Foro / Maternidad

Amenaza de parto prematuro, como será la baja? it o maternal?

Última respuesta: 16 de diciembre de 2009 a las 12:36
I
ivon_9539287
15/12/09 a las 15:01

Hoy he ido a la matrona de la seguridad social para estar mas controlada, porque mi ginecologa privada no me informa mucho. Además llevo ya dias con rampas y pinchazos en la tripa y a la que camino o me muevo mas de lo normal mancho.
Total que me han hecho la cartilla de embarazada, multiples papeles etc, me ha preguntado que de que trabajo yo le he dicho que de dependienta en una tienda, cargando pesos. Ya me ha dicho que de cargar pesos nanai. Despues de ponerse al dia con todo el papeleo que yo tenia ( incluido el informe de urgencias de hemorragias en primer trimestre) le he dicho que llevo ya 3 semanas de baja por lumbalgia y que ahora me pedirian un informe de medico o enfermera para seguir o no de baja.
Me ha hecho un papel donde pone que estoy de 26+5, que tengo riesgo/amenaza de parto prematuro y que se recomienda baja laboral y reposo.

Mi pregunta es, cuando yo le lleve eso a la de cabecera, me lo querrá colar como baja maternal?? porque yo estoy de 6 meses supuestamente, como me den la maternal voy a perder 3 meses de estar con mi niño. no?

que alguien me lo aclare please

Ver también

L
lene_8512853
15/12/09 a las 15:06

No es baja maternal
Te daran la baja mormal,digamos la de enfermedad ,la maternal son 16 semanas .La puedes pedir 6 semanas antes de la fecha probable de parto,pero no te compensa.Aguanta la baja normal hasta el parto y despues tienes las 16 semanas completas para estar con tu bebe.Lo malo de la baja normal es que no se cobra el 100%,en la maternal si.Pero informate porque hay empresas que complementan lo que falta en la abaj hasta el 1oo%.
Saludos

I
ivon_9539287
15/12/09 a las 15:21
En respuesta a lene_8512853

No es baja maternal
Te daran la baja mormal,digamos la de enfermedad ,la maternal son 16 semanas .La puedes pedir 6 semanas antes de la fecha probable de parto,pero no te compensa.Aguanta la baja normal hasta el parto y despues tienes las 16 semanas completas para estar con tu bebe.Lo malo de la baja normal es que no se cobra el 100%,en la maternal si.Pero informate porque hay empresas que complementan lo que falta en la abaj hasta el 1oo%.
Saludos

Si ya me pensaba yo...
que no seria la maternal, pero como algunos medicos son muy listos, quieren hacerte colar ya la maternal. De hecho no seria la primera vez en el caso de esta doctora de cabecera, que a otra embarazada de 8 meses ya le puso la maternal sin decirle nada. En el papel de la baja pone la diferencia no? se puede diferenciar si es un tipo u otro? con la de enfermedad, tenmdré que ir cada semana a buscar el parte?

A
ananda_9416613
15/12/09 a las 15:21

Baja enfermedad común
Hola,

Yo tambien estoy de baja por algo similar a ti. Te darán la baja normal de la SS por enfermedad común.
Es lo que hicieron conmigo. Yo la cogí con 7 meses. Y aun estoy con ella, no he vuelto a trabajar más.
Ya la de maternidad después .......... no te preocupes. Eso ya lo sabe el médico, no te la puede ni de coña dar tan
pronto, es de sentido común.

un saludito

A
ananda_9416613
15/12/09 a las 15:23
En respuesta a ivon_9539287

Si ya me pensaba yo...
que no seria la maternal, pero como algunos medicos son muy listos, quieren hacerte colar ya la maternal. De hecho no seria la primera vez en el caso de esta doctora de cabecera, que a otra embarazada de 8 meses ya le puso la maternal sin decirle nada. En el papel de la baja pone la diferencia no? se puede diferenciar si es un tipo u otro? con la de enfermedad, tenmdré que ir cada semana a buscar el parte?

Si cada semana
fijate bien, en la parte superior del parte, hay una casilla pequeñita que pone "Baja por maternidad".
Normalmente pues no la indicarían.
Sin embargo, debe estar marcada la casilla "baja enfermedad común".
Tu lo que haces es que te la lees antes de salir de la consulta.
Ya ella te dirá cuando tienes que ir a recogerla.
Lo normal es la primera a los 3 días y luego cada semana.

Venga, suerte!!

P
petya_5504475
15/12/09 a las 17:12

Hola
yo estoy liada e informandome con lo de la baja desde la semana 16.
Te cuento, estoy embarazada de mellizos y en la semana 16 yo estaba estupenda, pero empece a tener problema en el trabajo, por lo que mi medico se enrollo y me hicieron la baja de enfermedad comun por dorsalgia y como no te puede medicar y comprobar pues asi estube hasta la semana 24.

me llamaron de la mutua (semana 24)y a ver mi estado de gestacion, y mi trabajo (con niños con dificultades y pequeños) me dieron la baja por riesgo laboral, que cobras el 100% y es mejor que la otra qe solo cobra el 75%. Para esta baja, me hizo el medico de cabecera un p10 en el que tenia que poner que mi embarazo era normal y que yo estaba bien (por lo que no tenia dorsalgia, ni amenaza de parto prematuro, etc) TODO BIEN y entonces mi trabajo, el tener que conducir, etc, puede afectar a mi embarazo y a mi.

En tu caso el medico de cabecera, como ya tienes un papel del tocologo te dara la baja por it y cuando nazcan te daran la de maternidad.
La de riesgo laboral no te la pueden dar porque ya te han echo un papel de riesgo o amenaza de parto prematuro.
si tienes alguna duda, mandame privado

I
ivon_9539287
16/12/09 a las 12:36

Gracias a todas
es que me da yuyu tener que pelearme con la doctora si me quiere colar otra cosa jejee me gusta ser politicamente correcta. Y aun tengo miedo por si se le ocurre darme el alta, no se porque, y duermo fatal por las noches por miedo a que eso pase, aunque supongo que para no pillarse los dedos, no lo0 harán. aii que stresss por dios.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir