Foro / Maternidad

Amenaza de parto prematuro, dudas sobre mi decision

Última respuesta: 9 de enero de 2015 a las 11:49
S
saule_6873549
20/6/13 a las 15:02

Bueno primero comentar que mi actual embarazo es considerado de alto riesgo por que el año pasado estando embarazada de 39 semanas mi primer hijo murio antes de poder nacer. Nunca supimos la causa asique me tocó volver a intentarlo como quien se tira a la piscina sin saber si hay agua debajo.

Consegui quedarme embarazada de nuevo a los 5/6 meses despues de pasar por muchos problemas y una depresion que casi acaba conmigo.

El embarazo al principio empezo bien, muchas molestias pero las podia llevar, a los 4 meses me vieron que tenia la insercion de la placenta baja, me vigilaron y acabo subiendo, despues pase una infeccion vaginal que superé con exito, a las 27 semanas empece con contracciones fuertes y en urgencias me idrataron con suero y consiguieron que pararan, me mandaron reposo y nada mas porque decian que el cuello lo tenia largo entre 4 y 5 cm y que con reposo bastaria, al mes y algo me levantaron el reposo porque habia dejado de tener contracciones,

Ahora estoy de 34 semanas y todas las pruebas estan perfectas, pero este lunes tuve que ingresar de nuevo por contracciones mas fuertes que las de la otra vez, me dijeron que era una amenaza de parto prematuro o pretermino y que me iban a dar medicacion para pararlo, el cuello del utero estaba por 30mm aunque aun era largo las contracciones eran fuertes y dolorosas. Mi duda es que como he pasado lo que he pasado ya y se lo que es perder un bebe tengo un miedo atroz a que me vuelva a suceder lo mismo.

Al final me acabe tomando las pastillas para parar las contracciones pero tengo tanto tanto miedo a que por haber parado el parto ahora vuelva a perder a este niño tambien que no puedo evitar pensar que he hecho mal, que no deberia de habermelas tomado y dejar que siguieran las contracciones y haber dejado que naciera que al menos estaria vivo pero en el hospital me recalcaron mucho que seria un niño prematuro y que tendria problemas para respirar, que era mejor darle 2 o 3 semanas mas y que asi ya la siguiente vez no lo pararian.

Se que con 34 semanas no seria un gran prematuro pero quisiera una opinion de alguien que haya pasado por un nacimiento en esas semanas para poder tener una perspectiva de lo que me espera si no llego a la 37, no puedo evitar darle mil vueltas a cada cosa que hago porque es que cada noche me duermo con miedo a despertarme al dia siguiente y no notar al niño de nuevo como la otra vez que fue de un dia para otro y sin razon aparente, por eso pienso que es mejor aprovechar ahora que aun esta vivo antes de que sea demasiado tarde porque solo pienso en que si el quiere nacer ya es por algo y que yo se lo estoy impidiendo.....

Ahora mismo sigo con reposo y mirando con lupa cada movimiento del niño y ante la menor alarma salir disparada para el hospital pero no se como hare para aguantar el mes que me queda sin volverme loca

Por cierto para mas datos el niño pesa 2k 400 actualmente, estoy a punto de hacer las 35 semanas y tambien me parece bajo peso aunque dicen que esta en percentil 45. Mi primer niño peso 3k 200 en la semana 39 y lo peor de todo es que mi ginecologo se ha resistido a hacerme registros a pesar de todo y le he dicho de inducir el parto en la semana 37 pero se niega, el quiere aguantar hasta la 38+6 en todo caso y yo es que ya ni duermo ni vivo ni nada, me paso el dia llorando......

Ver también

S
selva_8996122
21/6/13 a las 13:02

Mi experiencia
Manzoo ante todo quiero darte ánimos. Imagino el calvario que pasaste con tu anterior embarazo y los miedos que tienes ahora. Creo que debes relajarte y confiar en los médicos, no tiene porqué volver a pasarte y ellos son los profesionales. Por otra parte tranquila si el bebé nace ya, con ese peso no tendrá ningún problema. Yo tuve mellizos en la semana 32, pesaron 1.400grs y 2 kg. Eran muy pequeñitos y sin embargo no tuvieron ningún tipo de problema, solo estuvieron 14 y 25 días en la incubadora hasta alcanzar los 2 kilos (el de 2 kilos se quedo en 1700 a los dos días) y me los llevé a casa con los 2 kg justitos. En un año jamás se pusieron malos ni con un resfriado, son niños muy sanos y que a los 6 meses ya estaban igualados a los bebé nacidos a término. Así que tu bebé con ese peso y estando ya de 34 semanas no tendría graves problemas. Yo pasé los peores días de mi vida en el hospital con miedo a que algún día la Dra nos dijera que algo va mal pero es alucinante la fuerza de estos pequeñines. En el hospital vi casos que si son muy duros y es admirable lo que pelean estos bebés y la entrega de los papás. Así que ánimo, y si crees que debes programar el parto porque no puedes soportar la angustia habla con tu médico seriamente, un bebe de 37 semanas casi ni se considera prematuro. Un beso y mucha suerte.

S
saule_6873549
21/6/13 a las 17:47

Hola
gracias por las respuestas, definitivamente en mi proxima cita con mi ginecologo intentare pelear un poco para que no me haga esperar tanto a la induccion porque psicologicamente lo paso mal y no quisiera tener que pasar por la semana en la que perdi al niño, que por si fuera poco acaba de hacer un año que fallecio y claro es que se me junta todo y no hay manera de no pensar en lo peor.

En el hospital cuando me dejaron ingresada por la amenaza de parto prematuro de este embarazo si que me dijeron que a partir de la 35 ya no lo paraban, a mi me faltaban en ese momento 3 dias tan solo para llegar a la semana 35 por eso el dilema tambien con ellos.

shylaluthor definitivamente creo que tu niño es un pequeño milagro, tuvo que ser un susto enorme pero que bueno que al final consiguieran salvarle, es un caso muy curioso porque un desprendimiento es algo tan serio y tan dificil de que acabe bien.

Me quedo mas tranquila sabiendo que si mi niño nace ya quizas no tenga que estar mucho en el hospital ni tenga problemas pero es que el gine me lo planto tan mal como que no iba a poder respirar y cosas asi para que me tomara las pastillas para parar las contracciones que yo me senti muy dividida, queria aprovechar que aún estaba vivo y creia que si queria nacer ese dia era por que tenia que ser asi y que quizas si lo parabamos luego seria tarde y volveria a pasar una desgracia, pero de momento esta bien y las contracciones no han vuelto, me va a tocar simplemente llevarlo como pueda y confiar en que esta vez salga bien.

Un saludo.

S
saule_6873549
26/6/13 a las 17:06

Hola
Gracias por preguntar, sigo bien, esta semana acabe de nuevo en urgencias porque me volvieron las contracciones pero una vez alli en registros se me marcaron un par de ellas fuertes y luego poco a poco se fueron solas, en la eco vieron que se me estaba empezando a borrar el cuello del utero pero que aun me faltaba un poco, que sin duda las contracciones estaban ya empezando a hacer algo pero que no eran de parto porque eran aisladas y se habian parado.

De momento todo va bien porque desde que fui no he vuelto a tener el niño esta muy activo y yo estoy a punto de hacer las 36 semanas, los gines dicen que si me pongo de parto que no me lo paran ya que sin problema pero para la induccion ya es otro tema porque quieren esperar a la 38 pero hasta este lunes que no tengo cita con mi ginecologo no me pondran fecha, solo puedo vigilar cada cosa que vaya pasando y esperar que la desgracia no se repita y el niño pueda nacer antes de que pase algo malo, me esta costando un mundo mantener la calma pero visto lo visto hasta que no nazca y lo escuche llorar y lo tenga encima seguro que tocara pasar un monton de miedo, como encima estoy llegando a las semanas en las que perdi a mi primer hijo todo se acentua.

Un saludo.

X
xiya_6322470
28/6/13 a las 22:07

Mi experiencia y consejo
Bueno mi niña nació de 34+ 4 con 1,920kg. En la ss nunca daban importancia a que notaba contracciónes , en la semana 32 empezaron a ser más fuertes y la ginecóloga privada me derribo al hospital. Allí me pincharon medicación para madurar sus pulmones y me dieron adalat durante 4 días y ale para casa. Cosa que yo no entendí muy bien.

En la semana 34 Vera me hizo una fisura en la bolsa y fui a la privada me dijeron que tenía que en 24 h la nena iba a nacer si no lo provocarían. Como íbamos justos de semanas decidí ir a dar a luz a la ss. Allí empezaron con antibiótico y querían que aguantase al menos hasta la 35. Yo sabía que eso no iba a suceder. Al final me rompió la bolsa ella sola, me pidieron que me relajara que esperase al día siguiente para parir pero yo pegue un grito junto con mi marido QUE ESTOY DE PARTO!,,,,
Una hora después ya había nacido por ella misma. Luego venían los madres mías y corriendo para preparar la UCI para VEra . Por suerte no necesito ayuda para respirar. Si estuvo 10 días en neonatos , 6 de ellos en incubadora.

Mi consejo, no sabes ni sabrás jamás que sucedió en el anterior embarazo y es durisimo y muy triste tener que pasar por esa situación . Obviamente un niño prematuro tiene sus complicaciones, pero es cierto que un embarazo no tiene que ver nada con otro. A no ser que ya hayan problemas descritos.
Yo me pondría muy muy burra y exigiría que me ingresasen y si te dicen que eso no es posible, pideles que te lo pongan por escrito. Te hablo de como yo actuado ante una situación que tuve que vivir con mi hija después de un mes de nacida. A mi me funciono y gracias a eso, aunque estuvo 12 días ingresada muy mala, evite una posible desgracia.
Ánimo un abrazo.

A
analia_8344461
1/7/13 a las 23:58

Mi pequeño
Mi niño nació de 32+6 sin haber tenido problema alguno antes y sin ningún motivo aparente perdí el tapon mucoso y comencé con pequeñas contracciones que no eran de parto pero mi matrona me mandó al hospital para que me pusieran un suero que las parara porque era demasiado pronto. Pero ese suero no hizo nada, ni el siguiente mas fuerte que me pusieron, por lo que me inyectaron una medicación para madurarle los pulmones artificialmente y me dijeron que en 24-48h nacería, que rezara para que tardara lo maximo posible y sus pulmones pudieran madurar.... Pero el pequeño tenia prisa y 45 minutos despues ya me llevaban corriendo a paritorio con la cabecita casi fuera.... Nació con 2kg y 43cm y en ningún momento necesitó respiracion ni sondas ni nada de nada. Estuvo 15 dias ingresado porque por protocolo no puedendar el alta a un prematuro antes de las 35 semanas por muy sano que esté. A dia de hoy es todo un hombrecito de 4 meses y 7kg! Y hasta el momento sano, fuerte y kuy alegre.
No te preocupes que ya verás como todo sale bien y disfrutarás de tu hijo mas que de cualquier otra cosa

S
saule_6873549
2/7/13 a las 14:26

Hola
pues ya estoy de 36+3 y aunque he tenido contracciones fuertillas paran solas y los registros que me han hecho en urgencias han salido bien.

Tengo el angel sounds desde las 14 semanas asique gracias a eso muchas noches cuando veo que esta dormido y no responde lo uso para dormir tranquila.

Ya me han dicho de inducir el parto en la semana 38 y media, osea en dos semanillas mas o menos si no me pongo de parto antes, mi ginecologo piensa que si pero yo creo que seguramente llegare a la fecha porque es que las contracciones aunque algunas son dolor siempre acaban parando y aun tengo el cuello un poco largo, en todo caso solo haran que se borre pero bueno, el niño ya pesa 2'700 me gustaria que hubiese llegado ya a los 3 kilillos o mas cerca por si acaso pero tampoco es un mal peso.

Solo puedo llevar la espera que me queda lo mejor que pueda, es bastante dificil porque lo estoy pasando realmente mal ya que me da miedo estar a tan poquito de conseguirlo de nuevo y que vuelva a suceder pero es que no me queda otra que esperar, hacer reposo y cuidarme e ir a urgencias si veo algo raro...... ojala se quede con nosotros y en dos semanas o incluso menos pueda daros la noticia de que ya estamos de vuelta en casita esta vez los 3

M
maruxa_9125713
23/8/13 a las 23:43

35 justas
yo he tenido un embarazo muy complicado. finalmente ingrese en la semana 30 y con muchos problemas y medicacion me hicieron la cesarea en la 35 justas. mi bene estuvo 6 dias ingresado. 4 em la uci y dos en intermedios. es un bebe precioso. le doy pecho de forma exclusiva. ahora toene 3 meses. le ingredaron por prevencion. a muchos con ese tiempo ni les ingresan. q veces pienso q por nacer en lo privado pero no me importo pq ese dio tranquilidad. suerte y espero de corazon q todo vaya bien

A
ayat_5164964
9/1/15 a las 5:26

No te preocupes !
Tengo 39 años , mi hijo nació de 33 semanas y solo necesito un poquito de o2 , es altísimo con 6 años y es muy fuerte ! Te asustan mucho los médicos no hagas tanto caso si nacierA ahora estaría estupendo , quedo poco animo ! Yo estoy ahora de 31 semanas , tb estuve internada por APP del 25 al 5 de enero, perdí 4 bebes de 13, 19, 20 y 23 semanas. También estoy nerviosa no te creas ! Y he pasado muchas veces llorando ya que llevo un reposo absoluto muy duro y fisuras del cuello por cerclaje ..

H
hayate_8111789
9/1/15 a las 11:49

Yo tuve aborto 19 semanas
Por placenta baja c o n contracciones y aborte. Era cuello utero . El siguiente embarazo me cosieron cuello utero. En la semana 20 tube ingreso y al final con reposo y baja aguante hasta 33 y fernando peso 2.200 y a los 15 dias a c asa. Hasta hoy todo perfecto y tiene 4 años

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook