Foro / Maternidad

Amigdalitis continua

Última respuesta: 17 de noviembre de 2009 a las 15:20
T
tsonka_9688859
16/11/09 a las 12:58

HOLA:

ME HE DECIDIDO A ENTRAR EN EL FORO PORQUE LLEVO UNA RACHA BASTANTE MALA CON LA GARGANTA DE MI PEQUE. DESDE HACE 9 O 10 MESES CADA MES TIENE QUE TOMAR ANTIBIOTICO PORQUE PADECE CONTINUAMENTE AMIGDALITIS PULTACEA. ESTE AÑO ES SU PRIMER AÑITO DE COLE (TIENE 3 AÑOS ) Y PRACTICAMENTE NO HA PODIDO IR.
HACE UNOS 20 DIAS LE HAN QUITADO LAS VEGETACIONES PARA VER SI MEJORA PERO YA HA TENIDO UN EPISODIO DE AMIGDALITIS PULTACEA DESPUES DE LA OPERACION. TANTO EL OTORRINO COMO EL PEDIATRA CREEN QUE MEJORARA SIN NECESIDAD DE ESTIRPAR LAS AMIGDALAS PERO YO, COMO MADRE, NO ESTOY MUY SEGURA. OJALA!
AÑADIR QUE MI NIÑO NO RONCABA EXCESIVAMENTE, NI PADECIA OTITIS NI NADA QUE FUERA UN SINTOMA DE VEGETACIONES GRANDES AUNQUE SI DEBIA DE TENERLAS CUANDO SE LA S HAN QUITADO. SU PROBLEMA ES SOLO LAS AMIGDALITIS.

QUISIERA SABER SI ALGUIEN HA TENIDO EL MISMO PROBLEMA CON SUS HIJOS Y COMO LO HAN TRATADO Y SOBRE TODO SI ALGUIEN HA CONSEGUIDO CON LA OPERACION SOLO DE VEGETACIONES QUE LAS AMIGDALITIS DESAPAREZCAN O, POR LO MENOS, NO APAREZCAN CADA 15 DIAS.

AGRADECERIA MUCHO VUESTRA AYUDA .

GRACIAS.

Ver también

G
glenda_5544343
17/11/09 a las 15:20

Hola laurat
Yo estuve en tu misma situación con mi hija. Entre los 3 y los 4 años, el primer año de cole fue horroroso, era una vez al mes con amigdalitis pultacea y antibiótico y me planteé lo mismo, quitarle las amígdalas. No me hacía ninguna gracia lo del antibiótico porque se quedan débiles y el cuerpo crea resistencia. El siguiente año, ya en p4 decidí cambiar de otorrino y éste me dijo que estaba seguro que muchas de las amigdaliis no eran bacterianas sinó víricas y por lo tanto no necesitaban de antibiótico. Decidí ir a la Dexeus cada vez qe tenía un brote a que le hicieran la prueba del bastoncito que les meten en la garganta para ver si lo era o no y efectivamente la mayoría no lo fueron con lo que dejé de darle el antibiótico en el 90% de las anginas que cogió. Esta prueba rápida no la hacen en todas las clínicas pero infórmate en tu ciudad, yo sé que en Barcelona la hacen en Dexeus. Hoy en día los pediatras dan antibiótico muy facilmente y no siempre está justificado. T puedo decir que desde que lo hacemos así mi hija ha cogido las anginas normales de cada año, 2 o 3 como mucho. Además, cuando la niña está bien, sigue teniendo unas manchitas blancas en la garganta que se parecen al pus pero que no lo es por lo que estoy convencida que los médicos pensaban cada vez que tenía fiebre y abría lagarganta que era amigdalitis y no, lo tiene ahí siempre. Haz la prueba, cuando tu hijo esté bien mírale en las amígdalas a ver si tiene esas manchitas. Mucha suerte y tranquila

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir