Foro / Maternidad

Amenorrea de casi 4 meses!

Última respuesta: 13 de abril de 2011 a las 8:37
L
luise_8064560
9/4/11 a las 17:36

Saludos, compañeras;
Hace muchiisimoo tiempo que entro al foro a leer sus historias, mas nunca me habia animado a hacer una cuenta hasta ahora, pues soy bastante timida para estas cosas...Bueno, pues les cuento que tengo una gran preocupacion que no me deja ni dormir. En enero fui al gine a llevar una ecografia, en la cual salio un quiste folicular en el ovario izquierdo. El medico me dijo que no me preocupara, pues, al ser quiste funcional, se disiparia con la menstruacion. Mis analisis hormonales, segun el medico, salieron bastante bien( FSH normal para mi edad, LH tambien, estrogenos, etc.) Pero la menstruacion NO me baja desde enero ...me tienen muy triste esto, pues mis ciclos son bastante largos (35 dias) pero desde adolecencia no habia experimentado tanto tiempo sin menstruacion, no se si se deba al quiste...tengo miedo de tener falla ovarica precoz, o algo asi...tengo 26 años y aun no tengo bebes, pero dentro de un año y medio pensaba comenzar a tratar esto no me deja ni dormir. Siento mucho esta larga historia, pero senti la necesidad de contar tambien mi historia, por si alguna esta pasando por lo mismo...desahogarme me ha hecho sentir mejor.. Me gustaria saber si alguna tiene informacion que pueda ayudarme o si alguna esta pasando por lo mismo....saludos cariñosos y gracias por leer

Ver también

E
ese_8769666
12/4/11 a las 20:45

Hola
tengo pocos dias de retraso 16 días teno ovarios poliquisticos y si es normal que te preocupe tanto tiempo de no tener tu periodo.

El que antes era ginecologo de mi prima le explico que la falta de menstruacion genera un problema psicologico, ya que estamos habituadas a menstruar mensualmente al esto no pasar nuestra mente se altera por la falta de la misma, debes estar relajada si tu dr no t dijo q algo andaba grave n t preocupes pero nunca esta demas insistir nuevamente he ir a consulta a que te hagan otro eco y el dr si es necesario t medique para que tu periodo baje en mi caso a los 8 dias de retraso me hice el examen d embarazo y dio negativ se lo notifique al dr hace unos dias y m mandoa tomar provera, que es progesterona por 5 dias hoy es mi 6 dia de tratamiento y aun no baja solo he manchado un poco, pero paciencia es lo mas recomendable para nosotras paciencia, y es mejor ser una fastidiosa con el dr que una descuidada esmejor preuntarle cada duda que tengamos para nuestra tranquilidad y salud espero se solucione tu problema, y no tengas pena aca todas dicen lo que piensan y sienten es una gran desahogo contarlo todo ya que en nuestro medio colegas amias, familiares es poco comun que entiendan lo que pasamos ya que las dificultades para embarazarse nolas presentan todas las personas Dios te cuide y espero te sirva de algo esta laaaarga respuesta...

L
luise_8064560
13/4/11 a las 5:10

Tu respuesta me sirve de muchoo!!
Hola amiga! Como bien dices al final, muchas veces las personas anuestro alrededor no nos estienden o le muestran poca atencion a este problema...en mi caso yo siempre he sido irregular en mis mentruaciones (soy la unica en mi familia y mi circulo de amigas) Der hecho, TODAS ellas ya tienen hijos incluyendo mi hermana que es menor que yo, Y yo, aun como sigo estudiando y no tengo trabajo, he tenido que retrasar mi deseo de ser madre Pero siempre he tenido problemas con mi regla y eso siempre me ha preocupado bastante, pero no lo dialogo mucho x aca por lo mismo que tu dices; a veces las personas cercanas no le prestan mucha importancia pq no han pasado x eso. Muchas gracias por tu consejo, de hecho, tratare de estar mas tranquila hasta el dia d mi cita...Yo se que probablemente el Dr me recete pastillas anticonceptivas para regular mi regla (pq la ultima vez me lo comento, pero yo no quize en ese momento) ..Asi que creo que esta vez le dire que si, porque por lo que he podido leer, eso me puede ayudar bastante a regular mi menstruacion. Es bueno saber que en este foro uno encuentra personas que estan pasado por lo mismo o han tenido la experiencia, y que se apoyan mutuamente...me ha servido de mucho!! Saludos, Dios t bendiga y gracias miles x tus consejos!!!!! Y ya ves: ni te preocupes x lo largo d tu respuesta pq, como podras ver, yo tambien escribo bastante

I
imma_9067650
13/4/11 a las 8:37

Hola gypsym26
tu caso es muy parecido al mio.. ciclos que siempre he tenido largos, 35, 40.... dias.... y después de dejar los anticonceptivos para buscar un bebé.. amenorreas de varios meses, hasta 4... el gine me dijo que tengo ovarios poliquísticos y eso hace que no ovule todos los meses como las mujeres con un ciclo "normal" pero no es imposible quedarse embarazada... hay tratamientos que te ayudan, yo ahora me estoy medicando para ovular todos los meses, y tengo mucha fe en ello.... asi q no dejes de dormir por esto, quizá te cueste más tiempo quedarte embarazada que a otras mujeres, pero esto no es tan anormal. Respecto a lo de que no te baje la regla puedes esperar a que lo haga de forma natural, o llamar a tu ginecologo, que puede recetarte un medicamento para provocarla...
Espero haberte ayudado, suerte!!

¿Qué es la amenorrea? Posibles causas, consecuencias y tratamiento
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir