Foro / Maternidad

Amenorrea con el cambio de inyección a pastillas??

Última respuesta: 20 de octubre de 2011 a las 20:33
M
mengqi_6873140
20/10/11 a las 14:46

Hola!, estoy con una duda enorme y me gustaría conocer a personas que hayan pasado por lo mismo. Me cuidé con Messigyna durante 5 años sin interrupción y por un tema de acné me cambié a qlaira. Comencé a tomarlas el 4to día de menstruación cuando faltaban unos 10 días para mi próxima inyección. Desde ese entonces las he tomado sagradamente todos los días, pero ya voy en la mitad de la tercera caja y todavía no me ha bajado la regla, solo unas manchitas chicquititas hace como un mes y que ni siquiera fueron loos días en que me correspondía la regla. Es normal? estaré embarazada??? pero cómo?!

Ver también

A
amy_7966517
20/10/11 a las 20:33

Mmm...
No puedo opinar mucho al respecto pero tengo una pregunta ¿Cambiaste de anticonceptivo con conocimiento de tu doctor? Lo digo, porque hay países en los que se puede cambiar libremente sin necesidad de pasar por el ginecólogo o vas a un centro de planificación familiar y las enfermeras o quienes sean quienes atiendan ahí te dan un anticonceptivo sin saber si es el mejor para tu caso. Lo que a unas nos hace bien a otras no.

Todo cambio de este tipo, por lo mismo que están involucradas hormonas y demás pueden alterar el ciclo, ya son tres meses, en vez de consultarlo con nosotras no has pensado ir a tu médico? Sería lo mejor, puede ser una consecuencia del cambio, un desbalance hormonal originado por éste o sólo que ha coincidido con éste, o cualquier cosa. Así que ve rápido al ginecólogo.

Sobre lo del posible embarazo, es cierto que puede ser posible, siempre lo es porque no hay anticonceptivo 100% seguro, y siempre se puede ser de la minoría de los casos en los que falla. El hecho de que no hayas estado sin anticonceptivos ningún día no garantiza nada. Claro, si tienes tus dudas es porque tienes vida sexual activa y no han usado condón (que siempre que hay cambios se debe usar, por si las dudas).

Hasta donde sé cuando uno cambia de anticonceptivo, así sea dentro del mismo método debe haber un descanso entre que terminas uno y comienzas otro.

Es cierto que de estar embarazada quizá tengas ya varias semanas y que técnicamente lo podrías sentir ya o tener síntomas, pero también es cierto que no todos los embarazos son iguales, hay mujeres -en mi familia hay algunos casos por ejemplo- que no se dan cuenta del embarazo incluso hasta meses después (O porque seguían "menstruando" o porque creían estar protegidas por su anticonceptivo) y claro también están las que simplemente no hacen los otros tipos de síntomas comúnmente asociados al embarazo y por eso pueden no enterarse en los primeros meses.

Leíste o seguiste bien las indicaciones de las pastillas? Es decir, debían ser comenzadas al cuarto día de tu regla?

El ligero sangrado puede deberse a cualquier cosa, puede ser parte de la alteración hormonal, (yo a veces sangro o boto "manchitas" fuera de fecha desde que era púber, y sí he ido al médico varias veces, digamos que es normal en mí o lo era, ya cada vez pasa menos pero dejo de pasar por una alteración hormonal que he tenido ya de grande) y claro también tu sangrado de "manchitas" fuera de fecha puede deberse a la implantación del embrión en el útero. Ahora esto no te lo puedo afirmar yo, porque aún no he tenido hijos.


No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir