Foro / Maternidad

Amatxus de bizkaia

Última respuesta: 5 de octubre de 2009 a las 14:41
R
roza_6994689
3/8/09 a las 13:52

Hola,

Abro este foro, porque he visto que más o menos cada sitio tiene el suyo. Acabo de saber que estoy embarazada y me gustaría compartir los nueve meses que me quedan con vosotras.

A ver si os animáis..

Ver también

S
sayaka_6205315
3/8/09 a las 13:56

Muxisimas felicidades
Ahora a cuidarse y disfrutar de ese embarazo!!!

Yo aún toy en su búsqueda, pero espero q este mes me pueda unir a las embarazadas.

A cuidarse.

Suerte.

R
roza_6994689
3/8/09 a las 14:00


Puedes unirte de todas formas, después de un año de búsqueda, creo que no me queda ningún misterio por resolver..

Cuanto tiempo llevas buscando? En qué día estás?

X
xiuli_6006267
3/8/09 a las 14:46


Hola chicas!!! Yo soy de Bilbao, estoy de 31+1 y es un niño. La FPP es para el 4 de octubre aunque por el tamaño del peque la máquina siempre dice q para el 20 de septiembre o así. Yo llevo el embarazo por el igualatorio aunque las clases de preparación al parto las estoy haciendo por la s.s.. Pues nada, aquí me teneis para lo q querais.
Musus y zorionak a todas por el embarazo!!!!!

X
xiuli_6006267
3/8/09 a las 15:00

Hola amafebrero!!!
Pues mira, yo pedí hora para la matrona en el ambulatorio y ella me preguntó a ver si iba a llevar el embarazo por la s.s. o si sólo me interesaban las clases y yo le dije q lo llevaría por el igualatorio pero q quería hacer las clases allí y entonces me apuntó para el grupo de las q damos a luz en octubre. Yo las clases las hago en Deusto. Son 8 clases de 2 horas cada una; nosotras empezamos en Julio y ahora tenemos Agosto de vacaciones pero en septiembre las retomamos. La verdad es q están muy pero q muy bien pq yo, al menos, aprendo bastantes cosas. Se tocan muchos temas: anestesia, preparación del periné, respiraciones, ejercicios de relajación, fases del parto, lactancia, cuidados del recién nacido... Ya ves q son muy completitas. Pues nada, espero haberte ayudado y aquí estoy para lo q quieras. Ahora me voy a dar una vueltilla por ahí a estirar un poquillo las piernas...

W
wanda_6939841
3/8/09 a las 22:05

Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Te doy la bienvenida al foro de embarazo.
Muchos besicos pa mi xoxillo vasko. Y ya sabes a cuidarse mucho.

Xhanon + Daniela 1 mes + 27 días

R
roza_6994689
4/8/09 a las 9:56


Hola chicas,


Que gozada!! Tenía mensajes, jaja. En primer lugar, gracias a Xhanon, que me ha acompañado en otro foro desde hace ya un añito, fijaros si ha pasado tiempo que ella ya ha tenido a la primera cibersobri...

A todas las demás también gracias. Yo también llevo el embarazo por la clínica euskalduna pero através del IMQ y lo llevaré también por la seguridad social, para no aburrirme..

A ver, voy a hacer repaso como hacemos en el otro foro,

Amafebrero, no me han dicho nada de la gripe A en el igualatorio pero la semana que viene tengo que ir al ambulatorio, ya te contaré si me dicen algo, yo creo que tienen prevista la vacunación de todos los grupos de riesgo (niños, embarazadas y personas mayores) en septiembre, porque como empiezan las ikas, tienen miedo a que se les vaya de las manos.. Ya te diré.

Saerán, aunque no te lo creas tener un aborto es estadísticamente normal, sé que es un palo, pero dicen que después de un aborto hay un embarazo seguro, porque te queda el útero limpio y es más probable que todo salga bien, tranki, aunque ya sé que es inevitable pensarlo.

Kicyn, 31 + 1, que poco te queda?!, como lo llevas con estos calores?? Porque hoy viene un día de los de traka...

Bueno chicas, no sé si se me olvida alguien, espero que no. Os dejo un rato que voy a ver si curro...

R
roza_6994689
4/8/09 a las 12:27

Hola
Hola de nuevo,

Me he escaqueado un poco del curro, hay mucho moviemiento en el foro de embarazo, hay veces que acabo de enviar el mensaje y ya es el segundo.

X
xiuli_6006267
4/8/09 a las 14:04

Hola ... !!
Pues lo de los calores lo llevo un poquito mal pq además soy asmática así q te puedes imaginar...con la humedad q hay aquí... Además ahora empiezan todos los achaques: dolor de ingles, de caderas, de cabeza, cansancio...pero pienso q ya queda menos para vere la carita y entonces se me olvida un poquillo...
Así que nada, voy a descansar un ratillo antes de comer y luego me voy a espatarrar en el sofá con las piernas en alto, a ver si hay suerte y se me pasa el dolor de cabeza...es q lo tengo todo...
Bueno chicas, luego os leo. Muakkkkk.

R
roza_6994689
5/8/09 a las 12:32

Hola
Estábamos en la página 3, estamos todas de vacaciones??????????

A
asiya_9774845
5/8/09 a las 15:59

Kaixo, mamis!!
Hola, chicas,
Yo soy tb de Bilbao, y estoy embarazada de 18 semanas de mi segunda lentejita ....
Yo sólo llevo el embarazo por la SS porque el anterior me fue genial, y estoy encantada con el ambulatorio, la matrona y el gine.

Mi FPP es para el 8 de enero.

Gracias por dejarme particiar y muxus!!!

A
asiya_9774845
6/8/09 a las 11:32


Ahora la hacen 2 veces, en la semana 10 y en la 25 (aprox.)

A mí ya me la han hecho la primera vez....

A
asiya_9774845
6/8/09 a las 14:11

Pues me temo
que es un poco más coñazo que la corta.....
En la larga, te tomas el líquido en ayunas, te sacan sangre y después tienes que tomar el líquido y te hacen la extracción 3 veces más....
Por ejemplo, vas a las 9:00. Te tomas el jarabe y te sacan sangre. A las 10, lo mismo, a las 11 lo mismo y a las 12, lo mismo.

Y, por supuesto, no te dejan moverte de la sala de espera más que al servicio (se trata de que no "quemes" la glucosa al moverte y andar).

Por cierto, a mí me hicieron la corta en el ambulatorio, pero para la larga me hicieron ir al hospital (supongo que porque en los ambulatorios sólo hacen extracciones hasta cierta hora....)

R
roza_6994689
6/8/09 a las 14:26


Hola chicas,

Siento no haber entrado, pero es que mi marido ha decidido que nos vamos hoy a Asturias, en lugar de lunes que viene, y he tenido que adelantar tooodo el curro de la oficina y el de casa, porque además de estar embarazada, tengo una preciosidad de 5 añitos, bueno, cinco y medio como dice él. Hasta el lunes 17 que no vaya a la gine, no podré entrar porque vamos a un caserío en el que no hay cobertura ni de teléfonos, pero sí ovejas, vacas y cabras, huerta y comida casera, ummmm, tengo ganas.

Bueno, pues lo dicho que me despido unos días, a ver cuando vuelve que contáis.

X
xiuli_6006267
11/8/09 a las 15:31

Arratsaldeon!!!!
Primero de todo decirle a gemma q te vaya todo bien mañana, yo también tengo muchas ganas de verle la carita aunque todavía me queda (estoy de 32+2), creo q ahora se me va a hacer eterno... Cuando tengas un ratillo, entras y nos cuentas qué tal el parto, que a mí por lo menos me encanta leer todas las experiencias de las demás.
Pues yo hoy estoy bastante a gustito con este tiempo de nubes, lo siento por los demás pero es q a mí me viene de perlas q no haga calor. A ver si tenemos suerte y no llueve en fiestas pq el año pasado vaya tela... Yo no saldré, pq me canso enseguida y además me da miedo contagiarme de la gripe A, q ya se sabe q donde más peligro hay es donde hay aglomeraciones, como pasó en san fermines... Este año me toca ver los fuegos desde la ventana, jeje. Pues nada chicas, ya hablamos. Muuuuchos musus!!!!!

E
eliria_5603463
14/8/09 a las 10:55

Egunon
Egunon a todas,

yo también soy primeriza, es la primera vez también que me meto en este foro me ha costado encontraros, había abierto otro casualidad con el mismo título, menos mal que me han avisado.

Soy de usansolo cerquita de Bilbo, y estoy de 8+6.

Qué tal os va todo ?

E
eliria_5603463
14/8/09 a las 10:56

Todavía no entiendo bien donde tengo que responder jeje
Egunon a todas,

yo también soy primeriza, es la primera vez también que me meto en este foro me ha costado encontraros, había abierto otro casualidad con el mismo título, menos mal que me han avisado.

Soy de usansolo cerquita de Bilbo, y estoy de 8+6.

Qué tal os va todo ?

E
eliria_5603463
17/8/09 a las 8:59

Llevo mi embarazo en galdako
Tanto la ss como la privada me lo llevan en Galdakao, el doctor Echevarria. La verdad que con la ss todavía no he tenido consulta sólo con la matrona y me informó muy bien, también es que yo soy muy preguntona.

Quería preguntaros sobre la amnio y la triple, qué os habeis o vais a haceros y que os han aconsejado, tengo muchas dudas.

Gracias.

A
asiya_9774845
17/8/09 a las 17:47

De fiesta!!!
Hola!! Acabo de leer a unas cuantas (tú entre otras) que tu Dr es Díaz-Empparanza, y me ha hecho gracia, porque hasta hace 10 días no había oído hablar de él, y hace nada (eso, 10 días) me enteré de que es el padre de mi jefe, je je je. El mundo es un pañuelo!!!

Por cierto, yo tampoco me he hecho el triple screening ni me voy a hacer amnio, ya que iba a seguir adelante de cualquier forma. Yo estoy contigo. Todas las opciones son igualmente respetables!!!!

A
asiya_9774845
18/8/09 a las 10:35

No, je je....
MI gine no es el Dr. D-Emparanza, yo sólo voy por la SS .... Lo que pasa es que el otro día supe que mi jefe era su hijo!!!!

AMAFRBRERO, mi jefe tiene 34 o 35 años.... De hecho, cuando me dijo que su aita era ginecólogo, yo le pregunté si seguía en activo, y me lo confirmó. Curiosamente, todo salió a colación de que iba a tener un niño (mi jefe) y que, ovbiamente, iba a atender el parto (cesárea programada) su propio padre.


R
roza_6994689
24/8/09 a las 10:15

Hola chicas
He vuelto de vacaciones, luego leo y me pongo al día, porque habeis escrito bastantes mensajes mientras he estado fuera.

Gero arte

R
roza_6994689
25/8/09 a las 8:56


Hola chicas,

No sé si estamos aún de vacaciones, lo cierto es que estos días son raros. Ayer hice 7 semanas, jaja, que poquito, pero algo es algo. Mañana me haré la analítica que tengo que llevar el lunes a la clínica y en la ss.ss, me han dado para el día 4 de septiembre. Por ahora todo más o menos bien, engordando a una velocidad de vértigo y sin ningún síntoma más.

Vosotras, que contáis? Hoy con menos calor, eh?

Bueno, luego paso un poco más.

Xhana + garbanz@ (7+1)

A
asiya_9774845
25/8/09 a las 11:00

Hola, mamis!!!!
Qué bien este tiempo fresquito y húmedo.... Ya tengo ganas de que entre el otoño ....

Yo tengo la eco de la semana 20 el lunes que viene, y mientras tanto, esta semanita estoy todavía de vacaciones.

Descansad las que podáis, y las que no, por lo menos, hoy no pasaremos calor !!!!

Agur!!

R
roza_6994689
25/8/09 a las 13:50


A
asiya_9774845
27/8/09 a las 16:24

Parto en basurto
Hola, amatxus!!!

¿Cómo lleváis el calor? Parece que mañana viene malo, que también se agradece, ¿no? Yo estoy en Plencia, así que en la playita no se lleva nada mal .

Eso sí, la semana que viene, vuelvo a trabajar, y el lunes.... la esperada eco de la 20!!!!

Por cierto, ¿Alguna váis a dar a luz en Basurto? Es que cuando yo tuve allí a Ander, te daban todo (pañales, toallitas, pijamas, biberón.....) pero el otro día me comentaron que, al menos, toallitas ya no dan. ¿Sabéis algo?

Besitos y buen finde si no os leo mañana.....
Vero. (20+6)

L
lylia_6073669
3/9/09 a las 1:08

Kaixo chicas!!
Me uno a este foro para contaros de mi embarazo y saber que tal vais vosotras . Mi FPP es el 24/09/09 y ya estoy ansiosa porque llegue el momento. Dolores ya tengo y segun mi matrona son contracciones que despues iran a mas con mas dolor... y llegara el parto . Estoy deseando que llegue el momento aunque estoy aterrada con la idea de los dolores, pero solo pensar que "pronto" tendre a mi princesa en brazos... me quedo sin poder decir nada.
Bueno wapas espero saber de vosotras y de vuestros embarazos y bebes haber como sigue todo.
Cuidaos mucho y a disfrutaaaaaaaaaaaaarrrrrr.

A
aneu_8121681
5/9/09 a las 20:44

Hola a todas
Hola a todas chicas, yo soy andaluza pero llevo ya mas de tres años aqui y me he quedado embarazada, mi FPP es el 20 de marzo. Que bien compartir nuestras experiencias!

A
an0N_973919599z
7/9/09 a las 19:25

Lejos del norte
yo tambien me acabo de enterar y soy de algorta,pero me encuentro en la otra punta,en algeciras ,y no veas como os echo de menos

E
eliria_5603463
14/9/09 a las 16:19

Nombres
Hola a todas
¿que tal vais amatxus?

Yo la verdad que estoy de 14 y cada día con pero gana, más nauseas, dolor de cabeza...

Menos mal que era el primer trimestre, espero que vaya mejorando poco a poco.

Todavía no sabemos si será chico o chica pero ya estamos pensando en los nombres.

Pero para chico no nos ponemos de acuerdo los que me gustan a mi no le gustan a él y viceversa, me ayudais?

Decirme nombres para chico a ver siq encuentro alguno que nos guste a los dos porque como sea chico le veo llamandole mutil, jeje

C
consol_5308419
20/9/09 a las 16:01

Todas vasquitas
Que bien me alegro de encontraros , yo ahora mismo no estoy embarazada aunque estoy en ello , pero he tenido que esperar un tiempo porque tuve un aborto espontaneo. Ayudarme para volverme a quedar truquitos y esas cosas . besos y gracias

A
anjara_5692671
5/10/09 a las 14:41
En respuesta a eliria_5603463

Nombres
Hola a todas
¿que tal vais amatxus?

Yo la verdad que estoy de 14 y cada día con pero gana, más nauseas, dolor de cabeza...

Menos mal que era el primer trimestre, espero que vaya mejorando poco a poco.

Todavía no sabemos si será chico o chica pero ya estamos pensando en los nombres.

Pero para chico no nos ponemos de acuerdo los que me gustan a mi no le gustan a él y viceversa, me ayudais?

Decirme nombres para chico a ver siq encuentro alguno que nos guste a los dos porque como sea chico le veo llamandole mutil, jeje

Hola amatxus¡¡¡¡¡¡
Hola a todas;
Tengo un niño de 14 meses, se llama Unai. Todo mi embarazo estuve en el foro de amatxus, pero desde que tuve a Unai, ya sabeis no hay tiempo,y el poco que tenia descansaba y hacia cosas de casa,, quería preguntaros si alguna de vosotras sabe donde estarán las amatxus que estuvieron conmigo en el foro.

Gracias chicas¡¡¡

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir