Foro / Maternidad

Amenaza de parto prematuro semana 33

Última respuesta: 16 de febrero de 2009 a las 9:40
J
jia_9808581
16/3/08 a las 21:01

hola chicas¡¡¡¡
la semana pasada escribi porque estaba incomoda y apenas sentia moverse a mi bebita, (esto de miercoles), pues resulta que el jueves por la tarde empece con dolorcillos que enseguida me di cuenta de que eran contracciones, porque iban en aumento de dolor y cada vez mas constantes.

pues nada que a las siete y media me parecio que ya llevaban mucho tiempo como para ser una falsa alarma y me fui al hospital despues de casi cuatro horas de dolor. cuando llegue y les dije de cuanto estaba y lo que pasaba me pusieron los cinturones y SI, ESTABA DE PARTO.

me inyectaron un suero para pararlas porque estoy de poco y seria muy prematuro, y me sirvio pero como a la media hora me volvieron y mas fuertes, asi que me cambiaron el tratamiento por uno mas fuerte y me ingresaron.

hoy ya estoy en casa a reposo por supuesto. me pusieron un par de inyecciones para madurar los pulmones de mi niña y esperan que aguante un par de semanas mas antes de dar a luz,(semana 35).

HA ALGUNA MAS LE HA PASADO ESTO???SI ES ASI CUANTO TARDASTEIS LUEGO EN DAR A LUZ???

os agradeceria que me contarais vuestras experiencias

gracias y besos

Ver también

A
ayana_8454490
16/3/08 a las 21:20

Hola vane
Pues no te puedo ayudar mucho porque aunque estoy en reposo por contracciones por suerte no he llegado a ponerme de parto y verme en tu situación, pero bueno, quería mandarte muchos ánimos!!! Verás que con el reposo y el tratamiento aguantas por lo menos esas dos semanas. Piensa que al menos ya le están madurando los pulmones a tu bebé con lo cuál todo iría bien en cualquier caso, aunque lo ideal sea siempre que aguanten dentro todo lo posible. Espero que alguien que haya pasado por esto te cuente su experiencia pronto y te de más tranquilidad.

Un beso y mucho ánimo

Y
yusraa_5399611
17/3/08 a las 12:43

Lo subo
Yo también estoy de reposo por contracciones, pero solo estoy de 28S y por suerte no me han tenido q ingresar, yo quisiera estar ya de 33S como tu para tener las 40S más cerca... subo el post para q alguna mami nos cuente pq yo por lo menos estoy bastante preocupada

H
haiwei_9590753
17/3/08 a las 13:05

Hola guapa
Mira te cuento lo que le paso a mi hermana:
- Ella fue a la ecografia a las 30 semanas (mas o menos) y en la eco le dijeron que el niño no se estaba alimentando bien, que fuera a hacerse una eco doppler para ver cual era el problema, esto fue un martes, pues le dieron cita para la eco al lunes siguientes, pero el viernes se fue a urgencias por que estaba preocupada, y alli, cuando le hicieron la eco, le vieron que estaba de parto, le pararon el parto y la dejaron igresada en el hospital, tambien le pusieron lo de los pulmones para el niño, estuvo ingresada hasta la semana 33 que despues de hacerle un monton de pruebas la provocaron el parto, el niño nacio con 1.180 kg y estuvo en la incubadora casi dos meses, pero todo salio perfectamente. El parto se le habia a delantado por que tenia un problema con la tensión, cuando se quedo embarazada otra vez, le pusieron un tratamiento y la segunda nacio perfectamente y solo se adelanto 15 dias. Aunque mi sobrino nacio de 33 semanas llevaba casi un mes sin alimentarse dentro de la barriga, asi que es como si fuera de 29 semanas mas o menos por eso fue tan pequeño, De todas formas cada persona es un mundo y no tiene por que pasarte lo mismo, es que cuando lo he leido e visto muchas coincidencias. la tuya cuanto te dijeron que pesa mas o menos? Te recomiendo que en cuanto veas que algo no va bien, vallas a urgencias. Y te deseo de corazon que todo salga bien, ya me iras contando.

Tani 16+1

J
jia_9808581
17/3/08 a las 17:33
En respuesta a haiwei_9590753

Hola guapa
Mira te cuento lo que le paso a mi hermana:
- Ella fue a la ecografia a las 30 semanas (mas o menos) y en la eco le dijeron que el niño no se estaba alimentando bien, que fuera a hacerse una eco doppler para ver cual era el problema, esto fue un martes, pues le dieron cita para la eco al lunes siguientes, pero el viernes se fue a urgencias por que estaba preocupada, y alli, cuando le hicieron la eco, le vieron que estaba de parto, le pararon el parto y la dejaron igresada en el hospital, tambien le pusieron lo de los pulmones para el niño, estuvo ingresada hasta la semana 33 que despues de hacerle un monton de pruebas la provocaron el parto, el niño nacio con 1.180 kg y estuvo en la incubadora casi dos meses, pero todo salio perfectamente. El parto se le habia a delantado por que tenia un problema con la tensión, cuando se quedo embarazada otra vez, le pusieron un tratamiento y la segunda nacio perfectamente y solo se adelanto 15 dias. Aunque mi sobrino nacio de 33 semanas llevaba casi un mes sin alimentarse dentro de la barriga, asi que es como si fuera de 29 semanas mas o menos por eso fue tan pequeño, De todas formas cada persona es un mundo y no tiene por que pasarte lo mismo, es que cuando lo he leido e visto muchas coincidencias. la tuya cuanto te dijeron que pesa mas o menos? Te recomiendo que en cuanto veas que algo no va bien, vallas a urgencias. Y te deseo de corazon que todo salga bien, ya me iras contando.

Tani 16+1

Su peso
el dia 16 sabado la pesaron y midieron y pesaba casi 2 kilos cuatrocientos. me dijo que traia una niña que no estaba mal de estatura y peso.

C
celia_9494855
18/3/08 a las 10:56

A mi tambien me paso
HOLA BUENOS DIAS:
A MI TAMBIEN ME PASO EN LA SEMANA 33 Y ME LAS PARARON LLEGE SUPER DILATADA Y TENIA CONTRACCIONES MUY SEGUIDAS PERO ME DOLIAN COMO UN DOLOR DE REGLA, ESTABA DE PARTO COMO TE PASO A TI. ME PUSIERON LAS CORTICOIDES PARA MADURAR AL BEBE LOS PULMONES POR SI DEJIERA DE SALIR Y ME DEJARON INGRESADA TODA LA SEMANA, ENTONCES SE DIERON CUENTA DE QUE EL BEBE PESA UN POCO MENOS DE LO NORMAL Y ES POR LA PLACENTA ASI QUE EL DIA 24 POR LA NOCHE INGRESARE PARA QUE POR LA MAÑANA ME HAGAN UN CONTROL Y ENTONCES DECIDIRAN QUE HACER PORQUE NO QUIEREN QUE PIERDA PESO EL BEBE, PERO TE DIGO UNA COSA SI ME LO TUVIERAN QUE PROVOCAR ESTARIA MAS TRANQUILA XQ NO PARAS DE PENSAR SI ESTARA COMIENDO O NO AUNQUE ES MUY BUENA SEÑAL QUE SE MUEVE Y TENGO CONTRACCIONES, PERO EN CUALQUIER MOMENTO ME PUEDE DEJAR DE FUNCIONAR LA PLACENTA. YA TE CONTARE UN BESITO PA TI Y TU NIÑA.
P.D: CUIDADO CON EL REPOSO GENERA MALA LECHE

H
haiwei_9590753
18/3/08 a las 11:07
En respuesta a jia_9808581

Su peso
el dia 16 sabado la pesaron y midieron y pesaba casi 2 kilos cuatrocientos. me dijo que traia una niña que no estaba mal de estatura y peso.

Hola
Entonces es bastante grande, si pesa eso no se quedara en la incubadora, por lo menos por el peso, ya te digo que mi sobri peso 1.180 y cuando le dieron el alta pesaba 2.300 mas o menos. Ya me iras contando.

T
toutou_7829142
2/4/08 a las 19:30
En respuesta a celia_9494855

A mi tambien me paso
HOLA BUENOS DIAS:
A MI TAMBIEN ME PASO EN LA SEMANA 33 Y ME LAS PARARON LLEGE SUPER DILATADA Y TENIA CONTRACCIONES MUY SEGUIDAS PERO ME DOLIAN COMO UN DOLOR DE REGLA, ESTABA DE PARTO COMO TE PASO A TI. ME PUSIERON LAS CORTICOIDES PARA MADURAR AL BEBE LOS PULMONES POR SI DEJIERA DE SALIR Y ME DEJARON INGRESADA TODA LA SEMANA, ENTONCES SE DIERON CUENTA DE QUE EL BEBE PESA UN POCO MENOS DE LO NORMAL Y ES POR LA PLACENTA ASI QUE EL DIA 24 POR LA NOCHE INGRESARE PARA QUE POR LA MAÑANA ME HAGAN UN CONTROL Y ENTONCES DECIDIRAN QUE HACER PORQUE NO QUIEREN QUE PIERDA PESO EL BEBE, PERO TE DIGO UNA COSA SI ME LO TUVIERAN QUE PROVOCAR ESTARIA MAS TRANQUILA XQ NO PARAS DE PENSAR SI ESTARA COMIENDO O NO AUNQUE ES MUY BUENA SEÑAL QUE SE MUEVE Y TENGO CONTRACCIONES, PERO EN CUALQUIER MOMENTO ME PUEDE DEJAR DE FUNCIONAR LA PLACENTA. YA TE CONTARE UN BESITO PA TI Y TU NIÑA.
P.D: CUIDADO CON EL REPOSO GENERA MALA LECHE

Yo tuve mala suerte
yo iba en la semana 31 y el bebe empezó a bajar de peso y el medico envió un dopler el cual indico una resistencia placentaria.... pero el medijo que solamente repose y coma bien, que no habia que preocuparse..
a Pesar de ello tenia mucho cansancio, sentía pocoa movimientos y cuando fui al siguiente Dopller 10 dias después, no habia nada que hace, el bebe murio por falta de nutrientes y oxigeno...veo que si habia que preocuparse, por último repetir el examen, monitorear seguido, nose...como era primeriza, segui al pie de la letra lo que me mando el Dr.
Ten mucho ojo, no te confies

J
jahel_6364088
15/2/09 a las 22:23

A mi igual me paso lo mismo
yo tenia 30 semanas y mucho dolor
fui al doc y tenia sintomas de parto prematuro

me dejos hospitalizada 8 dias y me pusieron inyecciones y unas pastillas para madurar los pulmones de la guagua
cuanto mas tengo que esperar para que el este bien y no tenga que estar en incubadora ??

tienes alguna respuesta
por que aun tengo dolor creo que el quiere salir

E
eka_9353983
15/2/09 a las 22:55

Hola
yo llevo un mes de baja por amenaza de parto prematuro, estoy solo de 28 semans pero por suerte no ha empezado el trabajo de parto, porq encima como es el segundo la cosa va mas rapida.
mi gine me dijo q hay q llegar a la semana 31 como minimo, luego pues ya hay menos riesgo....claro q cuanto mas cerca de las 40s mejor.

mi hija nacio a las 34+5 y peso 2640, asi q si va bien de peso tu bb no necesitara incubadora, pero de todas maneras haz reposo a ver si llegas a las 35 y de ahi en adelante con mas trankilidad.

un beso y suerte

Angela(18m) & Sara(28+2)

M
mirari_5954710
16/2/09 a las 9:40

Hola ¡¡¡
Te cuento la experiencia de mi mejor amiga.

Ella tenía una fisura en la bolsa y con 32 semanas fue ingresada por riesgo de parto prematuro. Estuvo ingresada y le dieron una semana como mucho para provocarle el parto si ella no se ponia por sus propios medios, ya que iba perdiendo líquido y no podían dejar el pequeño sin él.
En resumen, con 33 semanas nació mi niño, con 48 cm y 1.975 Kgs. Estuvo 20 dias en incubadora y ahora está más grande de lo que le corresponde.
Asi que ánimo y no te preocupes. hoy día, tienen todo el tema de los prematuras muy bien controlado.

Un beso y suerte.

Cristina 31+1

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir