Foro / Maternidad

Amelie, melissa o chle

Última respuesta: 25 de noviembre de 2011 a las 21:30
S
shuli_6003877
25/8/10 a las 11:09

Hola,
Quiero pediros vuestra opinión acerca de estos nombres.
Ya sé que son un poco raros pero somos un matrimonio mixto francés/ española y claro barajamos nombres en castellano y en francés, pero no acabamos de decidirnos.
¿ Cuál preferís ?, ¿ Cuál no os gusta nada ?, ¿ Conocéis a alguien que se llame así ?
Gracias chicas

Ver también

R
ribana_5443888
26/8/10 a las 5:50

Holaa!!
Pues yo voto por melissa.. me encanta ese nombre!

S
shuli_6003877
26/8/10 a las 12:16
En respuesta a ribana_5443888

Holaa!!
Pues yo voto por melissa.. me encanta ese nombre!

Hola
Sí a mi también me gusta mucho.

Z
zamira_8901918
26/8/10 a las 18:09

Nombres
Hola!! Felicidades por la bebe!

De los nombres que dices el que más me gusta en Chloe (supongo que quisiste poner ese), me parece muy lindo, aunque de los 3 es el menos común en los paises hispanos (creo yo). Chloe, proviene de la palabra griega khló que quiere decir "hierba naciente, o verde" - Un significado hermoso . También existe la version Khloe, que fue popularizada por Khloe Kardashian. En USA es el noveno nombre más usado, mientras que en Cánada, Reino Unido y Australia se ha mantenido como uno de los más usados. En Francia fue el tercer nombre más usado en el 2007, y sigue siendo uno de los primeros.

Melissa tambien viene del griego (aunque tiene varias etimologías) de la palabra mélissa o meli que significa "miel, abeja". Se lo considera la version girga del nombre hebreo Deborah que también significa abeja. En la antigua grecia se denominaba Melisa a las sacerdotisas. La version correcta en castellano en Melisa, y en francés Melissa. Una variante es Melissande. En USA esta en el puesto 137 de los nombres más usados, y fue durante más de 20 años uno de los primeros. En francia esta más o menos en el puesto 50.

Amelie se ha difundido mucho gracias a la pelicula que lleva ese título. Es un nombre de origen francés que quiere decir "laboriosa, trabajadora, esfuerzo, energética". También se puede escribir Amalie, aunque no es la forma más correcta. Esta en el puesto 675 en USA, y en el marco de los 100 en Francia.

Ninguno de estos nombres esta en el Top 100 de España.

Son todos nombre muy bonitos, yo que vos evaluaría en que lugar va a crecer la niña, y con eso le pondría el nombre. A mi el nombre Chloe siempre me ha gustado, y tiene un significado hermoso.

Mucha suerte, y luego avisa con cual nombre te quedastes!
Besotes!
Lila

S
shuli_6003877
27/8/10 a las 11:54
En respuesta a zamira_8901918

Nombres
Hola!! Felicidades por la bebe!

De los nombres que dices el que más me gusta en Chloe (supongo que quisiste poner ese), me parece muy lindo, aunque de los 3 es el menos común en los paises hispanos (creo yo). Chloe, proviene de la palabra griega khló que quiere decir "hierba naciente, o verde" - Un significado hermoso . También existe la version Khloe, que fue popularizada por Khloe Kardashian. En USA es el noveno nombre más usado, mientras que en Cánada, Reino Unido y Australia se ha mantenido como uno de los más usados. En Francia fue el tercer nombre más usado en el 2007, y sigue siendo uno de los primeros.

Melissa tambien viene del griego (aunque tiene varias etimologías) de la palabra mélissa o meli que significa "miel, abeja". Se lo considera la version girga del nombre hebreo Deborah que también significa abeja. En la antigua grecia se denominaba Melisa a las sacerdotisas. La version correcta en castellano en Melisa, y en francés Melissa. Una variante es Melissande. En USA esta en el puesto 137 de los nombres más usados, y fue durante más de 20 años uno de los primeros. En francia esta más o menos en el puesto 50.

Amelie se ha difundido mucho gracias a la pelicula que lleva ese título. Es un nombre de origen francés que quiere decir "laboriosa, trabajadora, esfuerzo, energética". También se puede escribir Amalie, aunque no es la forma más correcta. Esta en el puesto 675 en USA, y en el marco de los 100 en Francia.

Ninguno de estos nombres esta en el Top 100 de España.

Son todos nombre muy bonitos, yo que vos evaluaría en que lugar va a crecer la niña, y con eso le pondría el nombre. A mi el nombre Chloe siempre me ha gustado, y tiene un significado hermoso.

Mucha suerte, y luego avisa con cual nombre te quedastes!
Besotes!
Lila

Muchas gracias lila
Gracias Lila por la opinión tan concienzuda que me has dado y por haberte molestado en buscar el significado de los nombres.
Sólo sabía el de Amelie.
A mi me gusta mucho Chloe pero me da a mi que si la pongo así se va a pasar toda la vida oyendo ¿ cómo dices que te llamas ? porque en Valencia (España) no es muy habitual.
El siguiente que me gusta es Melissa, que yo escribiría con una sola "S" como tú bien dices, pero mi marido que es francés se empeña en poner dos. La ventaja de este nombre es que no suena mal en castellano y el diminutivo Lisa es muy bonito también.
Amelie es el que menos me convence porque suena un poco cursi. En cambio Amelia me encanta pero a nadie más le gusta incluyendo al padre de la criatura.
Así que nada a ver si nos decidimos pronto que ya estoy de casi 6 meses y esta niña sigue sin nombre.
Un saludo.

Z
zamira_8901918
27/8/10 a las 18:01
En respuesta a shuli_6003877

Muchas gracias lila
Gracias Lila por la opinión tan concienzuda que me has dado y por haberte molestado en buscar el significado de los nombres.
Sólo sabía el de Amelie.
A mi me gusta mucho Chloe pero me da a mi que si la pongo así se va a pasar toda la vida oyendo ¿ cómo dices que te llamas ? porque en Valencia (España) no es muy habitual.
El siguiente que me gusta es Melissa, que yo escribiría con una sola "S" como tú bien dices, pero mi marido que es francés se empeña en poner dos. La ventaja de este nombre es que no suena mal en castellano y el diminutivo Lisa es muy bonito también.
Amelie es el que menos me convence porque suena un poco cursi. En cambio Amelia me encanta pero a nadie más le gusta incluyendo al padre de la criatura.
Así que nada a ver si nos decidimos pronto que ya estoy de casi 6 meses y esta niña sigue sin nombre.
Un saludo.

De nada!
De nada! Para mi es un placer.. me alegro haberte podido ayudar.

Estoy de acuerdo contigo, Chloe puede sonar un poco raro, y se lo podría llegar a asociar con la palabra cloaca, o con el clo clo de la gallina. Aunque de por si, su significado y su sonido es muy bonito.

Melisa también lo prefiero con una s, y es verdad el diminutivo Lisa, o Meli es muy bonito. Y aparte si tu y tu pareja están de acuerdo en ese nombre...

Mucha suerte, y espero que se puedan decidir, felicitaciones devuelta!!

Lila...

A
an0N_629380599z
27/8/10 a las 23:50


a mi me gusta mucho el nombre de Chloe ! suena muii bien, aunque tambien esta muy lindo amelie !
mucha suerte con tu bebe !

S
shuli_6003877
24/11/10 a las 14:28

Ya hemos decidido
Hola chicas,
Al final nos hemos decidido por Chloé, ha costado pero al final se llamará así, aunque mucha gente me dice que les hace pensar en el perfume jejeje

K
kelian_9611900
25/11/11 a las 21:30

Hola!
sin duda clhoe

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook