5. Si para ti es agradable dar pecho entonces para ti y tu bebé será una experiencia hermosa. Esto si quieres ver "pasarla bien" como efecto secundario...

Luego hay muchas cuestiones de organización, sobre todo cuando vuelves al trabajo. Que si sacarte leche, guardarla, etc. Quizá eso te agobie.

Pero si eres de las que disfruta amamantar ten por seguro que no tendrás duda de que vale el esfuerzo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir